Grave accidente en la cocina trae consigo una llorada eliminación en MasterChef Celebrity Chile

“MasterChef Celebrity”, el programa de cocina más reconocido de la televisión, tuvo un capítulo impactante, tanto por tratarse de una nueva jornada de eliminación, como por un grave incidente que se produjo en la cocina.

Todo comenzó con la entrada de los nueve aspirantes, algunos traían nuevos looks que marcaron diferencias. Entre los que tenían la inmunidad, destacó el bigote rojo de Gallina Avilés y la peluca a lo Bob Marley de Pollo Castillo; ambos comediantes, junto a la actriz Josefina Velasco, subieron al balcón.

El resto de los aspirantes, Felipe Ríos, Nataly Chilet, Begoña Basauri, Yamila Reyna, Tutú Vidaurre y Gastón Bernardou, entraron con nerviosismo y ansiedad por ser una jornada de eliminación. Como dijo el actor Felipe Ríos, los nuevos looks sirven para “cambiar las energías, sacar lo malo, liberar la cabeza y dejar el estrés de lado”.

En “MasterChef Celebrity”, el desafío de la noche se dividió en tres etapas, y los aspirantes trabajaron en parejas. El azar fue el encargado de decidir estas duplas: Tutú Vidaurre quedó acompañada con Felipe Ríos, la comediante Yamila Reyna con Begoña Basauri y, finalmente, Nataly Chilet con el músico Gastón Bernardou.

El primer reto tuvo como protagonistas dos productos endémicos de Chile: las avellanas y los hongos silvestres de la zona sur. La exigencia fue que brillaran en los platos junto a una proteína, un acompañamiento y una salsa. Los aspirantes prepararon tres platos exactamente iguales que serían probados, no sólo por los tres chefs, sino también por los tres aspirantes con inmunidad (Pollo, Gallina y Pepi). Todos los jurados tendrían que degustar a ciegas, es decir, sin saber quiénes eran los autores de los platos degustados.

Mientras cocinaban, Yamila cortaba una verdura cuando sufrió un accidente al rebanar uno de sus dedos, lo que significó su salida de la cocina estudio para ser atendida por especialistas. Con esto, una acongojada Begoña tuvo que continuar cocinando sola, compitiendo con las otras parejas.

Terminados los 50 minutos para cocinar, en el comedor de “MasterChef Celebrity” la degustación comenzó con “Pollo Tarantino”, un pollo relleno con camarón y champiñon con queso azul bañado con crocantes de avellana. Todos concordaron que era una excelente preparación con los sabores muy bien balanceados y un emplatado sobrio.

La segunda presentación fue “La avellana encachá y el hongo cuático”, un risotto con hongos, un gran bife sobre el arroz y las avellanas molidas en un mortero. Fue calificado como un buen risotto y una carne en su punto, pero con poca sal, plano en los sabores, y, además, las avellanas no formaban parte del plato.

La tercera preparación correspondió a “Tu feliz al sur”, chuletas de cerdo y unas bolas de hongos con avellanas rellenas con queso. El cerdo estaba preparado en su punto, sin embargo, los hongos con avellanas tenían un sabor amargo que no gustó al jurado.

Antes que el jurado diera su veredicto, Begoña Basauri aclaró lo ocurrido con Yamila Reyna, explicando que el corte en uno de sus dedos se produjo cuando la comediante estaba cortando un hinojo, por lo que fue trasladada a un hospital, debido a lo profundo de la herida.

El plato ganador de la etapa de salvación fue el “Pollo Tarantino”, que obtuvo una nota de 6.55 en una escala del uno al siete, y fue obra de Yamila y Begoña. La actriz recibió la noticia con un emocionado llanto, pues sentía el peso de tener que salvar a su compañera, que no estaría en condiciones de cocinar. El segundo plato, en tanto, fue de Gastón y Nataly, y el tercero fue de Felipe y Tutú.

El segundo reto de la noche tuvo como protagonistas el luche, famosa alga de las costas de Chile, y el ají cacho de cabra. La competencia continuó con las mismas parejas y exigencias, y ahora el luche y el ají tendrían que brillar en el plato, con una proteína, un acompañamiento y una salsa.

Luego de los 50 minutos de cocina, los jurados, que esta vez fueron siete, al incluir a Begoña Basauri, tuvieron que calificar las preparaciones. La primera fue “Si vas para Chile”, un puré con camarones y pedacitos de luche, con una salsa muy dulce, un puré pasado en la sal y demasiado picante.

Enseguida, vino “Luche, hache y chi”, una papa y dos champiñones rellenos de distintos tamaños y bañados en la salsa. Calificado como muy sabroso, sabores balanceados y buen emplatado, el plato no tuvo errores evidentes.

El plato ganador en esta segunda etapa de salvación fue el segundo, que sacó un 6.8 en una escala de uno a siete, y fue cocinado por Felipe y Tutú. Con eso, Gastón y Nataly se enfrentaron en la última etapa de la noche, que llevaría a la eliminación de uno de los dos aspirantes.

En este tercer y último reto de la competencia de “MasterChef Celebrity” ambos aspirantes cocinaron con la misma dinámica, preparar tres platos exactamente iguales, siendo esta vez los protagonistas el pisco y el maqui en polvo.

Terminados los 50 minutos, los jurados, que ahora incluyeron a Felipe y Tutú, comenzaron a calificar las dos preparaciones. La primera fue la de Nataly, unos camarones sobre un puré, en un encantador emplatado. El puré sedoso y un poco seco, buena salsa y camarones en su punto. Luego, el plato de Gastón, puré con una hamburguesa, una deliciosa salsa y la carne en su punto.

Justo en el momento en que los chefs van a anunciar al eliminado de la noche, las puertas de la cocina estudio se abrieron y, ante aplausos y miradas de cariño, entró Yamila Reyna. Emocionada, la trasandina contó que tuvo que someterse a una cirugía para salvar parte de su dedo, pues la lesión fue grave.

Además, agradeció al equipo de Canal 13 y, con voz emocionada, añadió que su sueño de “MasterChef Celebrity” llegó hasta aquí. “Me gustaría poder ceder mi puesto a alguno de mis compañeros, con el permiso de ustedes”, dijo, y señaló que feliz ella seguiría en el programa, pero existe un riesgo de perder el dedo, por lo que no puede continuar.

Frente a esta triste y sorpresiva noticia, los chefs hicieron subir al balcón a Gastón con Nataly y lamentaron la salida de Yamila Reyna de la cocina de “MasterChef Celebrity”. Todos con lágrimas en los ojos, mientras el chef Yann Yvin con emotivas palabras le dice a Yamila “te vi estudiar dentro y fuera de la cocina y te vas a ir por la puerta ancha y te vas a ir con el delantal blanco, el negro no, para ti hoy día no”.

Como es habitual, el programa de cocina de Canal 13 estuvo entre lo más comentado en Twitter a nivel nacional, con el hashtag #TensaEliminaciónMC ubicándose en los primeros trending topic.

NOTAS DESTACADAS

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

La drástica decisión que habría tomado el bailarín Darwin Ruz tras polémica con Yasmín Valdés

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

"Podría funcionar": José Miguel Viñuela sobre el posible regreso de "Mekano"

María Luisa Godoy salió al paso de los rumores de mala onda en "Buenos días a todos"

Canal 13 ya puso fecha para el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

El bochornoso momento que vivió Yasmín Valdés y molestó al jurado de "Aquí se baila"

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

"Aquí se baila": Participante renunció al programa y salvó de ser eliminada a Yasmín Valdés

"Contaré cosas que nunca había podido confesar": Luis Jara y su paso por "Socios de la parilla"

¡Alerta en Mega! Suspenden grabaciones de "Verdades Ocultas" por caso positivo de Covid-19

Revelan al primer famoso que abandonaría "Aquí se baila": Salvó a una compañera

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Ver más notas