Emilio Edwards: El galán de "Verdades Ocultas" que busca ser la gran sorpresa de "Aquí se baila" en Canal 13

Desde el año 2007, en que debutó en “Vivir con 10”, que el público ha conocido a Emilio Edwards como parte de variadas teleseries, entre las que destacan “Martín Rivas”, “Témpano”, “Dama y obrero” y “Verdades ocultas”, por nombrar algunas. Y ahora, desde enero específicamente, lo podrán ver luciendo sus dotes para la danza en “Aquí se baila”, el nuevo estelar de Canal 13 que tendrá a Sergio Lagos en la animación.

El actor cuenta que “amo la danza, me encanta bailar y siempre me ha gustado. De hecho, yo quería estudiar danza, pero no quedé. Y como no quedé en la escuela tradicional, es decir, en la universidad, me formé autodidacta como bailarín, tomando clases académicas, cursos de la universidad, talleres y clases sueltas de ritmos urbanos, reggaetón, hip hop, house, distintos tipos en general y hasta estilos de danza contemporánea también”.

A lo que añade que “después estuve años formándome en la compañía de José Vidal y más tarde me fui a Europa como autodidacta a viajar y persiguiendo a distintos maestros con los que me interesaba aprender”.

En ese sentido, Emilio agrega a lo anterior que “por eso dije que sí a la invitación de este programa, porque amo la danza y la encuentro demasiado entretenida y nutritiva para el alma, el corazón y el espíritu”.

Edwards confiesa que “creo que bailar sana tu dolor, tus conflictos, tus historias pendientes. Hay algo que pasa cuando bailas y mueves el cuerpo que cambia tu estado, y puedes ver la vida desde otra perspectiva. Por eso a mí me seduce y me cautiva bailar, porque me permite tener otras perspectivas de mi vida, de los problemas y de las crisis”.

Y si bien su participación en “Aquí se baila… talento por sobre la fama” puede parecer algo lejano a lo que él ha hecho siempre, como es la actuación, declara que “pienso que igual tiene que ver mucho con mis posibilidades e intereses. Lo que la gente que me conoce sabe es que me encanta bailar, que hago danza, yoga y todas estas movidas. Y de verdad que no lo encuentro tan distante a una teleserie, de hecho, es como una especie de teleserie sin texto, porque está en la tele y tiene el carácter de espectáculo”.

Añadiendo, “encuentro que es muy nutritivo sacar a flote esta versatilidad y es interesante mostrar otras facetas al público que está acostumbrado a verte en teleseries, demostrarles que uno puede bailar y hacer muchas otras cosas”.

Con este proyecto, además, el intérprete regresa a la pantalla chica tras haber estado en la teleserie “Verdades ocultas”, en torno a lo que señala “es emocionante volver, estoy súper feliz y entusiasmado. Uno ya está en una altura y una edad donde tiene la conciencia de poder disfrutar las cosas, de sacarle partido al máximo, de aprovechar el tiempo, de ser profesional… y encuentro que es una muy buena instancia. Canal 13 es el canal con el que menos he trabajado, entonces conocer otra casa, otra mano, otro equipo y reencontrarnos desde otro lugar, como es la danza, encuentro que es algo maravilloso”.

Acerca de cómo se enfrenta a esta competencia de baile, Emilio Edwards detalla que “lo que no tengo es miedo. No tengo ni un ápice de miedo, porque sé lo bueno que soy y sé lo que tengo. También soy consciente de que hay grandes bailarines con grandes aptitudes, chicos que realmente son súper atractivos y buenos, con carrera de espectáculos, de show y que han ganado competencias”.

Manifestando que “las expectativas están donde tienen que estar, ni más altas ni más bajas. Vengo a ganar. Pero para mí más importante que eso es el aprendizaje de compartir con todos mis compañeros, con la coreógrafa y el desarrollo de distintas técnicas y géneros. Eso es lo que vengo a vivir”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, en enero en el horario prime de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

La drástica decisión que habría tomado el bailarín Darwin Ruz tras polémica con Yasmín Valdés

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

"Podría funcionar": José Miguel Viñuela sobre el posible regreso de "Mekano"

María Luisa Godoy salió al paso de los rumores de mala onda en "Buenos días a todos"

Canal 13 ya puso fecha para el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

El bochornoso momento que vivió Yasmín Valdés y molestó al jurado de "Aquí se baila"

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

"Aquí se baila": Participante renunció al programa y salvó de ser eliminada a Yasmín Valdés

"Contaré cosas que nunca había podido confesar": Luis Jara y su paso por "Socios de la parilla"

¡Alerta en Mega! Suspenden grabaciones de "Verdades Ocultas" por caso positivo de Covid-19

Revelan al primer famoso que abandonaría "Aquí se baila": Salvó a una compañera

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Ver más notas