Diego Muñoz recuerda su paso por "Cerro Alegre": "Yo estaba recién empezando"

Luego de haber hecho un bolo en “Borrón y cuenta nueva”, de TVN, al año siguiente, en 1999, Diego Muñoz tuvo su primer gran personaje en teleseries, y lo hizo en la exitosa “Cerro Alegre”, la cual desde el lunes 24 de enero será reestrenada en las pantallas de Canal 13.

En la producción que se desarrolla en la Quinta Región, interpretó a “Jorge Andrés León Thompson”, miembro de una familia de la alta sociedad viñamarina, pero quien ocultaba su identidad lejos de ahí y llegaba convertido a Valparaíso en simplemente el “Coke”, un joven de menor condición social.

Acerca del reestreno de “Cerro Alegre”, Diego Muñoz confiesa que “me gusta mucho, porque es una gran teleserie y la cual yo recuerdo con mucho cariño. Eran muchos géneros dentro de una misma teleserie. Era un melodrama, era una comedia, tenía ribetes de suspenso y también casi detectivescos, con gente encerrada en piezas, gente que no salía o todo lo del personaje de Sandra O´Ryan. Quizás eso fue lo que hizo que pegara en su minuto”, agregando que “no tengo tan claro por qué le fue tan bien, pero hasta el día de hoy, casi 25 años después, hay gente que me para y me dice que se acuerda de ‘Cerro Alegre’, que es inolvidable, y siempre el comentario es ese. Y que toda esa gente se pueda dar el lujo de repetírsela, me gusta, porque está muy bien hecha, aunque venga de cerca el comentario”.

"Cerro Alegre" fue la primera teleserie de Diego Muñoz y con un personaje importante, por lo que frente a aquello, el actor confidencia que “tengo un cariño especial por la teleserie. Yo estaba recién empezando y me dieron un personaje súper importante, que le mentía a su familia y a uno de los personajes más brígidos de la teleserie como era ‘Raquel Thompson’ (María Izquierdo), entonces estaba bien hecho, bien construido y era desafiante”, a lo que añade que “estaba Cristián Mason dirigiendo primero y después nos quedamos con Eduardo Pinto. Y también entran Seba Arrau y Coca Gómez (guionistas) al mundo de las teleseries, con una manera de presentar y de escribir teleseries que es nueva”. 

En ese sentido, el intérprete manifiesta que “recuerdo la teleserie con mucho cariño y los viajes con mucho cariño. Íbamos a alojarnos a Concón y era maravilloso salir de la casa y estar todos juntos como una compañía de teatro, con la magia del puerto, lo artístico del puerto… y uno que es artista se conmueve igual. Era lindo trabajar allá, y con los compañeros también, la Ingrid (Cruz), la María (Izquierdo), Jorge Zabaleta y esa familia con Roberto Poblete a la cabeza. Definitivamente tiene muchos ingredientes que la hacen inolvidable”, destacando que “recuerdo como si fuera hoy llegar a mi pieza en ese hotel de Concón. Y con muchos me he seguido viendo y con muchos hemos seguido trabajando en esto”.

Consultado por si se va a querer ver en esta retransmisión, el actor de producciones dramáticas como “Machos”, “Gatas y tuercas” y “Lola” responde que “me voy a querer ver porque está ese morbo de ver qué hice. Pero tengo el recuerdo de haber estado en buenas manos, era un equipo y uno no se mandaba solo. Por ejemplo, recuerdo mucho la ropa que usaba ese personaje, que era ropa muy chora. Un día la niña de vestuario me dice ‘mañana vamos a la ropa usada’ y salimos a elegir juntos ropa, y yo no lo podía creer, me sentía Brad Pitt. De hecho, creo que si me fijo en las pilchas, eran todas muy bonitas, la vestuarista era muy seca y jugada, entendía mucho el trabajo del actor, e invitaba al actor a las compras, sea en el Parque Arauco o en la ropa usada. Porque si este personaje tenía toda esta obsesión con el arte y Valparaíso, no lo ibas a estar vistiendo del Parque Arauco, no, él tenía toda esa ropa para ir a ver a la mamá nomás”.

¿Y qué espera de este reestreno? Diego Muñoz contesta que “existen mitos alrededor de ciertas teleseries, películas u obras, y pasan los años y los mitos crecen, entonces espero que la teleserie, sus argumentos y personajes se sostengan y se los crea la gente hoy y los disfrute sin encontrarlos anticuados. Cosa que puede pasar y que está bien además, si lo entretenido de esta pega es hacer un poquito de arqueología también, ver cómo actuaba uno y cómo se vestía, y así ver cómo estamos hoy”.

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, gran reestreno el lunes 24 de enero por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

"Hijos del Desierto": Ingrid Cruz interpretará a una monja en nueva teleserie Mega

"Starstruck" dio inicio a su nueva etapa: Comenzó la fase de repechaje para los teams

Karla Constant y Daniela Aránguiz se toman "¡Qué dice Chile! Prime" junto a sus familias en Canal 13

Emblemático ex chico "Rojo" impacta a los coaches en "The Voice Chile": "Estás para teatro musical"

Gonzalo Ramírez dejará la conducción del "Buenos Días A Todos" un tiempo.... ¡Por este motivo!

Participante argentina se lleva el segundo rosco en "Pasapalabra Mundial" de CHV ¡Así reaccionó!

Karol Lucero no descarta regresar a la TV: "Estoy esperando el proyecto preciso"

La reacción de los televidentes ante el nuevo look de los coaches de "The Voice Chile"

Inédito triple empate deja la escoba en el último capítulo de "Starstruck" en Canal 13 ¡Detalles!

Desde una otaku hasta la ganadora de un APES: las llamativas figuras que irrumpen en "Starstruck"

Juan Pablo Queraltó aclara qué sucederá con polémica prueba de "El Último Pasajero"

Equipo de "Me Late" sufre ante brote de Covid-19: Hay dos integrantes contagiados

FOTOS: Último grupo en competencia trajo grandes sorpresas a "Starstruck" en Canal 13

Prime de Chilevisión vuelve a liderar sintonía del fin de semana ¡Conoce los números acá!

María José Quintanilla y su deseo de volver al Festival de Viña: "Es un escenario al que le tengo mucho cariño"

Conoce a los últimos cuatro teams que se tomarán "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

"Ya nos apesta todo": Yuri y Beto Cuevas reclaman por sus looks en "The Voice"

Paulina Nin regresa a la televisión con nuevo programa de la mano de Canal 13

Los angustiantes momentos que vivió Pancho Saavedra en "Socios por el mundo": "Lo pasé mal"

Este destacado músico es el quinto coach que llega a "The Voice Chile": Será clave en etapa de repechaje

Ver más notas