El nuevo balde de agua fría que cae sobre Mucho Gusto tras caso de José Miguel Viñuela

Hace unos días te contamos en Lima Limón sobre la inminente salida del productor ejecutivo de Mucho Gusto, Pablo Alvarado (Pablete) tras la polémica que se generó luego que José Miguel Viñuela le cortara el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento.

Finalmente el hecho se concretó y Mega confirmó la salida del mandamás del matinal de Mega, aunque seguirá siendo parte de la casa televisiva y prontamente tendría nuevos proyectos a cargo.

Pero antes de irse, Pablete le hizo llegar una sentida carta a cada uno de los miembros de Mucho Gusto donde partió diciendo, "Desde la tranquilidad de mi casa les quiero agradecer todos los días y horas que han dedicado al programa. Para nadie ha sido fácil".

Para luego agregar, "lamentablemente no estuvimos a la altura para resolver de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre. Tratamos de mantener nuestra conexión emocional con el público, pero sin duda no fue suficiente".

Y destacar, "En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El ‘Mucho Gusto’ de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte. Y no estoy hablando del rating, hablo de la levedad de ánimo que nos caracterizó y que ya no era demandado por las audiencias o, al menos, por los 645 hogares que son parte de la muestra. 645 casas que deciden el éxito o el fracaso de un trabajo que se hace con cariño, profesionalismo y pasión".

Más adelante "Pablete" calificó la situación generada por el caso de José Miguel Viñuela como "la tormenta perfecta" y sinceró, "Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe porque pasó esto".

El productor ejecutivo añadió tras el tema del camarógrafo, "Desde ese día todo fue de mal en peor. Comenzó la cacería de brujas y José Miguel ha sido lapidado en la plaza pública transformándolo en una “persona malvada”, inhumana y dispuesta a hacer daño de forma premeditada a otro ser humano. Obviamente eso es mentira, José Miguel se equivocó y rápidamente pidió perdón por lo acontecido y, la verdad, no se me ocurre qué otra cosa pudo haber hecho para remediar lo que pasó".

Y junto con ello, hizo un mea culpa, "no logré anticiparme ni reaccionar de forma adecuada una vez acontecidos los hechos. Me vi superado. Esa es la verdad. Tan verdad como que ninguna persona del equipo dio la instrucción de cortarle el pelo a José Miranda".

Destacando, "Yo asumo mi responsabilidad como Productor Ejecutivo y no me voy a desmarcar de José Miguel. Nunca busqué testigos para lavarme las manos, lo único que hice fue pedir que me ayudaran a revivir el momento, con el mayor detalle posible, porque tengo un blackout de memoria".

Para luego profundizar sobre las demandas que han surgido en este caso, "ser acusado de ‘vulneración de derechos fundamentales’ de cualquier persona me parece una acusación muy grave y no hace más que poner la última gota en un vaso que ya estaba muy lleno".

Finalmente Pablo Alvarado remató su carta diciendo, "mis años como Productor Ejecutivo del ‘Mucho Gusto’ han sido los más largos en mi carrera. Siempre pensé que debía estar 3 años e irme. Hoy, lamento no haber escuchado a mi corazón".

NOTAS DESTACADAS

Galán de Brujas entrega sus razones de su radical cambio de imagen

VIDEO: Sale a la luz pública impactante adelanto del regreso de Verdades Ocultas

Diana Bolocco para en seco a Daniel Alcaíno por pesadas bromas sobre Cristián Sánchez

VIDEO: Carmen Gloria Arroyo no aguantó y echó a violenta madre de su programa

Hugo Valencia se la juega en nuevo proyecto del Gobierno tras ser despedido de TVN

Pancho Saavedra explota tras las críticas que recibió la campaña "Vamos Chilenos"

Diana Bolocco protagoniza incómodo momento en Mucho Gusto y terminó pidiendo disculpas

Regreso de Yo Soy a las pantallas de CHV deja hilarantes memes en la web

Sigrid Alegría se lució cantando cuecas junto a su padre en Vamos Chilenos

Y no cortó el pelo: José Miguel Viñuela volvió a la televisión con paya dieciochera

Chayanne envió un emotivo mensaje de amor a los adultos mayores en Vamos Chilenos

JC Rodríguez revivió una asquerosa anécdota a bordo de un bus en Contigo en la Mañana

Eduardo de la Iglesia reveló relación amorosa de periodista de "Hola Chile" con colega de TVN

Cathy Barriga "enamoró" a Tonka Tomicic con su particular traje de huasa

Luis Jara reapareció en "Mucho Gusto" para celebrar las fiestas patrias

"No me parezco a mi suegra": La respuesta de Raquel Argandoña a particular frase de Polo Ramírez

Sergi Arola se suma a Oye al Chef y Chilevisión da a conocer su fecha de estreno

VIDEO: Freire y Salinas dejaron mudos a los rostros de Mucho Gusto con payas sobre José Miguel Viñuela

La divertida reacción de Tonka Tomicic ante el nuevo emprendimiento de Ernesto Belloni

Confirman spin-off de "Gemelas" que contará qué pasó con Vicho y las Gaviotas del Norte

Ver más notas