Inesperada eliminación marca nuevo capítulo de "MasterChef Celebrity Chile" en Canal 13 ¡Detalles!

Este miércoles, los cinco aspirantes que siguen en competencia en “MasterChef Celebrity” -Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Pollo Castillo- ingresaron al estudio para vivir un nuevo capítulo de eliminación que definiría al Top 4 del programa.

El primer tema que llamó la atención fue el look de Pollo, quien lucía bigotes enroscados y rosados, aunque dibujados, como homenaje a su amigo Gallina, eliminado el capítulo anterior.

Al llegar a sus puestos encontraron cajas misteriosas. Pero al abrirlas, para su sorpresa, lo que había en ellas no eran complicados ingredientes, sino sus flamantes filipinas blancas, simbolizando que los 5 finalistas ya dejaron de ser aspirantes, y pasaron a ser cocineros.

Tras esta buena noticia, los chefs les pidieron que escogieran un número "cosechándolo" desde un macetero: Pollo sacó el número 3, Begoña el 1, Felipe el 4, Tutú el 1 y Gastón el 5. Esos números representan el orden en el que escogerían el ingrediente de su preparación del día de hoy, que podía ser choclo, zapallo, plátano, betarraga o camote.

Tutú escogió el zapallo, Begoña el camote, Pollo el plátano, Felipe la betarraga y Gastón el choclo. Para la primera etapa del capítulo de eliminación, se les comunicó a los cocineros que tendrían que cocinar preparando tres texturas de ese ingrediente en un mismo plato salado.

Con la despensa abierta y 60 minutos de tiempo, los cocineros empezaron a trabajar. Las dificultades no tardaron en llegar, con Tutú descubriendo que el zapallo era más duro que lo que ella creía, Pollo descubriendo que los plátanos maduros no se pueden hacer como patacones y Gastón siendo instruido por Jorge sobre cómo se hace el maíz salteado en mantequilla. De todos modos, todos se esforzaron en crear distintas texturas, y quedaron conformes con sus preparaciones.

El primero en presentar su plato fue Pollo, quien lo tituló "De los valientes contarán historias", y es un tartar de lomo con puré de plátano, chips de plátano y una cama de plátano en tajadas. Como temía Pollo, su plato fue catalogado de demasiado dulce, y con demasiado plátano para tan poca carne.

Begoña fue la siguiente, y presentó "Cargante", una preparación de carne con puré de camote, chips de camote y trocitos de camote cocido de acompañamiento. Fue muy bien evaluado, pese a que los chefs echaron de menos que agregara algún tipo de salsa para cambiar el sabor.

Felipe a continuación presentó "Círculo de sangre", una bella preparación de "betarraga anna" con chips de betarraga y ensalada de betarraga cruda con queso azul y camarones tempura. Curiosamente, los camarones fueron catalogado como lo único pobre del plato, al sobrar en la estructura, pero el emplatado fue alabado.

Gastón fue el siguiente, con "Filet de boeuf accompagné de trois textures de maïs", un filete de vacuno con galette de maíz, una ensalada de maíz crudo saltado con jamón y perejil y una salsa de maíz. Su plato fue tan celebrado y disfrutado por los chefs que Yann se llevó la galette para terminar de comérsela.

Finalmente, Tutú presentó "Calabaza, calabaza, no me voy para mi casa", un filete de salmón sobre puré de zapallo, con filetes de zapallo asado y un crispy de zapallo encima. El emplatado y el sabor fueron muy celebrados, aunque presentó el salmón con la piel hacia abajo, y el crispy no funcionó como tal.

Tras una breve deliberación de los jueces, los primeros dos semifinalistas en subir al balcón por su plato fueron Gastón y Begoña, con lo que se aseguraron un lugar en el top 4 del programa.

Luego fue el momento de hacer la segunda preparación de la noche, donde Pollo, Tutú y Felipe se enfrentarían para ver cuál de los tres sería el nuevo eliminado del programa. Se les comunicó que volverían a trabajar con el ingrediente escogido, pero deberían presentar un postre.

El reto obviamente tranquilizó a Pollo, quien no tendría problemas en hacer un postre de plátano, pero aterró a Tutú y especialmente a Felipe. Finalmente, tanto Pollo como Felipe se inclinaron por hacer bizcochos, mientras que Tutú hizo waffles.

Pasados los 75 minutos de preparación, el primero en presentar su plato fue Pollo. "A la banana para Gallina" fue un bizcocho de plátano con crema de plátano, sobre una salsa de plátano, plátano flambeado al ron y caramelo. Recibió sólo alabanzas por la manera en que niveló el dulzor y por la forma en que ha crecido desde que el programa partió.

Tutú fue la siguiente, con "El waffle del año", un waffle de zapallo con chancaca, salsa de zapallo y frutos rojos, "Es de restaurante", dijo la chef Fernanda, y destacó especialmente su emplatado. Luego, Yann llegó a emocionarse al probarlo, diciendo que los waffles le recuerdan su infancia.

Difícil la tenía Felipe tras la recepción de los dos platos anteriores. Titulado "Pasión roja bajo la tierra", su postre fue una mini torta de betarraga estilo red velvet, con cobertura de crema chantilly, que dejó muy contentos a los chefs por la presentación y el sabor. 

Para la triste sorpresa de todos, tras la deliberación del jurado, el eliminado fue alguien a quien todos daban por finalista: Felipe Ríos.

Jorge le explicó que fue una decisión dura, porque fue un postre delicioso, pero lamentablemente los otros dos fueron superiores. "Se fue el más duro de los duros. Era uno de mis candidatos a ganar", dijo Pollo para coronar el sentimiento de todos.

Con eso, los semifinalistas del programa de cocina de Canal 13 son Pollo Castillo, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Begoña Basauri, quienes vivirán una nueva eliminación este domingo para escoger a los finalistas, ya en la recta final de "MasterChef Celebrity". 

El espacio culinario se posicionó como uno de los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #EliminaciónEnMC siendo trending topic en Twitter.

"MasterChef Celebrity", miércoles y domingos después de "Tele13", por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas