¡El teatro está de luto! Muere el destacado actor nacional Humberto Duvauchelle

Hasta siempre maestro.

El mundo de las tablas guarda este 11 de enero una pena enorme, a sus 90 años el destacado actor, director y dramaturgo Humberto Duvauchelle dejó este mundo, dejando desconsolados a los miles de almunos que tuvo en su largo paso por la docencia teatral.

"Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro. La historia te recordará. ✨
El velorio de Don Humberto Duvauchelle se realizará hoy en Teatro Sidarte de 16 a 22 h., y mañana de 10 a 14 h., para luego trasladarse al Teatro Nacional Chileno de 16 a 20 h. El domingo saldrá desde el mismo teatro para dirigirse al cementerio", informó la página oficial de Sidarte (Sindicato de Actores y Actrices de Chile).

Cabe señalar que Humberto era hermano de María Elena Duvauchelle y tío de Julio Jung Duvauchelle - quien interpreta a "Ricardo" en "Verdades Ocultas", actor que plasmó su pesar en su cuenta de Twitter señalando, "Que Mierda,con una pena enorme, se fue mi tío y maestro de varios amigos y mío también...Humberto Duvauchelle,icono y parte de la historia del teatro chileno un aplauso al cielo,lo pasarás de los más bien con varios amigotes arriba...el teatro chileno está de duelo ".