José Miguel Viñuela sobre polémico corte de pelo a camarógrafo: "Un error no define a las personas"

Hace unos meses, José Miguel le cortó el pelo a un camarógrafo en vivo en el matinal de Mega, un tema del cual habló sin tapujos en la entrevista que concedió a Martín Cárcamo para el programa De tú a tú en Canal 13.

El ex animador de Mucho Gusto recalca que nunca había hablado del tema, además de pedir perdón por el error que cometió, porque hay un proceso judicial de por medio.

José Miguel Viñuela señala que, tras el Estallido Social y la pandemia, el matinal sufrió un cambio profundo, con un tono más político o de prensa dura, a diferencia de cómo era el programa antes.

Explica que el canal decidió sacarlo a él y a Luis Jara para hacer un espacio más periodístico. Al tiempo, el productor ejecutivo lo llama de regreso, para alivianar el bloque inicial del matinal.

“Cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido, fue un error, fue una estupidez de mi parte. Y por ese mismo error humano, ese mismo día, termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentí que la cagué. La cagué”, partió diciendo.

Para luego añadir, “nunca vi una reacción que me dijera ‘no quiero que me cortes el pelo’, ‘para’. Si es que me hablaron por el sono, honestamente no lo escuché. Pero más allá de eso la cagué. Ese es un error que asumo yo”.

Y continúa diciendo, “lo que no supe ver y es por lo que me lamento y me achaco y me da pena…qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un hu*on que abuso de la gente, o algo por el estilo. Solo quiero decir que, si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría. Me pasé en banda, me hiperventilé”.

Ese mismo día, cuenta que escribió un comunicado a los funcionarios del canal pidiendo disculpas. Al día siguiente, pidió disculpas en pantalla. “Lo hice porque de verdad lo sentía. Porque la cagu*, porque pasé a llevar a una persona sin querer, creyendo que el juego que yo estaba haciendo lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así. Vuelvo a pedir las disculpas por ese error que cometí. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil televisivamente como el que pasé el año pasado”.

A raíz de este momento, tuvo varias consecuencias: tuvo una sanción televisiva, lo sacaron del aire por más de seis meses; y tuvo una sanción económica de parte del canal. 

“Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió, y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro, y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas”. José Miguel dice que él también lo pasó muy mal, estuvo dos meses con crisis de pánico, sin poder salir a la calle.

NOTAS DESTACADAS

El nuevo desafío que aceptó Coté López en la televisión

Princesa Alba relató detalles inéditos de su carrete con Maluma en México

Los interesantes cambios que se realizarán al Festival de Viña 2022

Cata Vallejos "explotó" las redes sociales con sensual bikinazo en México

José Miguel Viñuela recuerda lo inicios de Pamela Díaz en la TV con "Mekano"

Revelan estado de salud de ex chica reality Mila Correa: Tiene cáncer y se contagió de COVID-19

Coté López fue tildada de "inmadura" tras video: Así respondió a la seguidora

Diego "Mono" Sánchez sorprende a Yamila Reyna con especial regalo: "Te amo infinito, vida mía"

"Nadie vio nada": Nano Calderón y Rebeca Naranjo sufrieron robo en su departamento

FOTO: Andrés Caniulef impacta en las redes sociales con su nueva apariencia

VIDEO: Así reaccionó Daniel Stingo ante divertida imitación de Stefan Kramer

Paloma Mami y Ricky Martin desatan risas en la web con fallido desafío de TikTok

VIDEO: Coté López se las dio de cantante y sorprendió en su cumpleaños a Luis Jiménez con especial tema

FOTO Y VIDEO: Gala Caldirola provoca la furia de sus seguidores por bullado viaje a Miami

"No los defiendo más": Vasco Moulian protagoniza confuso incidente con Carabineros

"Siempre te voy a apoyar": El mensaje de Yamila Reyna a "Mono" Sánchez tras detención

VIDEO: El importante logro personal que se adjudicó Giulia Inostroza

"Me saqué la cresta": Cecilia Bolocco sufrió estrepitosa caída en plena transmisión en vivo

FOTO: Marlene de la Fuente alza la voz tras recibir fuerte crítica por su separación matrimonial de Iván Núñez

"¡Este pelotudo!": Revelan la reacción de Yamila Reyna al enterarse de la detención de su pololo

Ver más notas