Jair Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de financiar incendios en la Amazonía

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó las polémicas declaraciones en la previa de la COP25 de España.


Una nueva polémica envuelve al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, luego de acusar sin pruebas al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio de financiar los incendios de la selva Amazónica.

Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se prenda fuego a la Amazonas”, aseguró el viernes el mandatario.

No es la primera vez que Bolsonaro acusa a DiCaprio de formar parte de una campaña contra Brasil. Apenas 24 horas antes el político brasileño ya había acusado duramente al actor estadounidense durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas”. Una acusación para la que el líder de Brasil no ha aportado ninguna prueba ni indicio y que suceden tres días después del polémico arresto de cuatro bomberos voluntarios que trabajaban en la extinción del fuego en la Amazonas.

La policía local llevó a cabo el arresto tras acusar, también sin pruebas, a los voluntarios de incendiar el bosque para impulsar la recaudación de fondos para las ONGs internacionales. Tras no presentar ninguna evidencia de esta acusación, fueron liberados el jueves los cuatro bomberos.

La respuesta de Leonardo DiCaprio

El actor de "Titanic" respondió a las graves acusaciones de Jair Bolsonaro y el hijo del mismo, quién también se ha unido a la acusación contra el artista.

“Leonardo DiCaprio donó 300.000 dólares a la ONG que incendió el Amazonas, WWF pagó 70.000 dólares por fotos del bosque en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo cogieron algunas fotos de hace décadas de un bosque en llamas y las publicaron en Internet", escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

"A pesar de que realmente merecen apoyo, no hemos otorgado fondos a las organizaciones que están bajo ataque", afirmó DiCaprio.

El actor hace referencia a la Brigada de incendios Alter do Chão que desde 2018 auxilia a los bomberos en el combate de incendios forestales en Pará (norte), que según la policía regional podría haber iniciado incendios en la región para conseguir donaciones.

Además de negar tal donación, el actor afirmó que "el futuro de estos ecosistemas irremplazables está en riesgo y estoy orgulloso de ser parte de grupos que los protegen".