Dino Gordillo se refirió a su grave estado de salud: Sentía que me iba

El humorista nacional Dino Gordillo, habló por primera vez tras sufrir una disección aórtica que lo dejó 10 días internado y al borde la muerte.


Tras vivir los peores días de su vida en la UCI de la Clínica Alemana, el comediante Dino Gordillo habló con el diario La Cuarta, y se refirió por primera vez a la compleja situación que vivió y que tuvo a todo el país pendiente de su salud.

El humorista relató que todo su problema partió cuando estaba junto a su familia en su parcela ubicada en Curacaví. Tras tomar desayuno con su esposa, quedó solo un momento. Fue ahí que sintió el dolor más grande de su vida.

“Me quedé revisando unas cosas cuando de repente siento un fuertísimo dolor en la espalda, como si me hubiese pateado un caballo, el dolor me atravesó hacia el pecho y caí al suelo. Gritaba de dolor y nadie en casa me escuchaba, me arrastré como pude, golpeaba el suelo con mis manos y por fin mi esposa se levantó y despertó a mis hijos, quienes entre todos me intentaron levantar para llevarme a la cama, era imposible por lo que me subieron a la camioneta para llevarme a la clínica”, detalló.

En medio del trayecto, sintió que su cuerpo no estaba respondiendo, la sensación más cercana a la muerte: “Sentía en muchos momentos que me iba. Hice todos mis esfuerzos, rogaba a Dios y a la virgen que no me llevara, ya que tenía una familia hermosa por la que seguir luchando y me había sacado la cresta toda mi vida para lograr lo que tenía. Todo eso me ayudó a luchar”.

Luego de ser estabilizado, el comediante reconoció que le sirvió mucho el apoyo recibido tanto de sus seres queridos, como del público. Todo ese cariño le sirvió para salir adelante, y tomar fuerzas para así recuperarse.

Claro que todo esto le sirvió además para darse cuenta de cómo funciona la salud en Chile: “Mi esposa hace unos años, cuando la situación del país estaba mejor, contrató unos seguros médicos, los cuales en esta ocasión me sirvieron. Pero imagínate a las personas que se atienden en salud pública, muchos mueren esperando una atención u operación”.

Ahora, el humorista debe esperar tres meses para ver si su aorta cicatriza. De no ser así, deberá pasar por una cirugía a corazón abierto para corregir este problema. En paralelo, debe mantener su presión arterial en línea, y tomar fuertes medicamentos para controlar la hipertensión arterial.

NOTAS DESTACADAS

La sorpresa de Natalino que emocionó al público del Festival "Viva Dichato"

"Blanquita Nieves" se refirió a la funa contra 'Kike' Morandé

La ácida crítica de Jani Dueñas al Huaso Filomeno

Álvaro Salas se robó los aplausos en Pasapalabra

El nuevo rostro que se sumará a la conducción de "Yo Soy" de CHV

Ex participante de "Rojo" tendrá un rol clave en "Bailando por un sueño"

El nuevo desafío que emprenderá Ignacia Michelson en México

Las sinceras declaraciones de Javiera Contador antes de subirse al escenario de Viña 2020

La violenta funa que recibió el Huaso Filomeno en Chillán

Karen Bejarano y Juan Pedro Verdier reaparecen en TV

Karen Doggenweiler : "Es importante que haya reivindicación y tener tribuna"

Ex integrante de Axé Bahía sufrió violento robo en Chicureo

Jocelyn Medina se llenó de elogios al mostrar el crecimiento de su hija en redes sociales

Las fuertes declaraciones de Ricardo Meruane en "Podemos Hablar"

Mario Sepúlveda reveló en qué ha gastado el dinero del reality "Resistiré"

"Bailando por un sueño" confirmó a sus dos nuevos participantes

Paloma Mami fue alabada en redes sociales por un increíble motivo

El claro mensaje que le dedicó el público de Olmué al Presidente Piñera

"Chiqui" Aguayo encaró al Huaso Filomeno por polémico chiste en Olmué

Daniela Ramírez interpretará a conocida escritora chilena en la nueva miniserie de Mega

Ver más notas