Joven baleado revela detalles de su enemistad con el hijo de Luli

El caso sigue en la justicia.

El 02 de enero un joven de 16 años resultó baleado en su abdomen por un grupo de hombres que llegaron hasta su domicilio en la comuna de Las Condes, entre los cuales se encontraba el hijo de Nicole "Luli" Moreno.

El adolescente estuvo varios días en riesgo vital, dos hombres mayores de edad que participaron en el acto quedaron en prisión preventina, mientras que el hijo de la ex reina del Festival de Viña está retenido en un centro del Sename.

Finalmente la víctima se recuperó y fue dada de alta esta semana, por lo que este jueves irrumpió en pantalla a través del "Muy Buenos Días" - con todos los resguardos necesarios pues se trata de un menor de edad - donde entregó detalles de cómo se generó su enemistad con el hijo de Luli.

El joven detalló que la primera vez que lo vio fue en un local de Mc'Donalds, "Yo estaba comiendo con dos amigos y él pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos. Yo ahí yo le dije a mi amigo ‘¿por qué me mira tan feo?’ y después pasó con seis amigos y sin parar de mirarme. Yo terminé de comer y salí y le pregunté por qué me miraba tan feo y me dijo que no me acercara tanto porque tenia una manopla", recordó, para luego agregar, "Yo me acuerdo que igual me acerqué pero nos separaron al tiro porque él sacó al tiro la manopla y nos fuimos":

¿Pero cuál es el motivo de esta enemistad? Según la víctima, el hijo de Luli siempre ha creído que él es el primo de su ex polola, pero no es así. "Ella es amiga, yo me juntaba con una prima de ella, por eso nos decíamos primos, por eso todos decían que yo era primo pero no soy el primo", destacó.

Para luego puntualizar, "La segunda vez nos topamos en General Blanche, en el mirador cuando yo estaba con mi amigo y él se acercó y lo saludó y mi amigo le dijo ‘pero yo no estoy solo’ y él le dijo ‘pero este hueón me tiene mala’, yo le dije ‘¿cómo que hueón?’, me dijo ‘pero si me tienes mala, mira cómo hablas’, yo le dije ‘mira cómo me hablaste tú primero. Ahí mi amigo dijo ‘es Año Nuevo, empecemos un año diferente’ y él dijo ‘borrón y cuenta nueva’ y me dio la mano".

Y añadió que esa noche, "Después de eso un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegaran, pero como yo estaba con mi amigo y lo conocen, no dejó que me pegaran y nos fuimos al tiro, porque eran muchos".

Mientras que sobre el día del baleo el joven señala que el hijo de Moreno lo llamó reiteradas veces para que se juntaran a lo que él se negó diciéndole que él "no se juntaba con gente que le tenía mala", pero el chico insistía.

"Al principio le decía que no pero cuando me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino para que no llegara a mi casa, yo salí al tiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome. Tenía a mi otro amigo agarrado", sinceró la víctima para luego detallar, "Ahí creo que le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso".

"Era una (pistola), pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre y yo salí, iba por el taller y dicen ‘¿ese es el Sami?’ le pregunta la persona grande y dice ‘sí ese es’, y abre el portón y empieza a disparar", confidenció el joven.

Para rematar con, "Al principio, el primero (disparo) me llega pero sonó muy despacio y pensé que era a foguero, después empiezo a escuchar más y corro, me tiro por acá, entré a la casa y dije ‘es a fogueo’, me levanté la polera y tenía el hoyo. Perdí la consciencia, por eso tengo este huevo acá, porque creo que me pegué acá (en la cabeza)".