La drástica decisión que tomó Pancho Saavedra ante las duras agresiones que ha recibido en la web

El animador de Lugares que Hablan y Contra Viento y Marea, Pancho Saavedra, se aburrió de las constantes agresiones que recibía en su cuenta Twitter por lo que tomó una drástica decisión.

Y es que para sorpresa de sus miles y miles de seguidores, optó por cerrar su cuenta, no sin antes dar a conocer los motivos de este tajante actuar.

"Hace 11 años entré a Twitter y hoy esto se llenó de basura. Adiós a la gente linda que me siguió, a los que me insultaron la vida es como un boomerang que volverá y les cortará la cabeza jajajaja broma", escribió Pancho Saavedra.

Pero fue en su cuenta de Instagram donde el animador entregó mayores detalles de su decisión en la red del pajarito, "Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido, ¿te acuerdas lo reconfortante que era eso?", señaló.

Para luego destacar, "Bueno, Twitter es todo lo opuesto. Es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas?".

View this post on Instagram

"Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido, ¿te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto. Es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas? Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas. Yo quiero la mayor cantidad de endorfinas en mi vida y la menor cantidad de cortisol. Es un ejercicio muy lógico y necesario". Las secuelas de exponerse a esos niveles de desagrado, stress y cortisol son gravísimas para cualquier persona. Es como si vivieras enojado o en una sola emoción. Me quiero guardar esos momentos de incomodidad para las cosas importantes, no para la opinión de un bot o de @juanito12, que seguramente se siente protegido por el anonimato y estas malas prácticas que Twitter parece fomentar sin consciencia alguna. Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio. Por mi contacto directo con la gente, no me puedo permitir ser parte de ese círculo, que no tiene nada virtuoso. Entiendo que hay causas nobles y gente buena en Twitter, como en todos lados, pero la vida siempre encuentra la forma de acercarte las causas nobles. Tik Tok es científicamente una red social que sólo produce emociones positivas en la gente. Instagram también. Prefiero dedicarles tiempo a esas en vez de una red social en la que Donald Trump está amenazando siempre con signos de exclamación a los que no piensan como el ❤

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

NOTAS DESTACADAS

Joaquín Méndez deja la escoba en redes con destapada fotografía

El duro presente de Kathy Salosny: Reveló que vive de su seguro de cesantía

Valentina Roth revela el complejo momento que atravesó recientemente

China Suárez derrite la web con tierna fotografía de sus tres hijos

Coté López funó a hombre que atacaba a su hijo de cuatro años en redes sociales

Los desconocidos detalles del pololeo que tuvo Álvaro Morales con Katherine Salosny en la década del 2000

Nacho Gutiérrez regalará hasta medio millón de pesos en programa virtual

La aplaudida parada de carros de Kel Calderón a seguidora por desinformada crítica

FOTO: Arenita irrumpe en la web con radical cambio de look y potente reflexión personal

Renata Bravo desclasifica la dura amenaza que recibió por parte de Patricia Maldonado

Carmen Gloria Arroyo vivió el susto de su vida tras desaparición de una de sus mascotas

El difícil presente de Ricardo Cantín en medio de la pandemia de Covid-19

Patricia Maldonado revela sus ganas de llegar al Congreso: "Voy a ser muy peligrosa"

El sorpresivo comentario de Pancho Saavedra en postal de Raquel Argandoña y su pololo

Chino Ríos se lanza contra Andrés Baile ante complejo momento económico

VIDEO: El Ranty y Augusto Schuster la rompen en la web con coqueto TikTok

Angélica Sepúlveda no da más de felicidad tras la importante noticia que recibió de su amado turco

FOTO: Raquel Argandoña celebra su primer año de pololeo con romántica postal

Karol Lucero estalla contra seguidor que cuestionó el amor de su polola

Pato Frez rompe el silencio sobre su estado de salud: "Estoy desahuciado"

Ver más notas