El día de furia de Pancho Saavedra en el "Bienvenidos"

El animador de "Lugares que hablan" realizó un contacto telefónico desde Curicó, donde denunció una indignante situación que vivía un grupo de adultos mayores.


El rostro de Canal 13, Francisco Saavedra, contó que había salido a comprar alimentos y provisiones para una persona de la que estaba a cargo su familia en Curicó, y en ese instante le hicieron llegar una serie de fotografías que daban cuenta que un grupo de ancianos no habían podido cobrar su pensión en la comuna.

“En la mañana me llegaron unas imágenes indignantes, me generaron mucho rechazo. Hay filas de adultos mayores para cobrar su pensión en Curicó y nadie les está diciendo que se cuiden. Algunos son del campo, no ven televisión. ¿Dónde están las autoridades? La gente de Sencillito, del mall”, partió reclamando el conductor.

Junto con esto, reconoció que además de las malas condiciones con las que tenían a estos pensionados, le enojaba saber los bajos montos que recibían por su jubilación. Por lo mismo, no la pensó dos veces cuando quiso hacer la denuncia en el matinal de Canal 13.

“Nadie les entrega agua, nadie les entrega nada. Me duele en el alma ver esto, porque son los que más sufren. Algunos están siendo cuidados en sus casas y otros no. Con esto se comprueba una vez más que Santiago en Chile”, expresó.

Al cerrar el contacto telefónico, Francisco aseguró que si bien él no es ninguna autoridad sanitaria, sí puede hacer algo para que se haga visible esta problemática. “Ayer me acosté angustiado, de ver después las noticias. ¿Qué cresta están esperando? ¿Que nos pase esto? Uno siente angustia”, cerró.