El nuevo fichaje "modelo" de Puerto Montt que conquista el corazón de las sureñas

El jugador español Bidari García, ha causado una revolución mediática dentro y fuera de las canchas en Puerto Montt.


El fútbol chileno de vez en cuando sorprende con enigmáticos refuerzos desde el otro lado del mundo. En esta oportunidad fue Deportes Puerto Montt, quien llamó la atención al fichar en su equipo al modelo español Bidari García, luego de sumar pasos por Chipre, Uruguay y Gibraltar, entre otros.

El defensa aparte de llamar la atención en la cancha, también sorprende por su otro trabajo como modelo.

En conversación con el diario La Cuarta, el español reveló que “me gusta cuidarme, pero soy futbolista ciento por ciento. Eso es lo más importante”.

“Tengo pasos por clubes de Sudamérica y conozco el torneo chileno. El míster (Jorge Aravena) fue clave para mi llegada. Él es un referente que tuve cuando jugó en España (Valladolid). Además, Arturo Vidal y Alexis fueron importantes, aunque me quedo con (Guillermo) Maripán”, relató.

El ibérico comentó que se encantó con la cultura de Puerto Montt. “Dicen que en invierno llueve mucho… Ojalá que cada rival que juegue en nuestra cancha lo sufra”, explicó.

– ¿Qué le parece Chile?

Me ha tocado un buen grupo en el equipo, pero el de ustedes es un dialecto al que sí o sí debo prestar atención, porque habláis muy rápido, jajajá.

– Su carrera en el modelaje llamó la intención acá…

El fútbol está antes que todo, pero me cuido y eso ayuda a mi profesión. He trabajado en moda tanto a nivel europeo, como en América y Asia. Prefiero tener una sesión de fotos antes que ir a un bar o algo que te perjudique.

– ¿El chileno tiene pasta para modelar o no hay por dónde?

No tiene que ver con ser más guapo o feo, jajajá. Hay que dar con el perfil que pide el diseñador o la campaña. Si un futbolista se cuida lo suficiente y quiere modelar, que lo intente.