Desde una otaku hasta la ganadora de un APES: las llamativas figuras que irrumpen en "Starstruck"

“Starstruck, de fanáticos a estrellas” ya presentó a los cuatro grupos de participantes que lo conforman. El estelar de talentos de Canal 13, que ya ha coronado como ganadores de sus respectivos grupos a los teams de Vicente Fernández, Elvis Presley y Chayanne, se prepara para escoger hoy al equipo triunfador de su Grupo 4.

Entre los eclécticos teams que lo componen, que son los de los tributos a Olivia Newton-John, Luis Miguel, Isabel Pantoja y Rihanna, este último salió triunfador en el capítulo de anoche, tomando la delantera con dos estrellas en sus duelos, frente a una del team Isabel Pantoja y cero de los equipos Olivia y Luis Miguel.

Y, mientras en sus primeras dos semanas en pantalla el estelar presentó en sus teams a gente tan diversa como un militar, un hombre caracterizado como mujer, un payaso y un futbolista, los últimos cuatro equipos que se sumaron anoche consisten en los siguientes participantes:

TEAM LUIS MIGUEL

Hans Mellado, de 49 años, es de Puerto Montt y ha pasado toda su vida imitando a Luis Miguel, creciendo casi paralelamente con el artista. Cuando niño su padre lo acompañaba en guitarra tal como lo hacía “Luisito Rey”. El 86 lo imitó en “El Festival de la Una”, el 98 en el “Jappening con Ja” y en 2011 salió segundo lugar en “Mi nombre es”. Además en los 90 grabó un disco producido por Jorge Pedreros. Padeció de Covid el año pasado, pero ya está recuperado y quiere probar que aguanta un show completo en el escenario.

Sergio Ortega tiene 27 años, viene de San Rosendo y trabaja como mecánico industrial. Desde niño en su casa todos cantaban. Tras pasar por muchos trabajos, empezó a hacer serenatas para mantenerse, y la gente le decía que cantaba como Luis Miguel. Empezó a desarrollar una imitación del azteca, pero es su primera vez en la televisión. Sueña con dedicarse a la música, desde salsa hasta reggaetón.

Benjamín Llanos, de 36 años, trabaja como guardia de seguridad en un hotel en Concepción, pero antes de la pandemia se dedicaba totalmente a tributar a Luis Miguel. Desde adolescente toca piano y luego empezó a cantar en micros, tras lo cual llegó a la final de “Yo soy” en 2012 imitando a Los Vásquez. Admira a Luis Miguel tras ver un concierto en vivo suyo y luego pasó cinco años cantando en una banda que lo tributaba.

TEAM RIHANNA

Francia Parra tiene 32 años y viene de Quilicura. Trabaja como manicurista y en una pyme de venta de muebles urbanos, pero canta desde niña, siempre ligada a la música negra, especialmente Whitney Houston. Su hermana la instó a imitar a Rihanna, pero al ser mamá dejó la imitación por un tiempo. Dice que le gustaría estudiar música y tener clases de canto.

Francisca Pantenes, de 20 años, viene de San Vicente de Tagua Tagua. No trabaja ni estudia, pero quiere estudiar Música. A los 11 años cantó Rihanna en una clase de inglés y desde entonces la empezó a imitar en festivales de colegio y regionales. Desde hace algunos meses lidera una banda tributo de rock ochentero.

Nadia Gutiérrez tiene 39 años y trabaja en el Poder Judicial. Su familia siempre se dedicó al canto, se denominan “Los Gutiérrez” y tocan instrumentos y cantan en familia. Rihanna es para ella una artista rupturista, segura y atrevida que la representa. Hace trabajo social repartiendo comida y té por las noches. Su mayor dolor fue perder a su padre por el Covid, tras reencontrarse con él hace sólo tres años.

TEAM ISABEL PANTOJA

Tábata Adaros, de 29 años, viene de Combarbalá y partió cantando desde muy niña en la Plaza de Armas de su ciudad, tras lo cual empezó como voz infantil en festivales. Su padre es artesano de piedra, imita a Leonardo Favio y le heredó el gusto por Isabel Pantoja. Su hija Pascuala nació con fisura labio palatina y se ha operado dos veces.

Fiorella Gallardo tiene 26 años y es funcionaria pública, además de estar estudiando masoterapia. Viene de una familia musical y de artistas de Quillota, incluso su abuelo se disfraza y canta imitando. Admiradora de Isabel Pantoja, la imitó en “Yo soy”, donde no alcanzó a llegar a la semifinal.

Yenifer Alcayaga tiene 42 años y viene de Vicuña, Valle del Elqui. Siempre se ha dedicado al canto, su padre era cantante y todos en su familia cantan música popular. Su mamá la inscribió para imitar a Isabel Pantoja en “Mi nombre es” sin avisarle. Ha estado en varios programas de talentos y sueña con llegar a la final en alguno.

TEAM OLIVIA NEWTON-JOHN

Lissette Cerda tiene 34 años y es conocida como “Lissette Chan” en el medio artístico. Se dedica a cantar música de personajes de animé con la banda de “El Capitán Memo” y su hobbie es hacer streaming de videojuegos y cosplay de personajes animados. Llegó a la música de Olivia cuando la imitó en “Yo soy” en 2011 y luego en “Mi nombre es”. Padece de una enfermedad llamada hipersensibilidad esofágica.

Ximena Díaz tiene 50 años y es publicista y dueña de una agencia. Viene de La Serena y canta desde siempre, participando en varias bandas musicales como “Mantis” (de jazz), “Disco Inferno” (de música disco) y “Xanadú” (de tributo a Olivia). Empezó a imitar a la australiana cuando hace 12 años sus músicos la pusieron a prueba y quedaron sorprendidos por el parecido vocal. Además es locutora radial y condujo un programa infantil en Telenorte, por el cual se ganó un APES en 1997.

Carolina de la Rosa, de 39 años, es relacionadora pública y trabaja como ejecutiva de atención al cliente de una isapre. A los 21 años ganó un concurso de voz y fue becada en la Academia de Lucho Jara. Vivió varios años en Punta Arenas, y en 2011 participó como Madonna en “Yo soy” y logró ser finalista. El año pasado con la pandemia empezó a imitar a Olivia en redes sociales y de ahí no paró más.

NOTAS DESTACADAS

Julio César Rodríguez aborda la competencia que se le viene con el nuevo programa de Rodrigo Sepúlveda

La sorpresiva queja de Jean-Philippe Cretton contra CHV: "Me ponen en ese horario que no ve nadie"

Confirman al primer invitado del nuevo programa de Cecilia Bolocco: "Una conversación muy humana"

Filtran los nombres de los confirmados para la nueva temporada de "El Discípulo del Chef"

El nuevo y fuerte remezón que sacude por estos días a TVN ¡Detalles!

Las reacciones de los televidentes tras el anuncio de una nueva temporada de "Yo Soy"

Conductores de "Mucho Gusto" se toman el matinal con sentidas palabras dedicadas a Claudia Conserva

Felipe Vidal se hizo cargo de la conducción de "Toc Show": Pollo Valdivia se quedó cuidando a Claudia Conserva

VIDEO: "Milf" tuvo un especial capítulo tras revelación de cáncer de Claudia Conserva

Fernando Godoy desclasificó el complejo inicio que tuvo su historia de amor con Ornella Dalbosco ¡Detalles!

Actriz de "Amar Profundo" llega a interponerse entre una pareja de "La Ley de Baltazar"

Revelan que Pamela Díaz habría llegado tarde a grabar "La Divina Comida" en su propia casa

Jean Philippe Cretton confirma el fin de "Minuto para ganar": "No cumplió los objetivos"

El reto de Claudia Conserva a su hermana Francesca en vivo: "Están arruinando mi programa"

Reconocido animador y su madre serían los primeros invitados al programa de TV de Cecilia Bolocco

Fernando Godoy revelará en "De tú a tú" la estafa que puso en peligro su vida: "Me amenazaron de muerte"

Carlos Pinto revela detalles del regreso de "Mea Culpa" en formato miniserie ¡Y con desgarrador caso!

El éxito de "Hasta encontrarte" que tiene con una sonrisa de oreja a oreja a Mega

Pancho López regresa a la pantalla con reestreno de emblemática serie de humor

Los ex "Morandé con Compañía" que se tomarán el nuevo capítulo de "Qué dice Chile"

Ver más notas