El gran logro del programa "Aquí somos todos": Inauguró su cuarto CREA

Este jueves “Aquí somos todos” inauguró su cuarto Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje “CREA – Aquí somos todos”. Esta vez en la comuna de Lampa, siendo el segundo en inaugurarse en la capital, el primero fue en agosto de este año, en la comuna de Puente Alto.

Ya son cuatro los centros que el programa de Canal 13 consolida como proyecto territorial que nace de un programa de televisión en Chile. Encontrándose en pleno funcionamiento los otros centros, ya inaugurados en tiempo récord durante este año. A los dos en Santiago, se suman el de Negrete en la Región del Biobío y el de Salamanca en la Región de Coquimbo.

El campamento Las Acacias de Lampa tiene más de 30 años de existencia y está habitado por 100 familias y 73 niños, cuyas edades fluctúan entre recién nacidos hasta adolescentes de 15 años. El equipo de “Aquí somos todos” llegó a este lugar por ser un campamento con problemas de conectividad y donde las madres de familia no tienen las herramientas necesarias para enseñarles a estudiar a sus hijos.  

En relación a este nuevo CREA en Lampa, Angélica Castro comenta: “es un aporte a los derechos y a la dignidad de nuestros niños, que son el presente y el futuro, esta es la única manera de tener un mejor país, colaborando y logrando estos milagros”. Además señala, “que sea descentralizado es fundamental, porque no nos quedamos solo en Santiago, sino que salimos a regiones”.

Hay que recordar que el proyecto CREA tiene como objetivo implementar espacios de reforzamiento educativo que apunten a disminuir las brechas digitales y educacionales de niños y adolescentes en situación de campamentos.

En relación a esto Angélica Castro menciona: “siento que estamos haciendo bien las cosas, porque la comunidad se siente parte de estos CREA. Esto no es solo un programa de televisión, es una manera de construir y de aportar desde nuestra vereda. La idea es darles visibilidad a estas comunidades; en nuestro país existen cerca de mil campamentos que no tienen conectividad y así es imposible avanzar; el 'Aquí somos todos' está ayudando a construir este milagro ”.

Una novedad que trae esta inauguración, es que los CREA – “Aquí somos todos” pasan a transformarse en Comunidades Digitales, para que no solo los niños puedan reforzar sus conocimientos; los padres muchas veces tienen educación escolar incompleta, lo que se enmarca en la estadística del Ministerio de Educación que grafica que más de cinco millones de chilenos no han terminado sus estudios.

Rodrigo Bustos, Productor Ejecutivo de “Aquí somos todos” señala, "es un hito que un programa de televisión logré legados territoriales con impactos sociales tan importantes y ahora se amplía a las comunidades que serán lugares conectados  para que se beneficien no solo los niños sino también los papas". Luego añadió "El CREA será un centro abierto para que los padres puedan también nivelar sus estudios y capacitarse".

La ceremonia de inauguración, que fue animada por la conductora del espacio de Canal 13, Angélica Castro, contó con la presencia de diversas autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de la Ilustre Municipalidad de Lampa, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), además de todo el equipo del programa “Aquí somos todos” y del campamento Las Acacias. 

NOTAS DESTACADAS

Aseguran que icónica actriz de "Pacto de Sangre" acaba de ser fichada por Mega

Filtran fuerte pelea entre Mariela Sotomayor y Vasco Moulian en "Zona de Estrellas" ¡No salió al aire!

FOTOS Y VIDEO: Piamaría Silva sufre fuerte caída durante su presentación en "Aquí se baila" de Canal 13

La felicidad de Amparo Noguera por volver a trabajar junto a Pancho Reyes ¡Y ahora en Mega!

El duro intercambio de frases que tuvieron Yasmín Valdés y el bailarín Darwin Ruz en "Aquí se baila"

Regreso de CerroAlegre a las pantallas de Canal 13 deja caras felices ¡Por este motivo!

¡Nuevo spoiler! Revelan que personaje de "Verdades Ocultas" llegará embarazada a la final

CHV anuncia que está preparando la quinta temporada de su programa de talentos "Yo Soy"

María Izquierdo rompe el silencio ante reestreno de "Cerro Alegre": "Estoy totalmente desvinculada de la TV"

Filtran el especial vínculo que tienen Marina y Gaspar en "Amar Profundo"

Paz Bascuñán y su debut en teleseries con "Cerro Alegre": "De los personajes que más he gozado"

Myriam Hernández saca carcajadas al imitar a Cecilia Bolocco en "Socios de la parrilla"

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

Ver más notas