Dino Gordillo se refirió a su grave estado de salud: Sentía que me iba

El humorista nacional Dino Gordillo, habló por primera vez tras sufrir una disección aórtica que lo dejó 10 días internado y al borde la muerte.


Tras vivir los peores días de su vida en la UCI de la Clínica Alemana, el comediante Dino Gordillo habló con el diario La Cuarta, y se refirió por primera vez a la compleja situación que vivió y que tuvo a todo el país pendiente de su salud.

El humorista relató que todo su problema partió cuando estaba junto a su familia en su parcela ubicada en Curacaví. Tras tomar desayuno con su esposa, quedó solo un momento. Fue ahí que sintió el dolor más grande de su vida.

“Me quedé revisando unas cosas cuando de repente siento un fuertísimo dolor en la espalda, como si me hubiese pateado un caballo, el dolor me atravesó hacia el pecho y caí al suelo. Gritaba de dolor y nadie en casa me escuchaba, me arrastré como pude, golpeaba el suelo con mis manos y por fin mi esposa se levantó y despertó a mis hijos, quienes entre todos me intentaron levantar para llevarme a la cama, era imposible por lo que me subieron a la camioneta para llevarme a la clínica”, detalló.

En medio del trayecto, sintió que su cuerpo no estaba respondiendo, la sensación más cercana a la muerte: “Sentía en muchos momentos que me iba. Hice todos mis esfuerzos, rogaba a Dios y a la virgen que no me llevara, ya que tenía una familia hermosa por la que seguir luchando y me había sacado la cresta toda mi vida para lograr lo que tenía. Todo eso me ayudó a luchar”.

Luego de ser estabilizado, el comediante reconoció que le sirvió mucho el apoyo recibido tanto de sus seres queridos, como del público. Todo ese cariño le sirvió para salir adelante, y tomar fuerzas para así recuperarse.

Claro que todo esto le sirvió además para darse cuenta de cómo funciona la salud en Chile: “Mi esposa hace unos años, cuando la situación del país estaba mejor, contrató unos seguros médicos, los cuales en esta ocasión me sirvieron. Pero imagínate a las personas que se atienden en salud pública, muchos mueren esperando una atención u operación”.

Ahora, el humorista debe esperar tres meses para ver si su aorta cicatriza. De no ser así, deberá pasar por una cirugía a corazón abierto para corregir este problema. En paralelo, debe mantener su presión arterial en línea, y tomar fuertes medicamentos para controlar la hipertensión arterial.

NOTAS DESTACADAS

El tierno mensaje de Rodrigo Sepúlveda a su madre por su cumpleaños

¿Pancita? La foto de China Suárez que levanta sospechas de un embarazo en Argentina

La hermosa sorpresa que recibió Marité Matus en su cumpleaños

Cristian de la Fuente se llenó de orgullo en redes sociales por un particular motivo

Nacho Gutiérrez contó su experiencia animando el matinal en la crisis sanitaria

La particular cuarentena de Aníbal Pachano en hotel de Santiago

Luis Gnecco reveló estar arrepentido de votar por Sebastián Piñera

El emotivo mensaje que publicó Sergi Arola en redes sociales

La cruda denuncia de Faloon Larraguibel en "Podemos Hablar"

El día de furia de Pancho Saavedra en el "Bienvenidos"

El nuevo ataque de Marcelo Ríos a la comunidad homosexual

La nueva vida de Pamela Lozano: Ganadora del Rojo de Chile el 2004

Carolina "Krespita" Rodríguez reveló inéditos detalles de su reciente operación

Don Francisco sorprendió a emprendedora con esperanzador mensaje

Fran García-Huidobro informó a sus seguidores el resultado de su operación

La emoción de Carlos Zárate en MasterChef Celebrity

José Antonio Neme reveló los motivos para no participar en "Bailando por un Sueño"

Diana Bolocco compartió tierna foto del primer día de clases de su hija

#8M: Karla Melo le "paró los carros" a un tipo por redes sociales

Pía María Silva puso en duda su continuidad en "Rojo"

Ver más notas