FOTOS: La particular actriz 'no humana' que tendrá un importante rol en La Torre de Mabel

Dentro de las novedades de “La torre de Mabel”, la telenovela que Canal 13 estrenará este lunes 14 después del partido Chile v/s Argentina, sobresaldrá una perrita. Se trata de una Jack Russell Terrier llamada “Pita”, pero que todo Chile ahora conocerá como “Tapón”, el nombre ficticio que tendrá en la mencionada apuesta de ficción.

“Tapón”, que puede ser un nombre de macho, pero en la trama de “La torre de Mabel” se explicará al origen de su nombre, será la mascota del papel de Álvaro Gómez (“Carlos Ortega”), el hombre que se hará pasar por médico y que seducirá a “Mabel Andrade” (Paloma Moreno) cuando ésta llega a vivir al edificio en el que se centrará la acción. De hecho, “Tapón” será el punto de unión entre “Mabel” y “Carlos”: debido a que ella empezará a cuidar a la perrita, ambos personajes comenzarán a acercarse sentimentalmente hablando.

Es así como “Pita” destacará con varias escenas en la nueva teleserie de Canal 13 en su rol de “Tapón”, siendo parte de los guiones desde un comienzo, de las citaciones y roteros (cronograma de grabaciones) y, en definitiva, del reparto de “La torre de Mabel”... como una actriz más, tal como lo destaca el propio director general de la telenovela, Cristián Mason.

“Es un miembro más del elenco”, enfatiza el realizador, agregando que “no es fácil trabajar con mascotas, pero ella tiene mucha experiencia, hace comerciales en Chile y para afuera, y es muy obediente”.

En ese sentido, Mason comenta que “Pita” “se roba muchas escenas en la teleserie y el tenerla en este proyecto demuestra también una realidad importante de hoy, que las mascotas pasaron a ser muy importantes para las personas, son parte de los hogares y de las familias actualmente, y eso lo representa La torre de Mabel”.

Marco Yáñez es el dueño de “Pita”, quien da a conocer que la perrita tiene 10 años, es campeona nacional de agility y que posee una gran experiencia haciendo comerciales. “Cuando hicimos la teleserie, todo el mundo estaba encantado con la perrita, era una actriz más… y cada semana recibíamos todos los roteros”, rememora Yáñez, agregando que “el estudio se llenaba de sonrisas cuando entraba la Pita, todos la adoraban y lo mejor es que ella se sentía como en el living de su casa ya que está acostumbrada a los sets. Podríamos decir que está hecha para la actuación, no le cuesta nada”.

Por su parte, Álvaro Gómez, quien tendrá como partner a “Pita” en la teleserie, detalla que “yo soy un amante de los perros desde que soy papá de Kira -una perrita de raza Boyero de seis años- y también tengo una gata, Ágata, entonces alucino con los animales. Y cuando me enfrento a esta perrita maravillosa que es Pita, sólo afloró el sentimiento y, por lo tanto, me resultaba bastante fácil. Ella es atesorable y exquisita”.

El protagonista de “La torre de Mabel”, además, hace hincapié en que el tener a esta perrita en el reparto de la teleserie “debiera generar mucha empatía con los televidentes porque la gente hoy en día se relaciona con animales constantemente, a diferencia de antes. Hoy en día no es la mascota, hoy en día es tu hijo; ahora ya no es el perro guardián, sino que es el perro que duerme dentro de tu casa y en tu cama, y al cual se le compran alimentos especiales y es un integrante más de la familia. Y eso mismo se va a ver en nuestra historia, Tapón es un miembro más de la familia de mi personaje y de este edificio en donde se centra la trama”.

NOTAS DESTACADAS

Confesiones de Mujeres de 30: La divertida obra que se toma el prime de TVN este sábado

Reconocida cantante nacional llega a hacer de las suyas a Yo Soy en CHV

Fernando Solabarrieta desclasifica el sorprendente motivo por el que lo despidieron de TVN

FOTO: Ignacia Allamand recuerda importante hito en su paso por MasterChef Celebrity Chile

FOTOS: Aseguran que de esta terna saldrá el reemplazante de Luis Gnecco para Got Talent Chile

La Roja femenina hará importante cambio en Contigo en la Mañana de CHV

Sale a la luz pública supuesta pelea entre Gonzalo Ramírez y director del matinal de TVN ¡Animador alzó la voz!

Kidd Tetoon es el nuevo confirmado de “El Discípulo del Chef” en CHV

Semifinalista de Got Talent Chile se confiesa ante su repentino éxito: “Tengo miedo”

FOTOS: Así se preparan los Premios Pulsar 2021 en La Red

Carmen Gloria Bresky regresa a las teleseries de Canal 13 tras 16 años de ausencia al estilo Flashdance

TVN da a conocer la fecha de estreno de la temporada final de Hercai

Belén Mora echó al agua la mala educación de reconocidos actores de Mega

El festejo de querido programa de TVN... ¡Cumple 11 años al aire!

Vivi Kreutzberger abrió su corazón en De tú a tú: "La vida me dio una segunda oportunidad"

Chilevisión no da respiro a los canales de la competencia ni los fines de semana

Álvaro Gómez promete convertirse en el George Clooney chileno con su rol en La Torre de Mabel

Arresto de la banda de “Los Guatones” se tomó nuevo capítulo de SOS en Canal 13

El golpe de TVN tras debut de apuestas lideradas por Gino Costa, Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Tita Ureta

Doctor Ugarte celebró el Copihue de Oro otorgado a Paula Daza

Ver más notas