La carta que Juan Herrera de "Los 80" envió a Boric: "Por el futuro de nuestros hijos y nietos"

En el marco de las próximas elecciones presidenciales, llamó la atención una carta del personaje Juan Herrera de "Los 80" dedicada a Gabriel Boric.

El texto que se viralizó en redes sociales fue redactado por Rodrigo Cuevas, guionista de la exitosa serie, quien se dirigió al candidato presidencial previo a las próximas votaciones.

"Estimado señor Boric. Mi nombre es Juan Herrera, tengo 83 años y soy casado. Con orgullo puedo decir que tenemos cuatro hijos, siete nietos y una bisnieta que desde el primer día me robó el corazón", parte diciendo la carta.

Tras esto, detalla que "estudié en un liceo industrial y en la vida hice muchas cosas para parar la olla. Trabajé 20 años en Textiles Nacionales, una gran industria de esas que ya no existen".

"Después me agarró la crisis del 82 y quedé cesante. Encontré pega como vendedor de tienda, y llegué a tener mi propio taller de confecciones. Íbamos como avión hasta que me estafaron", continuó.

"Pero me las rebusqué manejando un taxi. Después de afirmé con un videoclub, donde con mi compadre Exequiel arrendábamos películas en VHS, que eran como unos casetes grandes que a lo mejor usted no alcanzó a ver. Ahora tengo una familia grande para tendernos una mano. En todos estos años, he visto lo bueno y lo malo de Chile", agregó.

En este sentido, expresó que "hace poco más de 30 años Chile era un país pobre y asustado. Uno se arropaba con los amigos y la familia, porque afuera, en las calles, había una dictadura que dividía el país entre chilenos bien nacidos y mal nacidos. Los bien nacidos eran ellos, por supuesto. Los otros teníamos que hablar bajito y agachar la cabeza. Fue muy duro vivir en esos tiempos. Se lo recuerdo especialmente a algunos viejos, como yo, que parece que tienen mala memoria".

"Hoy mi familia es como la de cualquier chileno común y corriente. Hay de todo, profesionales, emprendedores, estudiantes, a algunas les ha ido bien y otros llegan apenas a fin de mes", añadió.

Luego, sostuvo que "es por todo esto, joven, que votaremos por usted. Teníamos algunas dudas, hay que decirlo. Porque habría sido bueno que llegara a este trance con más canas y más cicatrices. Que supiera lo que es criar un cabro chico contando las chauchas, o buscar pega con el diario debajo del brazo. Pero como dicen por ahí, lo perfecto es enemigo de lo bueno".

"Y la verdad es que el otro candidato tiene más canas y más arrugas, pero de pelar el ajo y buscar pega, sabe menos todavía. Y con la Anita, mi señora, nos convencimos de que usted es un joven inteligente y bien intencionado, que ha entendido que los países son como las familias, donde tenemos que aprender a vivir todos juntos, aceptando nuestras diferencias. Y si no alcanza para querernos, al menos tenemos respetarnos", continuó.

Finalmente, manifestó que "con la Anita ya estamos en los descuentos, así que el voto del domingo no será por nosotros, será por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Para que vivan en un planeta donde no haya que matarse por el agua. Para que mis hijas no pierdan los derechos que tanto les ha costado conquistar".

NOTAS DESTACADAS

Thati Lira confiesa qué le llamó la atención de Mauricio Isla ¡Lo llenó de elogios!

"El indeseable del barrio": Funan a Roberto Cox por desatados carretes

"Ya no están viviendo juntos": Aseguran que Blanca Lewin y Daniel Matamala se separaron

"Están distanciados": Sale a la luz quiebre amoroso de Josefina Montané

"Quieres plata": Thati Lira frenó en seco a seguidor que la criticó por su relación con Mauricio Isla

"Comiendo delante de los pobres": DJ Méndez fue sorprendido siendo infiel a su pareja

La inédita revelación que emitió Nano Calderón de sus días en la cárcel

Gala Caldirola respondió a tierno gesto de Mauricio Isla con sus hijas

Paul Vásquez reveló sus condiciones para un regreso de Dinamita Show

Jorge Zabaleta y su regreso a Canal 13 con “Socios de la parrilla”: “Este programa me salvó”

Vivi Rodrigues reveló sus motivos para participar en 'Aquí se baila' de Canal 13

Rodrigo Sepúlveda volvió de sus vacaciones con muchos regalos para sus colegas

Daniela Aránguiz confesó que perdió un embarazo recientemente en 'El discípulo del chef'

María Luisa Godoy reveló por qué aceptó animar a 'Talento Rojo'

Las pruebas que confirman el nuevo romance de Guillermo Maripán

Querido actor nacional regresa a la TV para integrarse al “Aquí se baila” de Canal 13

Gala Caldirola dedica emotivo mensaje a Mauricio Isla: "Gracias por todo el amor"

Salen a la luz fotografías de Benjamín Vicuña y su supuesta nueva novia, Eli Sulichin

"Una muy buena noticia": Kel Calderón revela la fecha en que su papá puede ser dado de alta

"Estaba picada con Gala": Aylén Milla cambia de opinión sobre romances entre modelos y futbolistas

Ver más notas