¿Cuáles son las apps para iPhone más descargadas durante la cuarentena?

El aislamiento obligatorio por el brote global de coronavirus motivó un crecimiento exponencial del uso de herramientas tecnológicas en nuestro dia a dia y ha convertido al teléfono móvil en parte importante de la geografía hogareña. Esta situación, a su vez, ha contribuido a producir otro fenómeno silencioso: un fuerte incremento en el número de descargas de diferentes aplicaciones para iPhone y Android. Por esa razón, te compartimos una lista de las más descargadas desde el inicio de la cuarentena, para que puedas estar en sintonía con el resto del mundo.

Zoom

Pese a las denuncias sobre ciertos inconvenientes en materia de seguridad, la app desarrollada por Erin Yuan ha sido una de las que mejor pudo interpretar las necesidades de los usuarios. De esta manera, se convirtió en la elegida por muchos para realizar videoconferencias y según datos de la plataforma de análisis digital, App Annie, hasta abril tuvo más de 123 millones de descargas.

Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg ha sido otra de las que pudo capitalizar el aislamiento para potenciar su negocio. Con casi 98 millones de Google Play Store continua a tope entre las más populares y ha sumado algunas novedades, como la reacción "Me Importa" y un nuevo icono en Messenger. Además, entre otras cuestiones relacionadas a sus políticas de seguridad, la firma ha comunicado que está trabajando en un sistema de inteligencia artificial para detectar y erradicar los “memes de odio” de la red social. 

Tik Tok

La plataforma de entretenimiento, en la cual se pueden generar videos cantando, bailando y proponer retos, ha sido otra de las que se ha posicionado fuerte en 2020. En enero llegó a superar a Whatsapp como la aplicación más descargada del mundo (sin contar los juegos) al superar las 104.7 millones de instalaciones. Este número representó un 46% de aumento respecto del mismo mes pero de 2019 y fue sostenido en gran parte por usuarios de India, con el 34% de las descargas, y Brasil, con el 10%.  

WhatsApp

La popular plataforma de Facebook ha tenido una cuarentena movida. SI bien se ha mantenido entre las más descargadas, ha recibido un aluvión de críticas de quienes aseguran que es un instrumento perfecto para los que quieren difundir fake news y recomendaciones infundadas sobre el COVID-19. Por esta razón, y a través de su actualización de abril, Whatsapp ha limitado el envío de mensajes virales lo que, según la compañía, ha producido una reducción del 70% en el intercambio de "mensajes frecuentemente reenviados". Además, ha habilitado un chatbot para desmentir noticias falsas, con una base de datos que cuenta con más de 4 mill fake news. 

Instagram

Una de las más aprovechadas durante el aislamiento, principalmente a partir del uso de las transmisiones en vivo. Desde las oficinas de Facebook en Sudamérica confirmaron que su utilización aumentó un 50% desde enero y se sostiene entre las 10 más descargadas del año. A través de Instagram es que se han podido ver shows musicales improvisados, entrevistas periodísticas o cursos de cocina rápida. Además, ha sumado algunos stickers temáticos para recopilar historias y fomentar el respeto por la cuarentena. 

House Party

Esta plataforma de videollamadas, una de las alternativas a Zoom, ha tenido un crecimiento exponencial durante el aislamiento. Solo en EEUU ha pasado de las 130 mil descargas a más de 2 millones. Durante los primeros meses de 2020 ha lanzado su versión en español para ingresar en el mercado latinoamericano y recientemente ha realizado su primer evento en vivo, con figuras como Bud Bunny, Dua Lipa y Katy Perry.