Francini Amaral fue anunciada como la nueva participante de Aquí se baila

La bailarina brasileña radicada desde hace años en Chile, Francini Amaral, fue anunciada como la nueva participante del programa Aquí se baila de Canal 13, quien llegará a la competencia acompañada por el bailarín David Sáez, junto con Chantal Gayoso y Matías Falcón, y Zagala Salazar con Bastián Retamal.

La brasileña se formó en ballet clásico desde los 8 años en la academia de Curitiba. Por eso, cuenta, cuando decidió siendo adolescente dedicarse al axé fue un impacto para sus cercanos.

“Me llamaron para entrar a Axé Bahía y tuve que dejar mi carrera en el ballet. En su momento fue tema para mi familia, pero yo tenía la intuición de que mi destino estaba fuera de Brasil. Y a los tres meses acá vino un boom que nadie esperó y eso hizo un cambio en mi vida por completo. De ser bailarina clásica terminé de cantante, me subí a escenarios como el Festival de Viña, fui a países que nunca imaginé. Es como para una película”, recordó.

Te puede interesar: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz tomaron una dura medida para desaparecer de la vida pública

Francini Amaral.
Francini Amaral.

Y pese a que ya han transcurrido hace más de 20 años desde el boom del axé, la integrante de Axé Bahía sigue vigente realizando giras con sus compañeros. Sin embargo, confiesa que no ha tenido muchas oportunidades de regresar a la danza más clásica o siquiera a otros ritmos. “Nunca he dejado de bailar, pero estos años he estado más ligada a la danza entretenida y el axé. Durante muchos años me encapsulé en un solo estilo de baile”, relató, quien bailó algo diferente por última vez en 2011 en el programa Fiebre de baile.

Además, señaló que ha tenido en los últimos años muchas oportunidades de volver a competir en programas de baile, pero siempre tuvo que decir que no. “Me ofrecieron todos los programas de baile pero mi tema siempre fue el tiempo. El año pasado me ofrecieron la primera temporada de ‘Aquí se baila’, pero estaba produciendo los 20 años de Axé Bahía y eso es para mí como un hijo. Por suerte esta vez calzó porque en marzo se tranquiliza un poco más la cosa”, confesó.

Además, agregó que “muchas veces pensé en volver al ballet clásico. Siento que quedó una herida que no se cerró, que dejé algo, pero lo dejé amando, como a un pololo al que todavía amas. De todos modos, no creo que vuelva a bailar esos estilos para la vida, la técnica no puede ser la misma y requieres de una constancia que no puedo tener”.

Finalmente, afirmó que está disfrutando su aventura en el espacio de Canal 13. “Cuando participo en estos programas me acerco a estos géneros que dejé, y por eso los disfruto tanto. Lo hago de corazón y pongo mi historia en el tema, porque soy muy perfeccionista y me gusta ensayar mucho. Por suerte mi partner David es muy técnico y me tranquiliza”, dice.

NOTAS DESTACADAS

Francisco Reyes lanzó un sorpresivo spoiler de cara al final de La Ley de Baltazar

Gisella Gallardo confiesa cómo trató la filtración del video de Pinilla besando el trasero a una escort

Ingrid Cruz se refirió a la pérdida de su segundo hijo en 2010

Natalia Rodríguez reaccionó tras enterarse de la nueva funa contra Karol Lucero

Hijos de Gary Medel salieron en defensa de su madre tras su funa en redes sociales

Coni Mengotti se casó en una sobria pero bonita ceremonia por el civil

millaray viera y antonio banderas

Millaray Viera detalla cómo fue trabajar con Antonio Banderas: "Nos matamos de la risa"

José Miguel Viñuela

José Miguel Viñuela cuenta cómo logró tener una buena relación con María Luisa Godoy tras quiebre amoroso

Karol en Juego Textual.

El descargo de Karol Lucero tras nuevas funas en su contra: "Aguanto mil batallas más"

Tonka Tomicic

Las 14 demandas que enfrentó Tonka Tomicic: Ordenaron embargar sus autos y cuentas corrientes

Mauricio Israel

Mauricio Israel es increpado en pleno programa: "¡Te cagaste a medio mundo, hue...!"

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

Gonzalo Valenzuela confirma su romance con Kika Silva ¡Con estos dichos!

Karol - Pituca sin lucas

Actriz de Pituca sin lucas revela los mensajes que ha recibido de Karol Lucero

Maite Orsini y Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz arremete sin filtro contra Maite Orsini: "Siempre está bien escondidita"

Karol Lucero y Yadranka Tomic

Karol Lucero asegura que acusación en su contra es una fake news: "¿Aún caen?"

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra enfrenta a usuario que lo acusó de hacerse el simpático

Manu González y Mauricio Israel

"Educación no tiene": Manu González se lanza contra Mauricio Israel

Nicole Moreno, Luli

Luli para en seco las críticas por uso excesivo de filtros: "¿En qué te hace daño?"

karol lucero y yadranka tomic

"Amiga, date cuenta": Joven acusa que Karol Lucero la sigue buscando pese a que se va a casar

Daniela Aránguiz y Raúl Peralta

Daniela Aránguiz sorprende con confesión sobre Raúl Peralta: "El amor más fuerte que he sentido"

Ver más notas