Hasta Vale Roth: Los cuatro participantes que quedaron en zona de eliminación en "Aquí se baila"

Este lunes, después de "Tele13 central", se emitió el cuarto capítulo del nuevo estelar de danza de Canal 13, “Aquí se baila... talento por sobre la fama”. En éste, al iniciar la segunda semana de competencia, se escogerían los 4 primeros participantes en quedar nominados para participar en el capítulo de eliminación del miércoles, para jugársela por su permanencia en el programa.

Al iniciar el programa, y tras presentar nuevamente al jurado compuesto por Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas, Sergio consultó las impresiones iniciales del jurado para esta segunda semana, a lo que Karen dijo “no quiero ver lifts que no resulten”. Por su parte, Fran dijo que esperaba que esta semana se llevara a cabo “sin lloriqueo” de parte de los participantes.

De inmediato se iniciaron los duelos con la brasileña Vivi Rodrigues y su bailarín Matías Falcón bajando al escenario. Consultada por Sergio, la ex Porto Seguro dijo que la participante con la que no le gustaría enfrentarse es Blanquita Nieves. Acto seguido, sacó de la pecera el nombre de su contendiente, y resultó ser Felipe Ríos y su bailarina Paloma Schneider.

En el duelo, Vivi y Matías bailaron “Girl like me” de Black Eyed Peas y Shakira. Posteriormente, Felipe y Paloma, con caracterización circense, bailaron el tema “Sparkling diamonds” de la película “Moulin Rouge”. Al terminar su presentación, Felipe le comentó a Sergio que prefiere ser bailarín, como es aquí, en vez de ser BAR, como lo fue en “Bailando por un sueño”.

A la hora de las evaluaciones, Karen dijo que esperaba más de Vivi y calificó su performance de “suave”, mientras que dijo que la propuesta artística de Felipe estuvo muy interesante. Luego, Fran concordó con Karen, pero calificó a Vivi de “fome” y dijo que Felipe estuvo muy entretenido, pero que su espalda está falta de elongación. Finalmente, Neilas dijo que ambos participantes mejoraron comparados con la semana pasada, y aprovechó la ocasión para darle recomendaciones a Felipe sobre la postura de su espalda. Unánimemente los tres votaron por Felipe como ganador, con lo que Vivi y Matías nuevamente pasaron a la zona de eliminación del miércoles.

Los siguientes en pasar al escenario fueron Betsy Camino y su bailarín Bastián Retamal, quienes llegaron al escenario caracterizados como Betty y Nicolás de “Betty la fea”. Consultada por Sergio, Betsy, que lucía lentes gruesos, vestido largo, chasquilla y hasta frenillos, dijo que le gustaría enfrentarse a Angel Torrez, y, tras sacar la bolita de la pecera, sus competidores fueron María José Quiroz y Rodrigo Canobra.

Para sorpresa de todos, María José pasó al escenario cojeando con una bota en el pie. Dijo que se lesionó y su médico le recomendó no bailar, pero que estaba dispuesta a hacerlo si el programa así lo decide. Sergio le respondió que no era necesario y que Betsy sacaría otro nombre. Los nombres escogidos fueron los de Gustavo Becerra y Anastasia Knyazeva.

En el duelo, Betsy y Bastián bailaron una curiosa versión del reggaetón “Quiero bailar” de Ivy Queen, caracterizados a lo “Betty la fea”. Luego, Gustavo y Anastasia bailaron “Macho Man” de Village People. Posteriormente, Sergio consultó a Betsy sobre el comentado video donde se revela que ella arañó a Bastián. “Mi papi salió arañado”, dijo la cubana, y explicó que fue un accidente al no lograr afirmarse del cuerpo del bailarín en una pirueta. Luego, Anastasia le confirmó a Sergio que Gustavo está tan aplicado que ahora ensaya hasta los domingos, y que sigue bajando de peso con tanto baile. “Creo que bajé un kilo más ahora”, agregó Gustavo.

En la evaluación, Neilas dijo que Betsy tuvo una mejora notable con esta presentación, mientras que Gustavo se vio perdido desde el primer momento. Por su parte, Fran concordó que Gustavo efectivamente estaba perdido, y agradeció que Betsy se saliera de personaje y destacó su competitividad. Finalmente, Karen destacó la teatralidad de Betsy y dijo que el problema de Gustavo es de memoria coreográfica, pues estaba fuera de la música. Unánimemente la ganadora del duelo fue Betsy, con lo que Gustavo y Anastasia se fueron a la zona de eliminación del miércoles.

La tercera pareja en pasar al escenario fue la de Blanquita Nieves y David Sáez. Consultada por Sergio, la bailarina calificó como los más fuertes del programa a Vale, Jazz, Kike, Vivi y Christian Ocaranza. A la hora de sacar la bolita con el nombre de su contendor, se sorprendieron porque salió el nombre de ellos mismos, por lo que tuvieron que repetir el proceso. Esa segunda vez salió el nombre de Piamaría Silva y Francisco Solar, con lo que se repetiría el mismo duelo del capítulo 2.

En el duelo, Blanquita y David bailaron una intensa versión del tango “Santa María (Del Buen Ayre)” de Gotan Project, con una impresionante puesta en escena de luces y escenografía. Luego, Piamaría y Francisco bailaron una apasionada versión de “El duelo” de La Ley.

En la evaluación, y tras opinar que es una gran injusticia que tengan que votar entre dos parejas tan buenas, Fran dijo que no encontró error en Blanquita, salvo que le faltó “calentura” a su tango, y agregó que el talento de Piamaría es tremendo. Karen dijo que Blanquita hizo algo precioso con la escenografía y bellos lifts, y que Piamaría debe cuidar el trabajo de pies. Neilas, finalmente, dijo que los lifts de ambas parejas son de alto nivel, que Blanquita debe cuidar la posición de los cuerpos y que Piamaría mostró mucha pasión en una espectacular presentación. En votación dividida, Piamaría ganó el duelo con 2 votos, por lo que Blanquita y David pasaron a zona de eliminación.

Para el último duelo de la noche Sergio hizo pasar al escenario a Vale Roth y Francisco Chávez, y a Angel Torrez y Camila Valladares. Vale y Francisco bailaron “Knock On Wood” de Amii Stewart, mientras que Angel Torrez y Camila Valladares bailaron “Feeling Good” de Michael Bublé.

Antes de la evaluación, Fran reiteró que creía que en 5 semanas Vale iba a terminar pololeando, en clara alusión a una posible relación con su bailarín. Vale respondió que se siente enfocada y afiatada con su familia. Por su parte, consultado por Sergio sobre sus orígenes en el baile, Angel dijo que, como perdió a sus padres de niño (2 y 10 años), iba a las discoteques ya desde los 12 años, no para carretear, sino para bailar y olvidar las penas. “Eso me salvó de caer en la droga o los vicios”, dijo.

Al evaluar, Karen criticó el primer lift de Vale y dijo que bajó su rendimiento comparado con la primera semana, y por otro lado criticó como “fome” el vestuario de Camila y dijo que a la coreografía de Torrez le faltaba fluidez. Neilas dijo que, luego del error del inicio, Francisco no se vio relajado hasta el final, mientras que Angel y Camila hicieron una coreografía buena, pero demasiado sobrecargada de lifts para ser un adagio. Finalmente, Fran dijo que quedó con gusto a poco con la performance de Vale, y que Angel estuvo mucho mejor que la semana pasada, e incluso superó a su bailarina. Así, con votación dividida (Neilas votó por Vale), Angel fue el ganador del duelo, lo que envió a Vale y Pancho a la temida zona de eliminación del miércoles.

De ese modo, terminados los 4 duelos, Vale Roth, Gustavo Becerra, Blanquita Nieves y Vivi Rodrigues se convirtieron en los nuevos integrantes de la zona de eliminación, y se batirán a otras 4 parejas el miércoles para ver cuál de ellos será el segundo eliminado de “Aquí se baila”.

Tal como en sus anteriores capítulos, el programa estuvo entre lo más comentado en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBaila ubicándose en las tendencias de Twitter.

NOTAS DESTACADAS

"Starstruck" comienza su etapa de eliminación: Cuatro teams dejarán el estelar de Canal 13

Así será el programa con el que Cecilia Bolocco regresará a la televisión

"TVN siempre pagó": La aclaración de Alfredo Castro tras recibir respuesta del canal

Periodista de "Contigo en la mañana" de CHV fue agredido en pleno despacho durante operativo

FOTO: Dan a conocer el look de participante que provocó la pelea entre Yuri y Cami en "The Voice Chile"

VIDEO: Matías Vera sufre divertido chascarro con un perro ¡En pleno despacho de "Aquí Somos Todos"!

TVN responde a acusaciones de Alfredo Castro: Apuntaron a Chileactores como responsables

"¡Qué dice Chile!" consigue gran logro imponiéndose ante la competencia

"Hasta encontrarte": Filtran el primer spot de la sucesora de "Verdades Ocultas"

Yuri alza la voz tras pelea con Cami en "The Voice Chile": "No hay nada que la música no pueda unir"

Valentín Trujillo se sincerará sobre su especial lazo con Iván Arenas en "De tú a tú"

Claudio Valdivia contó la firme sobre su vida amorosa en su reaparición en TV

"Socios por el mundo" terminará su temporada visitando la momia real de Tutankamón

Recordado ex participante reality se encuentra internado tras sufrir accidente cardiovascular

"Hijos del Desierto": Ingrid Cruz interpretará a una monja en nueva teleserie Mega

"Starstruck" dio inicio a su nueva etapa: Comenzó la fase de repechaje para los teams

Karla Constant y Daniela Aránguiz se toman "¡Qué dice Chile! Prime" junto a sus familias en Canal 13

Emblemático ex chico "Rojo" impacta a los coaches en "The Voice Chile": "Estás para teatro musical"

Gonzalo Ramírez dejará la conducción del "Buenos Días A Todos" un tiempo.... ¡Por este motivo!

Participante argentina se lleva el segundo rosco en "Pasapalabra Mundial" de CHV ¡Así reaccionó!

Ver más notas