China Suárez rompe el silencio tras polémica amorosa: "No provoqué esta situación"

Como pocas veces lo ha hecho, China Suárez rompió el silencio tras verse involucrada en una polémica amorosa con Wanda Nara y Mauro Icardi.

A través de las historias de Instagram, la actriz trasandina compartió un extenso mensaje haciendo sus descargos ante el escándalo mediático y sobre cómo se ha sentido en los últimos días.

"Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática", comenzó escribiendo.

Tras esto, explicó que "he guardado por mucho tiempo silencio por varias razones, la principal por miedo e inexperiencia. Por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo".

"Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que le he creído siempre sus palabras: que se estaban separados o separándose y que no había conflictos. Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas", agregó.

En este sentido, la ex de Benjamín Vicuña señaló que "me ha tocado relacionarme con hombres a los que le he creído siempre sus palabras: que se estaban separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son de dominio personal de cualquier mujer".

"Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos. Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada", continuó diciendo.

Luego, China Suárez sostuvo que "el costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. En ese precio todos quedan bien parados".

"Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no provoqué y no alenté. Tener que contar esto habla de la poca privacidad que tenemos las mujeres", aseguró la argentina.

"Mientras tanto un montón de calificativos dañinos pidiendo mi cabeza desde hace tiempo, en donde el peso de cómo se me juzga a mí es totalmente asimétrico. Caso contrario se sabría que yo no fui quien insistió y propició esta situación", añadió, para luego asumir que su "inexperiencia, falta de entendimiento sobre mucho que seguramente deba aprender de ahora en más".

"Pero no voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son juzgadas siempre, de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones, y que después bien saben esconder", indicó.

Finalmente, manifestó que los medios que "están con esto lucrando a costa de mi vida personal y mi carrera artística", quienes "serán también intimados por la reproducción de información falsa, maliciosa y con fines de reproducir violencia de género mediática hacia mi".

"Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirve solo como un descargo sino también para reflexionar sobre nosotras", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Pancho Saavedra responde a usuaria sobre apoyo presidencial: "No nos decepciones"

Hijos de Carla Jara, Camila Stuardo, Diana Bolocco y Daniel Valenzuela se toman la TV con spot navideño

Iván Cabrera cuenta cómo logró pagar la pensión de alimentos en pandemia: "La pasé bastante mal"

Maura Rivera se la juega con dos emprendimientos que están ad portas de su debut ¡Detalles!

Kenita Larraín y el polémico accidente en Costa Rica junto a Chino Ríos: "Fue todos contra mí"

FOTO: Ignacia Michelson acapara miradas en la web con sensual topless

Sale a la luz pública en Argentina la otra 'fea jugada' que China Suárez le habría hecho a Benjamín Vicuña

Esposa de Gary Medel alza la voz tras dichos de director de cine que alabó el rostro del futbolista chileno

Desclasifican la razón por la que Cecilia Bolocco estuvo alejada de las redes sociales

Mamá de Benjamín Vicuña mantiene intacta la habitación de Blanquita

Revelan que Constanza Ríos y Guillermo Maripán terminaron su relación ¡Por esta razón!

El lindo gesto de Jorge Zabaleta con Pancho Saavedra en su cumpleaños

¡A los besos! Sale a la luz romántica cita entre Nicolás Oyarzún y María Gracía-Omegna

Daniela Aránguiz revela importante paso que quiere dar junto a su esposo Jorge Valdivia

FOTOS: Adriana Barrientos rompe el silencio tras las críticas que ha recibido por su nueva imagen ¡Detalles!

Julio César Rodríguez alza la voz tras recibir grave amenaza ¡Con estos dichos!

La triste noticia que irrumpe en la vida de Arturo Longton: "No quiero palabras de consuelo"

Dash revela la especial conexión que lo une hasta el día de hoy con su fallecido amigo Cangri

El nuevo proyecto que une a la ex chicas reality Wilma González y Kathy Contreras

Sale a la luz pública nuevo y llamativo antecedente de la relación entre María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún

Ver más notas