Gran final: Conoce al ganador de la segunda temporada de "MasterChef Celebrity"

Este domingo 2 de enero se vivió la gran final de la competencia de cocina más importante del mundo: “MasterChef Celebrity”, en su versión chilena, llegó al desenlace de esta temporada con una ganadora indiscutible en las pantallas de Canal 13.

Los finalistas tuvieron que mostrar todo lo aprendido en estos meses de programa: su experiencia, sus conocimientos gastronómicos y su intuición. Tutú Vidaurre, Pollo Castillo y Begoña Basauri cocinaron mostrando lo mejor de sí en esta impactante final.

En este último capítulo de “MasterChef Celebrity” todos se vistieron de gala para asistir a esta gran final, partiendo por los chefs, quienes con palabras de emoción recordaron el camino y la trayectoria de los finalistas, para luego invitarlos a pasar por última vez a la cocina que los vio, durante 29 capítulos, sufrir, reír y esforzarse en cada preparación realizada.

En el espacio de cocina de Canal 13, los finalistas entraron con emoción y alegría por llegar a esta instancia en “MasterChef Celebrity”. “El premio al esfuerzo, dedicación y estudio; muy orgullosos por todos sus logros”, fueron las palabras de recibimiento para Begoña, Pollo y Tutú. Además de un video con el recuento de todo lo vivido en la cocina, por los 18 aspirantes, en estos casi seis meses de emisión del proyecto.

Sin embargo, la mejor sorpresa de la noche para los tres finalistas fue saludar y compartir con sus respectivas familias. Algo inesperado para ellos, sobre todo por el hecho que estuvieron toda la noche frente a una gran pantalla y en compañía de los suyos, algo que elevó la emoción y el entusiasmo en los tres cocineros, por el apoyo que les entregaban sus seres queridos.

En “MasterChef Celebrity” los finalistas tuvieron que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre y, para esto contaron con dos horas y 30 minutos. Los menús estuvieron basados en una temática especial y con un sentido que ensambla las preparaciones. Este exigente menú fue divido así: la primera hora entregaron el “mise en place”, luego de media hora, presentaron el entrante, los siguientes 30 minutos, el plato fuerte y media hora más tarde, el postre.

Después del clásico “tres, dos, uno”, Pollo, Begoña y Tutú tuvieron 15 minutos en el supermercado de “MasterChef Celebrity” para escoger todos los ingredientes y luego, comenzar a cocinar. La primera hora del “mise en place”, cada uno se organizó ordenando los ingredientes y cocinando lo que tardaría mayor tiempo en estar listo de los tres platos.

Cumplido el plazo de tiempo, en el espacio de Canal 13 llegó el momento que los tres chefs Fernanda Fuentes, Yann Yvin y Jorge Rausch, probasen las entradas de los finalistas. La primera en presentar fue Tutú Vidaurre, señalando que todo su menú es un encuentro y reconocerse en distintos sabores de distintos países. La entrada que presentó fue “El primer encuentro” por ser el primer encuentro entre dos culturas: la chilena y la oriental, cocinando un pastel de choclo dentro de un fino arrollado primavera y acompañado con salsa de pesto. El emplatado muy en el estilo de la actriz, los niveles de sabores muy altos y deliciosos, el único pero que le encontró el chef Yvin fue que al final de cada arrollado estaba sin el relleno.

Luego, Begoña Basauri mencionó que su menú se llama “El reino de Chile”, marcando su idea de mezclar la cocina chilena con la peruana. Su entrada “Mixtura” fue un tiradito de corvina con salsa de ají verde y ají amarillo, con sal de cochayuyo y pebre de papaya inspirado en el Norte grande y Norte chico de Chile, destacando de ahí el pescado de la costa nacional, el cochayuyo y la papaya, y de Perú el “tiradito”, la leche de tigre y el ají amarillo. Un emplatado limpio y centrado, sutil el sabor y con notas frutales, buena textura del cochayuyo y buen corte del pescado.

Por último, Pollo Castillo inspiró su menú en el sur, específicamente en Puerto Montt, ciudad donde nació y lo denominó “Juesú, María, José”, buscando ingredientes de esa zona. Su entrada “Tataki de atún” fue sellado en merquén, maqui y panko con una salsa de calafate y mayonesa de ají de color. Emplatado con buenos colores, un poco abundante y poco prolijo, sabores fuertes en la costra del atún.

En “MasterChef Celebrity”, después de la media hora vino la presentación del plato fuerte. Comenzó la actriz Begoña Basauri con “Intensamente”, un raviolo relleno de ragú de setas silvestres, incluyendo trufas y charqui hidratado, todo bañado por una infusión de pimientas molidas. Excelente emplatado, sabores de gran fineza y alta cocina.

En tanto, la influencer Tutú Vidaurre presentó “Cambalache de raíces”, un cordero con costra de albahaca, perejil, queso parmesano, panko y pimientas acompañado con hummus y salsa de yogurt de menta. Buen emplatado y el cordero perfectamente encostrado, los vegetales glaseados a la perfección.

En último lugar, el plato del comediante Pollo Castillo “Fogata del Trauco”, un rak de cordero con papas nativas y salsa de trompetas de la muerte con vino tinto acompañados con algunos espárragos. Un emplatado masculino, una salsa un poco densa y el punto del cordero bueno, muy buen sazonado.

Para finalizar este exigente menú, los finalistas presentaron su última preparación, el postre. Inició esta entrega Pollo Castillo con “Hache chío”, bizcocho de chocolate y avellanas con helado y coulis de frutos rojos acompañado de cramble con semillas de amapolas. Emplatado moderno, helado cremoso, bizcocho sabroso y húmedo.

En tanto, Begoña Basauri presentó “Cobijo”, corona de chocolate con harina de almendras y avellanas chilenas, en su interior coulis de maqui y frutos rojos con helado de manjar y pisco. Impecable emplatado, bizcocho húmedo y esponjoso, con buen contraste de sabores y muy bien preparado.

Finalmente, el último plato que probaron los chefs en esta temporada 2021 fue el postre de Tutú, “Lo tuyo y lo mío es lo nuestro”, una panacota de coco con coulis de mango y pisco, piña con pimienta y ron, acompañado con cramble de harina de almendras y coco. Nivel de azúcar equilibrado, le falta un poco de fruta o acidez, sedosidad de coulis perfecta y sabores balanceados.

Con emotivas palabras por todo lo logrado, los chefs comenzaron a despedirse de los tres mejores cocineros de esta temporada de “MasterChef Celebrity”. “Una gran aventura humana, con sabores intensos y profundos”, definió el chef Yann Yvin el exigente menú preparado por los finalistas.

En el espacio de cocina de Canal 13, luego de intensos minutos que sólo acrecentaron los nervios de los cocineros, la chef Fernanda Fuentes comunicó que la ganadora de esta segunda temporada de “MasterChef Celebrity” es la actriz Begoña Basauri.

Momentos de gran alegría, felicitada por sus compañeros y abrazada por los tres chefs, Begoña toma en sus manos el clásico trofeo de “MasterChef Celebrity” que la convierte en la mejor cocinera de la temporada 2021 y ganadora de 25 millones de pesos.

Como fue costumbre en cada edición, el programa se alzó como lo más comentado en Twitter con el hashtag #GranFinalMasterChef.

NOTAS DESTACADAS

Fran García-Huidobro recuerda radical cambio de look en "Cerro Alegre": "Fue liberador"

No se podrá presentar: Participante de "Aquí se baila" sufrió esguince de tobillo

Priscilla Vargas sufrió ataque de risa en pleno noticiero tras ver particular imagen

Sergio Rojas alza la voz ante su salida de "Me Late": Aclaró su relación con Daniel Fuenzalida

María Luisa Godoy regresó a "Buenos días a todos" en medio de complejo momento familiar

Karen Doggenweiler se robó las miradas en "Socios de la parilla" como Rafaella Carrá

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

La drástica decisión que habría tomado el bailarín Darwin Ruz tras polémica con Yasmín Valdés

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

"Podría funcionar": José Miguel Viñuela sobre el posible regreso de "Mekano"

María Luisa Godoy salió al paso de los rumores de mala onda en "Buenos días a todos"

Canal 13 ya puso fecha para el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

El bochornoso momento que vivió Yasmín Valdés y molestó al jurado de "Aquí se baila"

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

Ver más notas