Marisol Gálvez responde a las acusaciones de Mauricio Israel: "Él se transformó"

Marisol Gálvez y Mauricio Israel

En 2007 nació Sarita, la hija de Mauricio Israel y Marisol Gálvez, quienes en aquel entonces llevaban tres años de relación y vivían en una casa en La Dehesa junto a los tres hijos de un matrimonio anterior de ella. Tras el nacimiento de la pequeña, todo parecía ir viento en popa.

"Mauricio estaba feliz, saltaba en una pata. Estaba súper contento", comentó Marisol a Publimetro. "Yo siempre he dicho que, cuando Sara nació, el mejor enfermero que tuve fue Mauricio. Estaba 24/7 con ella. Dormían juntos. Se iba al programa y volvía rajado. Fue un excelente papá, pero durante un año y cuatro meses", agregó.

Cuando las deudas estallaron todo cambió y un 24 de diciembre el comentarista deportivo se fue del país. "Yo estaba esperándolo para ir a cenar a la casa de mis papás y él iba rumbo a Israel. Lo llamaba por teléfono y lo tenía apagado. Traté de comunicarme varias veces con gente conocida y no pude. Recuerdo que fue una productora quien me dijo que él había sacado un pasaporte y se había ido", relató Gálvez.

Te puede interesar: Presentador Jay Leno es dado de alto tras accidente que lo dejó con quemaduras en el rostro y las manos

Así comenzó una pesadilla para Marisol, quien perdió la casa en la que vivía con sus hijos junto a todos los articulos de valor. "Se me vino un terremoto. Se me cayó todo. Imagínate, con una guagua tan chiquitita, fue muy fuerte y doloroso. Llegaban a mi casa todos los días a embargarme. Era una locura", indicó.

"Fue súper difícil para mí emocionalmente. Se me desestabilizó la vida… Es terrible la sensación de abandono, sobre todo cuando crees tanto en una persona. Tuve que volver a rearmarme con mis cuatro hijos", añadió. A partir de ahí comenzó a tener una comunicación esporádica con el periodista, quien se encontraba radicado en Miami.

Mauricio Israel presentó una demanda en su contra por las visitas de su hija, sin embargo, desde el tribunal no tuvieron la necesidad de interceder, pues Marisol dijo "a todo que bueno". La idea era que su hija pudiese viajar al extranje, un mes en invierno, otro en verano y Navidad por medio. Sin embargo, él falló en más de una ocasión.

"Ese año él se casaba en Colombia y vino a repartir los partes de matrimonio. Se supone que Sarita se iba a la boda, pero no la vino a buscar. Ella se quedó esperándolo con las maletas hechas y un vestido de princesa que yo le había comprado para que fuera al casamiento de su papá", reveló Marisol.

En este sentido, sostuvo que "Mauricio se transformó. Dejó de ser esa persona tan querendona con Sara y se fue poniendo frío. Cumplía con comprarle el uniforme, los útiles, pero de todo lo demás me hacía cargo yo. No sé qué le pasó. Era yo la que insistía para que tuviera un vínculo con su hija".

Mauricio Israel sobre su hija: "Nunca le ha faltado nada, salvo tener a su papá al lado"

Hace unos días, el integrante de Círculo Central vivió un tenso momento con Savka Pollak en Sígueme y te sigo por el tema de las pensiones alimenticias. En la instancia, el periodista se refirió a su vínculo con Sarita.

"A mi hija jamás le ha faltado un centavo. Ha recibido el apoyo que la han dejado recibir… Este año no la he podido ver, no porque yo no quiera (…) Jamás he dejado de pagar la pensión alimenticia de mi hija, nunca le ha faltado nada, salvo tener a su papá al lado y nada me gustaría más que ella estuviera conmigo", expresó.

Al respecto, Marisol Gálvez aseguró que "desde que él llegó a Chile en diciembre del año pasado, no la ha visto", agregando que "Sarita lo único que quería era verlo, pero estaba muy nerviosa y le daba nervios juntarse sola con él. Eso él no lo entendió, pensó que desconfiaba de él y ahí quedó la escoba. Ella lo buscó mucho, pero no ha tenido respuesta. Lo ha pasado muy mal".

Respecto a la pensión alimenticia, sostuvo que "hasta el día de hoy no hay una pensión establecida. Mauricio le da un monto que, él o la familia, no sé quién, decidió darle esa cantidad. El problema, es que no alcanza. Ahora ella es adolescente, tiene otras necesidades y se ha tenido que prohibir de muchas cosas. No tiene Isapre y la tuve que sacar del colegio Bertait Collage, donde entró a los dos años y medio. Ahora va en un colegio público. Imagínate, su único sueño es poder graduarse de cuarto medio con sus compañeros de toda la vida y no lo va a poder hacer".

"Me gustaría mucho tener una relación de padre con él, para que Sara no sea la vocera de ambos. Eso le hace muy mal, pero no tengo cómo comunicarme con él. De mí, él siempre habla pésimo, pero yo quiero dejar en claro que nunca le he prohibido verla, nunca", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Camila Recabarren

Camila Recabarren volvió a la animación de eventos ¡Con un abanico de rupturistas looks!

Camila Andrade e Ignacio Casale

¿Volvió el amor? Ignacio Casale y Camila Andrade son captados almorzando juntos

Pamela Díaz y Raquel Argandoña.

Pamela Díaz arremete sin filtro contra Raquel Argandoña: "Mírate tu primero"

Marcelo Salas y Eros Ramazzotti.

Marcelo Salas sorprendió sobre el escenario en recital de Eros Ramazzotti ¡Con esta performance!

Paulina Urrutia y Augusto Góngora

Paulina Urrutia y el estado de salud de Augusto Góngora: Ya no la reconoce como antes

Fabricio Vasconcellos en Juego Textual

Fabricio Vasconcellos recuerda el peor día de su vida: "Me quedó la cag..."

Titi García_Huidobro y Pato Torres.

Titi García-Huidobro revela los motivos que llevaron la relación que tenía con Pato Torres a su fin

Pailita no pudo contener las lágrimas tras ser galardonado en los Premios Musa

Denise Rosenthal.

Denise Rosenthal genera avalancha de reacciones con su look en los Premios Musa

Gissella Gallardo y Marité Matus

Gissella Gallardo habla sobre su amistad con Marité Matus: "Se siente orgullosa de mí"

Vale Roth y su pareja, Miguel de la Fuente

Pareja de Vale Roth se sincera sobre el embarazo de la bailarina

Marité Matus y Camilo Huerta

El celebrado cumpleaños de Camilo Huerta: Sopló las velitas junto a los hijos de Marité Matus

Claudio Reyes y José Antonio Neme

Claudio Reyes vuelve a la carga contra José Antonio Neme: Lo trató de periodistucho

Michael Roldán no ocultó sus ganas con el retorno de Intrusos a La Red

TVN

TVN tomó una drástica decisión con popular programa de los sábados

Paulina Nin le envió un consejo a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo para Viña 2023

cristián de la fuente y angélica castro

Cristián de la Fuente y Angélica Castro reaparecieron juntos en una foto en Instagram

Fernando González y Luciana Aymar compartieron tierna postal de su matrimonio

Valentina Roth

Valentina Roth y su pareja entregaron más detalles sobre su embarazo

Patricia Maldonado.

Patricia Maldonado lanzó una dura crítica contra Katty Kowaleczko por dichos a Karol Lucero

Ver más notas