La especial campaña que lideran Soledad Onetto, José Antonio Neme e Ingrid Cruz en Mega

Después de varios meses de trabajo debuta una nueva campaña de "Mi Causa, Mi Mega". Se trata de la tenencia responsable de mascotas, en esta iniciativa los animales serán los protagonistas y la señal de Bethia pondrá un granito de arena para combatir el abandono de los mismos.

La idea de esta cruzada es, esta vez, promover acciones concretas de los humanos para cuidar a sus mascotas. Entre ellas tenerlas inscritas en el "Registro nacional de mascotas", educarlas, alimentarlas y, por sobre todo ¡quererlas!.

Se calcula que alrededor de 229.958 perros deambulan por zonas rurales y urbanas de Chile (cifras Subdere 2018). Con esto se registran alrededor de casi 30 mil ataques por parte de perros callejeros al año.

Además este problema aumenta si se considera que una hembra gestante, junto con su descendencia, en seis años puede dar a la luz un total de 67.000 perros.

Hace algunas semanas se grabó el primer spot en el que participaron algunos rostros del canal como los periodistas de Meganoticias Soledad Onetto y José Antonio Neme y la actriz: Ingrid Cruz.

Los tres llevaron a sus mejores amigos perrunos para concientizar sobre el tema y contar la historia que hay detrás de ellos.

También estuvo presente Megato, el felino influencer que ya cuenta con casi 50.000 seguidores en Instagram, varias entrevistas y que fue adoptado por los trabajadores del holding. 

Con el hashtag #unamorincondicional se guiará la concientización sobre este tema en redes sociales. La iniciativa cuenta con el respaldo de Fundación Stuka y el Colegio Médico Veterinario.