Diez exchicos reality entregan consejos para sobrellevar el encierro

Hace más de un mes que muchos chilenos están encerrados en sus casas, debido a la cuarentena preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

Encierro que no es nada fácil de llevar, pues ha cambiado la rutina completa de cientos de familias, quienes se las han ingeniado y han tenido que luchar contra el aburrimiento, incertidumbre, estrés y ansiedad.

Y parece ser que aún queda bastante tiempo de esta cuarentena, por los que diez exchicos reality hablaron con La Cuarta y entregaron consejos para sobrellevar el encierro.

Michelle Carvalho, quien participó en cuatro realitys, comentó que "hay que tener mucha comida, un copete, un PlayStation, juegos de mesa, hacer mucho ejercicio y una buena señal de WiFi para hacer videollamadas. Los que están solos deben buscar en casa una buena forma de entretenerse para no pasarlo mal".

Por su parte, Arturo Longton, que ha estado en cinco programas de telerrealidad, contó que el tiene una filosofía que consiste en "enfocarse y obsesionarse con algo, porque de lo contrario uno entra en un trance gris. Y, por ejemplo, en cuarentena, ahora hago ejercicios dos veces al día, igual que en el reality. Me concentraba en eso".

Camila Nash participó en "Mundos Opuestos " y "Pelotón 2", y aseguró que "la manera más bacán de tener una buena cuarentena es hacer algo de contribución y eso produce que sea más llevadera. Yo, por ejemplo, me inscribí como voluntaria en la Fundación Siete Vidas, de gatitos, y me transformé en hogar temporal".

Quien también tiene historia en los realitys es Edmundo Varas, quien señaló que "para sobrellevar de mejor manera el encierro es necesario tener la mente siempre ocupada, ya sea cocinando, leyendo o escribiendo. En mi caso, trabajo con mi hermana, que es conductora radial, en un proyecto para sacar pronto al aire".

En el caso de Juan Pablo Álvarez, que estuvo en "Pelotón", sostuvo que "en los reality show siempre tenía un compañero con el que hacíamos hartas cosas y lo pasábamos muy bien. Ahora es distinto, porque en la casa siempre hay algo que hacer y es una buena distracción, al igual que las redes sociales".

Otro personaje recordado por su participación en los realitys es Mario Ortega, quien indicó que "algunos buscan conflictos para liberarse, pero yo hago tonteras para distraerme. También es bueno leer, hacer, ejercicios, meditar y conocernos bien. Así nos encontramos a nosotros mismos".

Gonzalo Egas contó que "es clave dedicarse a las actividades que a uno le gustan, con la idea de generar un hilo y hacer eso todos los días. Me armé un gimnasio y trato de seguir entrenando. Con Wilma nos turnamos una semana con nuestro hijo para mantener la rutina".

Mientras que Fanny Cuevas detalló que en estos días "cocino, juego a las cartas con mi pareja, veo películas, hago abdominales y descargué TikTok para entretenerme un poco. Ahora, encuentro muy bueno que la gente use sus redes sociales para hacer sus propios programas. Es una gran idea".

Janis Pope, quien se hizo conocida por su participación en "Protagonistas de la fama", comentó que "la idea del encierro es tomárselo con calma. En el reality sabía que en algún momento se iba a terminar o me eliminarían. Eso igual ayuda. Hoy es importante no cuestionarse mucho y armar un esquema de actividades diarias".

Finalmente, Veronica Robert, quien estuvo en "Granjeras VIP", aseguró que "en esta etapa hay que compartir con los que están a tu lado. Con mi marido, por ejemplo, hacemos actividades físicas, cocinamos o jugamos. Además, es necesario ocupar la mente en cosas productivas".

NOTAS DESTACADAS

Carmen Gloria Arroyo vivió el susto de su vida tras desaparición de una de sus mascotas

El difícil presente de Ricardo Cantín en medio de la pandemia de Covid-19

Patricia Maldonado revela sus ganas de llegar al Congreso: "Voy a ser muy peligrosa"

El sorpresivo comentario de Pancho Saavedra en postal de Raquel Argandoña y su pololo

Chino Ríos se lanza contra Andrés Baile ante complejo momento económico

VIDEO: El Ranty y Augusto Schuster la rompen en la web con coqueto TikTok

Angélica Sepúlveda no da más de felicidad tras la importante noticia que recibió de su amado turco

FOTO: Raquel Argandoña celebra su primer año de pololeo con romántica postal

Karol Lucero estalla contra seguidor que cuestionó el amor de su polola

Pato Frez rompe el silencio sobre su estado de salud: "Estoy desahuciado"

Rocío Marengo dio a conocer el importante paso que acaba dar en su relación

Christell mostró los primeros resultados de la operación estética a la que se sometió

Fernanda Ramírez reveló qué la ayudó a superar su separación con Francisco Dañobeitía

La lamentable muerte que remece la vida de Amaro Gómez-Pablos

FOTO: Natalia Duco presenta a su pareja y revela la especial forma que nació su historia de amor

FOTO: Marité Matus irrumpe en la web de la mano de potente mensaje

La dura respuesta de Tatiana Merino a Patricia Maldonado luego que la calificara como 'bataclana'

FOTO: Belén Mora se convierte en el blanco de duros comentarios por subir esta postal a la web

Kathy Orellana presume su esbelta figura con postales en traje de baño

La reflexión de Daniel Valenzuela tras ir a conocer el hijo que Paloma Aliaga tuvo con su hermano

Ver más notas