El clásico espacio que volverá a las pantallas de TVN

Televisión Nacional de Chile (TVN) confirmó el regreso a las pantallas del clásico Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias.


Según consignó el medio Publimetro, la decisión se tomó luego que se llegara a un acuerdo para costear la transmisión de la actividad, que se realiza desde 1975 y que para la edición 2019 presentará importantes cambios.

Uno de los cambios es que el Te Deum ya no tendrá como sede la Catedral Evangélica ubicada en la calle Jotabeche de Estación Central, sino que se llevará a cabo este domingo 15 en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.

En esta misma línea, también se acordó que los tiempos de la ceremonia serán más acotados, pasando de más de dos horas de duración a sólo 90 minutos. En tanto, se confirmó que el anfitrión será el pastor y cantante de música cristiana, Billy Bunster.

Por otra parte, este año el Te Deum Ecuménico no será televisado y solo tendrá una cobertura de prensa de los distintos canales de televisión, consigna Publimetro.

Cabe precisar que históricamente las transmisiones de estas celebraciones litúrgicas eran gratuitas. Sin embargo, en 2018 esta situación cambió, lo que provocó su ausencia en la pantalla chica.

En aquel entonces, desde La Moneda indicaron que no estaban en condiciones de costear la transmisión debido al plan de austeridad que tenían en marcha.