Con Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo: Así será la gran final de "MasterChef Celebrity"

Este primer domingo del año 2022 se vivirá la gran final de la competencia de cocina más importante del mundo. “MasterChef Celebrity” llega al término de esta temporada con tres finalistas que lo han dejado todo en el camino, Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo, quienes lograron con esfuerzo y superación estar en esta impactante competencia.

Si hay un sentimiento que une a estos tres finalistas es la superación. Begoña lo define así: “me siento feliz y muy orgullosa de haber llegado a la final, porque ha sido a punta de esfuerzo y de mucho estudio”. Por su parte, el Pollo se llena de emoción y recuerda que llegó sin saber nada de cocina, “siento mucho orgullo, porque para mí era todo un misterio y fue desafiante aprender este nuevo mundo de la cocina”. Tutú declara: “feliz, impactada, ansiosa y eufórica de haber llegado tan lejos en una competencia que jamás pensé llegaría a este punto. Muy orgullosa de lo que logré.”

En este último capítulo de “MasterChef Celebrity” los finalistas tendrán que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre y para esto contarán con dos horas y 30 minutos, donde tendrán que mostrar todo lo aprendido en este recorrido de casi seis meses en la cocina más famosa de la televisión.

Para la chef Fernanda Fuentes, los tres finalistas poseen los méritos para obtener el título de ganador o ganadora de esta segunda temporada de “MasterChef Celebrity”. “Estoy segura será una gran final, donde los cocineros demostrarán seguridad y templanza sobre todo porque han aprendido mucho, se han superado en cada capítulo y nada más que su propio esfuerzo y méritos han hecho que sean parte de esta gran final”.

En relación, “MasterChef Celebrity” hará un recuento de los tres finalistas, mostrando la historia de cada uno, desde que se presentaron en el espacio de cocina hasta que ganaron la semifinal, para convertirse en los tres mejores cocineros de esta temporada. Luego, los finalistas vivirán una gran sorpresa, por parte de la producción del programa que los llenará de emoción y alegría.

Para cocinar en la noche de domingo, los finalistas tendrán que preparar un menú que debe tener una temática y un sentido que ensamble las tres preparaciones: entrante, plato fuerte y el postre.

Para la noche final, los cocineros se han preparado de manera intensa, el Pollo Castillo comenta que se va a esforzar al máximo y quiere inspirarse en el sur, donde nació, “creo que, poniéndole esfuerzo, inteligencia y siendo metódico me va a ir bien”. La actriz Basauri señala que ha estudiado mucho porque quiere un menú con sincronía, “he estudiado los sabores de nuestra cocina y la mezcla con las distintas colonias que han llegado a Chile, como en el norte la cocina peruana”. Por su parte, Tutú Vidaurre dice que desea hacer algo novedoso, “voy a inventar, quiero mezclar comida oriental con comida chilena, es la primera vez que hago esto, por lo que estoy ansiosa por ver cómo me sale”. 

La chef Fernanda Fuente, uno de los jurados de “MasterChef Celebrity” comenta que será una competencia difícil y los finalistas tendrán que concentrarse para dar lo mejor de sí y lograr excelentes preparaciones.

“De Begoña espero que todo su estudio, perseverancia y dedicación se vea reflejado en sus platos; de Tutú, que su delicadeza, su esfuerzo y empuje se vea en cada una de sus preparaciones y de Pollo, que su fuerza de superación, sus ganas de aprender más y lo metódico que es se vea reflejado en el menú que presentará”.

Los finalistas tendrán dos horas y media para cocinar este exigente menú, la primera hora tendrán que entregar el “mise en place”, luego de media hora, presentar el entrante, los siguientes 30 minutos el plato fuerte y media hora después, el postre.

Para enfrentar esta gran final los tres finalistas han tenido que compartir, estudiar y acompañarse entre ellos. El Pollo puntualiza que él se siente ganador por estar en la final, “y mis compañeras también son ganadoras porque son guerreras”. Agrega, “es un sentimiento fuerte que los tres ya estemos aquí, ya somos los tres ganadores”.

Por su parte, Tutú Vidaurre señala, “mi relación con Begoña y con el Pollo es excelente, hemos hablado y nos hemos ayudado, siento que la competencia no es entre nosotros, no estoy compitiendo con la Bego ni con el Pollo, estoy compitiendo conmigo misma”.

Begoña Basauri dice tener un gran respeto por sus dos compañeros, “nos llevamos muy bien, nos ayudamos harto y siento que, si bien esto es una competencia, también es un juego, que nos ha permitido enamorarnos de la cocina, y eso es un regalo.

“MasterChef Celebrity”, la gran final de esta temporada el domingo 2 de enero, después de Tele13 Central, por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas