De estricto jurado a participante: La llamativa incorporación que suma "Aquí se baila" en Canal 13

Este 2021 se le pudo ver en televisión interpretando a “Pedro Briones” en la teleserie “La torre de Mabel” y como uno de los competidores más fuertes de “MasterChef celebrity”, y el 2022 Felipe Ríos asumirá otro importante desafío en la pantalla chica. Es que desde el lunes 10 de enero se le podrá ver en “Aquí se baila… talento por sobre la fama”.

En relación a su llegada al nuevo estelar de Canal 13, el actor confiesa que “me motivaron varias cosas para entrar al programa. Primero, me encanta bailar. Yo no me dedico profesionalmente a bailar, pero en el teatro que he hecho últimamente, que es teatro musical, estoy muy ligado a coreógrafos y bailarines, y dirigí a grupos grandes de bailarines en escena. Entonces es algo que me gusta y que como pasión la he desarrollado la vida entera de alguna manera, tanto en el teatro como en la familia y en mi vida diaria. Por eso me dieron ganas de decir que sí”.

En ese sentido, agrega a lo anterior que “en las teleseries antiguas nos enseñaban baile. Para ‘Pampa ilusión’ tuvimos clases de bailes de época como charleston, tango y cosas así, mientras que en ‘Romané’ me tocó flamenco y baile gitano. Y en la escuela de teatro teníamos también un semestre de baile. De hecho, años atrás fui protagonista de ‘A chorus line’, en donde vino la directora desde Nueva York y ahí tuve que bailar con profesionales en ese gran musical”, destacando que “mi vida entera ha estado vinculado al baile, y cuando me llamaron de este programa dije ‘yaaaa, qué felicidad’. Ahora salgo de la cocina y me meto a las pistas de baile, así que feliz”.

Luego de haber estado en el programa de cocina de Canal 13, que este domingo emitirá su gran final. Felipe comenta que “a diferencia de ‘MasterChef", que era más competitivo, mi única expectativa aquí es pasarlo bien. Vengo a gozar, a aprender y me ha encantado esto porque esta semana nos han sacado el jugo con ensayos, y uno se da cuenta de que el cuerpo empieza a recuperar la memoria que había estado bien olvidada en la pandemia, y muy adolorido por supuesto (ríe), pero superándose porque es un dolor rico que hace mejorarte todo el rato”.

Añadiendo que “por eso espero estar al nivel de la competencia, pasarlo bien, divertirme con mis compañeros, tener bonitas devoluciones del jurado, más allá de que sean buenas o malas, y llegar lo más adelante que se pueda. Al final, yo no soy bailarín profesional como la gran mayoría de este elenco, pero soy un actor al que le encanta bailar y lo paso muy bien cuando lo hago. Ese es mi mayor plus para este programa”.

Y frente a sus expectativas en el espacio de baile, Ríos dice que “la idea es ir de menos a más, y esperemos que sea una gran sorpresa mi participación, que a la gente le guste y al jurado también. La idea es ir subiendo mi nivel y superándome cada día, porque es un súper esfuerzo para mí, que estoy cerca de los 50 años y no tenía mi cuerpo tan entrenado para este último tiempo. Sin embargo, ya estamos poniéndonos a tono”. 

El intérprete destaca que “uno tiene que aceptar las oportunidades que te dan para mostrar y desarrollar facetas, y ésta es una que me gusta y me encanta. No le tengo miedo, al revés, le tengo confianza y le tengo goce, y eso es lo mejor, cuando uno lo pasa bien haciendo las cosas que hace”.

Cabe mencionar que respecto a lo que hizo en “Bailando por un sueño”, en donde fue miembro del BAR, el ex integrante del elenco de “Pacto de sangre” declara que “aquí toca agachar el moño no más, porque me tiré a los leones. Pero me gusta, tengo confianza, y creo que cuando uno hace las cosas con pasión, divirtiéndose y pasándolo bien, eso se transmite, sobre todo por la cámara”.

A lo que agrega “es heavy esto eso sí, porque estar detrás del mesón evaluando es muy diferente a estar en el escenario y expuesto a que otros opinen de ti, partiendo por tus compañeros y siguiendo con el jurado”.

Dentro de los participantes con lo que se enfrentará en esta competencia, hay varios colegas actores de Felipe Ríos, como Emilio Edwards, Pablo Cerda, Karla Melo y María José Quiroz, entre otros.

“Me parece el descueve competir con actores porque hay muchos actores, más allá de los de este programa, que bailan muy bien y han desarrollado técnicas del cuerpo distintas para el oficio que hacemos, y me parece muy bien que haya un grupito cercano de actores con los que podemos armar una cofradía para comentar desde el mismo lugar. Me encanta”, manifiesta al respecto. 

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, gran estreno el lunes 10 de enero después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas