Emilio Sutherland remeció la pantalla con encerronas y denuncia de maltrato animal en SOS seguridad ciudadana

La noche de este domingo, Emilio Sutherland regresó con un capítulo estreno de “SOS seguridad ciudadana” para evidenciar una decena de denuncias que fueron documentadas y resueltas por los inspectores municipales de la Región Metropolitana.

En esta nueva entrega, destacó el primer caso que ocurrió en la comuna de La Pintana, donde el equipo de patrullaje se encontró con dos autos incendiándose de manera simultánea. Uno de los coches pertenecía a una mujer que fue víctima de una encerrona y que dio su impactante testimonio al conductor del programa.

“Me detuve, ellos corrieron a mi vehículo y de ahí empezaron a pegarme con las pistolas en las puertas y ventanas. Me bajé rápidamente para entregar todo (…) En algún minuto yo retrocedí, puse marcha atrás pero no conseguí nada. Desconfío de todo el mundo, son personas que después quedan libres de polvo y paja”, fue parte del testimonio de la mujer sobre un delito que es cada vez más frecuente en nuestro país.

Posteriormente, Emilio Sutherland se reunió con el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, en la central de seguridad de la comuna para explicar y demostrar cómo las salas de monitoreo ayudan y operan con eficiencia –a través de las cámaras de seguridad- para detener a bandas criminales que operan en las calles. “Lo importante es que todas estas imágenes se remitan a la Fiscalía como medio de prueba”, dice el comisario Gerardo Aravena.

Otro de los casos que llamó la atención fueron dos denuncias de las cuales fue la propia ciudadanía la que tomó cartas en el asunto para detener a hombres que estaban infringiendo la ley y así entregarlos a Carabineros. Uno de los hombres detenidos -en la comuna de San Miguel- deberá enfrentar cargos por el delito de ofensas al pudor y buenas costumbres.

Por otra parte, en la comuna de Independencia, el conductor del programa intervendrá en una denuncia que en el último tiempo se ha hecho cada vez más común: la toma de propiedades. Fue el propio Emilio Sutherland quien tras mediar y hablar con las partes involucradas, ayudó a que la vecina desocupara la vivienda en menos de 10 días.

Hacia el final del programa, una denuncia sobre un caso que supone ser un maltrato animal alertó a la policía ciudadana de la Municipalidad de San Miguel. Los vecinos estaban preocupados por los llantos de un perro que estaba presuntamente abandonado. Un inspector municipal, junto a un Carabinero, llegaron al lugar para inspeccionar y verificar si el caso se trataba de un maltrato hacia una mascota.

Para el bien de todos, la dueña del perro apareció y dio las respectivas explicaciones para dar cuenta que no había ningún problema con la mascota, transformando la denuncia en un mal entendido. Además, el perro se encuentra de manera transitoria en el sitio.

NOTAS DESTACADAS

El nuevo récord que obtuvo Meganoticias Alerta gracias a Rodrigo Sepúlveda

La emotiva reacción de Denise Rosenthal tras aparecer en el Times Square

Sergio Lagos regresa a 13C con la primera ruta televisada del pisco chileno

Canal 13 anuncia capítulo especial de La Torre de Mabel a solo días de su debut

Chef Ennio Carota irrumpe en las pantallas de CHV con nuevo y divertido proyecto

Álvaro Gómez sale en apoyo de Tonka Tomicic tras incómodo momento en "Bienvenidos"

El lamentable traspié que enfrenta Monserrat Álvarez en CHV por culpa de la pandemia

El complejo ataque que afecta por estos días a Canal 13 y sus principales producciones

Victoria de Gregorio revela divertida anécdota que vivió grabando escena de "Demente"

Primer adelanto de la nueva teleserie "Pobre novio" genera confusión entre los cibernautas

No tiene fin: Anuncian que escribirán nueva temporada de "Verdades Ocultas"

Begoña Basauri revela cómo es el protocolo en Colombia durante las grabaciones de MasterChef Celebrity Chile

La llamativa escena que se tomó La Torre de Mabel en Canal 13

Cómico actor es el nuevo confirmado para el Discípulo del Chef en Chilevisión

Así es la vida del joven que interpretó al 'Zafrada' en "El Reemplazante"

¿Se viene el final? Anuncian que grabaciones de "Verdades Ocultas" llegarán a su fin

FOTO: Mira cómo luce la actriz Ángela Contreras a 28 años de su debut en Ámame

Canal 13 se la juega y trae a la pantalla popular serie de médicos

La llamativa sección que condujo Raquel Argandoña tras su aparición en "Bienvenidos"

Los personajes que se robaron las miradas en el tercer capítulo de La Torre de Mabel

Ver más notas