Jean Philippe Cretton estrena videoclip protagonizado por esta famosa actriz

“Hola, ¿Cómo estás?” es la nueva creación con la que Jean Philippe Cretton adelanta lo que será su cuarto disco de estudio y lo hace además, con un particular videoclip que contó con la actuación principal de la conocida actriz Katyna Huberman y la dirección del periodista, músico y ex CQC, Fernando Lasalvia.

La pieza audiovisual fue grabada en el conocido restaurante Gran Chiquito de Estación Central y cuenta una intrigante y particular historia, en reversa, que tiene a una cabeza en miniatura de Crettino como eje central. Humor muy al estilo de Lasalvia.

“Hace años que tenía ganas de hacer un clip con él. Lo quiero mucho, desde nuestra época en 'CQC' y siempre supe de su talento. Me gusta su humor y el absurdo que entrega a sus relatos. Y sobre Katyna, una vez la entrevisté y me dijo 'si alguna vez tienes que hacer un clip, porfa acuérdate de mi. Siempre he querido estar en uno'. Obviamente, no se me olvidó más. Siempre es difícil tener que buscar gente para este tipo de proyectos y que una profesional de su nivel se ofrezca voluntariamente es un regalo de la vida”, comentó Jean Philippe.

Por su parte, el director de la pieza, Fernando Lasalvia, reconoció que “si hablamos de inspiración, todo tiene que ver con la canción 'Hola, ¿Cómo estás?' Siento que le hace un homenaje a las canciones de los 90 con ese aire interesante que deja la canción. Por eso quise hacer un video que recordara a lo que se hizo en los 90' en materia audiovisual, donde se hicieron trabajos bacanes y fue la época más prolífica para esto”.

Volviendo a las raíces rockeras de Crettino

En relación al tema, Crettino regresa al sonido con el que inició su carrera como solista, rock alternativo, con tintes de stoner psicodélico, una letra que habla del encuentro de dos dimensiones paralelas y que abre el camino composicional de esta nueva producción. El artista dijo qué:

“Esta es una canción muy especial para mí, porque marca el regreso a una forma de componer y a un sonido que siempre ha estado conmigo. Luego de hacer mi primer álbum '33' (2018), sentí que necesitaba más elementos para tener a mano en mi composición. Sentí que me faltaba más ritmo y por eso, hice los dos EP, 'Estamos Unidos' (2019) y 'El Pájaro Rompe el Cascarón' (2019) que tenían como objetivo esa búsqueda”.

Además, en entrevista con Rockaxis, el artista reveló que su próximo disco "se trata del concepto del espacio/tiempo y las variables que ahí pueden existir: los viajes, dimensiones. Y cada canción va retratando historias que tienen relación con ese concepto. En 'Hola cómo estás' se trata del encuentro de dos dimensiones paralelas que no tenían conocimiento una de la otra, representadas por personajes que se encuentran".

Jean Philippe interpretará esta canción, adelantará otras y presentará parte de su repertorio este domingo 6 de octubre cerca de las 16:45 horas, cuando se presente en el escenario Violeta Parra de La Cumbre 2019, festival que reúne a lo mejor de la música chilena, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

NOTAS DESTACADAS

Joaquín Sabina fue internado de urgencia en Madrid

Puma Rodríguez bautizó a Luis Pedraza con nuevo nombre artístico

Álex Anwandter se robó la noche de Olmué con la interpretación de "Paco Vampiro"

Denise Rosenthal "explotó" las redes sociales con descomunal fotografía

Coordinadora de Olmué realizó su propio festival en la comuna

Jean-Philippe Cretton y Mauricio Jürgensen ya tienen fecha para su debut musical

Justo antes de irse a España: Retienen a Pablo Chill-E en el Aeropuerto

Millaray Mandiola reaparece tras su eliminación de "Rojo" ¡Con una importante noticia!

"Vicho y Las Gaviotas" corona el fenómeno del momento con gira de verano y gran show en Monticello

Paloma Mami realizó un gran anuncio para su fanaticada

Camila Gallardo se refirió a la aprobación de la paridad de género en el Congreso

Luis Jara entregó un valioso consejo a los finalistas del "Gran Rojo"

Juan Ángel Mallorca lanzó su tercer tema como cantante

Mon Laferte es reconocida por la BBC por su lucha en la crisis social de Chile

Daniella Chávez debutó como cantante y lanzó su primer tema "Ando Soltera"

Maroon 5 agota entradas para el Festival de Viña ¡En solo dos horas!

La campaña que busca impulsar DJ Méndez en contra del Festival de Viña

Festival de Viña da a conocer las canciones que se presentarán en las competencias ¡Mira!

Daniel Stingo "barrió el piso" con Carabineros por caso Mon Laferte

Integrante del grupo Miranda! fue asaltado y apuñalado en Arica

Ver más notas