El nuevo programa donde participará Francisco Saavedra

A contar del próximo lunes el noticiero de Canal 13, tendrá un nuevo enfoque centrado en la ciudadanía y contará con la participación de destacadas figuras, como Francisco Saavedra.


El espacio denominado "T13 Ciudadanos", contará con 11 líderes de opinión -entre ellos Saavedra-, que asistirán al espacio a presentar una nota relacionada con lo que ellos consideran relevante para la sociedad.

Entre los nombres que destacan resaltan el del ex tenista Fernando González, el conductor de televisión Francisco Saavedra, el astrónomo José Maza y la capellana de la cárcel de mujeres hermana Nelly León, estos serán algunos de los ‘editores’ que participarán del nuevo proyecto de la señal televisiva.

Además, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, la psicoanalista Constanza Michelson, el genetista Carlos Valenzuela, la directora del Diario Financiero Marily Lüders, el emprendedor social José Manuel Möller y el Director de Enseña Chile Tomás Recart, propondrán sus temas en el nuevo noticiero.

Según informó el director de prensa de Canal 13, Enrique Mujica al sitio del medio, la idea de este noticiero es hacerlo más cercano a la ciudadanía.

Hemos abierto las puertas de nuestra redacción en un ejercicio que busca acercar aún más la pauta informativa a las audiencias, a través de este grupo de personas que son importantes y relevantes en la sociedad. Cada uno de ellos trabajó con periodistas de Tele13 y lograron notas que creemos serán un aporte, sobre todo por el tratamiento y sensibilidad que dio cada editor ciudadano, con toda su experiencia y conocimiento del tema”, comentó.