El destape de Renato Jofré tras su arribo a Canal 13: "Ha sido toda una sorpresa interpretar este rol"

Luego de haber estado en reconocidas teleseries de Mega como, por ejemplo, “Papá a la deriva” y “Verdades ocultas”, Renato Jofré debutará en las producciones dramáticas de Canal 13. Lo hará con “La torre de Mabel”, telenovela en tono de comedia que se estrenará durante este mes y que ocupará el bloque prime después de “Tele13 central”.

En la apuesta de ficción que mostrará las vivencias de un grupo de personas en un colapsado edificio de Santiago centro, el actor será “José Tomás Mondaca Torres”, un joven apasionado del deporte e hijo de “Pandora” (Blanca Lewin) y “Raúl” (Luis Uribe). Su madre se ha hecho cargo sola de él debido a que su padre ha estado ausente gran parte de su vida. Desde ahí es que tiene un vínculo muy estrecho con su progenitora.

En razón de que no logró un buen puntaje en la PSU, “José Tomás” tuvo que entrar a una universidad privada, en la cual hoy estudia medicina… a pesar de que no es la carrera que le gusta. Además, “Pandora” tiene grandes problemas para poder costear sus estudios, por lo que ella llega a instalarse con dos amigas con un motel clandestino en el edificio y él posee un “trabajito especial” para lograr algo de dinero extra: cuida las plantas de marihuana de su vecina “Chela” (Malucha Pinto), las cuales ella vende.

Ante la consulta de cómo toma el que su personaje represente un tema tan debatido en el Chile de hoy, como es lo cara que es la educación superior, Jofré responde que “antes de comenzar las grabaciones, conversamos con el director (Cristián Mason) para estar alineados y tomar el tema con la atención que merece. Entendiendo que estamos en un lenguaje de comedia, igual es importante no entregar mensajes confusos ni hacerle el quite a temas gravitantes, como éste”.

Por otra parte, en relación a debutar en Canal 13, Renato confidencia que “es un sueño cumplido la verdad. Cuando niño era bueno para ver las telenovelas, y de repente verse ahí, en esos estudios de grabación con tanta historia, no me la creía”.

Cabe destacar que luego de haber tenido roles con looks mucho más “ordenados” y de “niño bueno”, ahora en “La torre de Mabel” se verá al intérprete en estilo deportivo y mostrando más piel, acerca de lo que declara que “me viene bien, siempre es bueno refrescar la imagen. Yo creo que los cambios son buenos, así es que poder mostrar otra faceta fue entretenido; y desde el punto de vista actoral, un desafío. José Tomás es un personaje lúdico, divertido y coqueto, lo que significó construir desde un lugar nuevo para mí en la televisión”.

En su vida lejos de las cámaras, Renato Jofré también es muy deportista y se ejercita bastante, por lo que este personaje le calzó perfectamente.

En torno al rol de galán juvenil que explotará en la nueva teleserie nocturna de Canal 13, el integrante de “La torre de Mabel” confiesa que “los personajes juveniles siempre suman energía y frescura a los conflictos, así es que es un trabajo muy dinámico, pero, a la vez, es desafiante desarrollarlos de manera que puedan también tener más peso en la trama. Ahora, lo de galán, jajaja, es siempre un juego que no me creo tanto. Nunca me he sentido galán en la vida, mi día a día es muy normal y está muy lejos de lo que uno imagina de los ´galanes de telenovela´”, sintetizando que “ha sido toda una sorpresa interpretar este rol”.

NOTAS DESTACADAS

Mauricio Pinilla irá a hacer de las suyas a las ollas comunes para su programa en TVN

Gaby Hernández revela que ella no era la primera opción para dar vida a la Lita de Pituca sin lucas

Aquí Somos Todos cumple 300 capítulos al aire en Canal 13 y se adjudica importante hito

Conoce a los invitados que estarán este viernes en Podemos Hablar de CHV

FOTOS: La particular actriz 'no humana' que tendrá un importante rol en La Torre de Mabel

Confesiones de Mujeres de 30: La divertida obra que se toma el prime de TVN este sábado

Reconocida cantante nacional llega a hacer de las suyas a Yo Soy en CHV

Fernando Solabarrieta desclasifica el sorprendente motivo por el que lo despidieron de TVN

FOTO: Ignacia Allamand recuerda importante hito en su paso por MasterChef Celebrity Chile

FOTOS: Aseguran que de esta terna saldrá el reemplazante de Luis Gnecco para Got Talent Chile

La Roja femenina hará importante cambio en Contigo en la Mañana de CHV

Sale a la luz pública supuesta pelea entre Gonzalo Ramírez y director del matinal de TVN ¡Animador alzó la voz!

Kidd Tetoon es el nuevo confirmado de “El Discípulo del Chef” en CHV

Semifinalista de Got Talent Chile se confiesa ante su repentino éxito: “Tengo miedo”

FOTOS: Así se preparan los Premios Pulsar 2021 en La Red

Carmen Gloria Bresky regresa a las teleseries de Canal 13 tras 16 años de ausencia al estilo Flashdance

TVN da a conocer la fecha de estreno de la temporada final de Hercai

Belén Mora echó al agua la mala educación de reconocidos actores de Mega

El festejo de querido programa de TVN... ¡Cumple 11 años al aire!

Vivi Kreutzberger abrió su corazón en De tú a tú: "La vida me dio una segunda oportunidad"

Ver más notas