La gran noticia que recibió TVN en medio de las renuncias dos importantes rostros

TVN

Primero fue Karen Doggenweiler y ahora Gonzalo Ramírez, en solo una semana TVN perdió a dos de sus rostros más importantes, de hecho ellos animaron hasta el Festival de Olmué, pero lo cierto es que no todo es tan malo en la casa televisiva de 0990.

Y es que la serie documental “Sueños Latinoamericanos” que produce TVN junto a “Mi Chica Producciones” y el CNTV fue nominada al Emmy Internacional, galardón entregado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que este año celebra su 50 aniversario premiando lo mejor de la televisión mundial.

El programa está nominado en la categoría “Kids: Factual and Entertaiment”, específicamente por el capítulo que narra la historia de Daniela, de Iquitos, Perú.

Te puede interesar: Angélica Castro remece la web con saludo cumpleañero a su hija Laura

“Esta serie es un contenido que enorgullece a nuestras pantallas, no sólo por su gran calidad y valor cultural, sino porque además visibiliza, a través de la mirada de los niños, distintas realidades de la Región. También, es el resultado de una importante sinergia de distintos actores trabajando juntos por la cultura, potenciando el valor de las coproducciones para generar contenidos de alta calidad e impacto social”, comenta Alfredo Ramírez, director ejecutivo de TVN.

Este espacio viaja por distintos países de América Latina, mostrando la vida de niños a lo largo del continente, sus realidades, su cultura, y la riqueza de sus diferentes acentos aunque se hable el mismo idioma.

A través de las historias de vida de sus protagonistas, de sus pasiones y sus sueños, se abordan temas muy contingentes como: la discriminación racial, la inmigración, el bullying, la contaminación ambiental, la importancia del agua y la protección de la naturaleza.

También, la serie habla sobre la necesidad de una vida social más justa para todos y por supuesto, el orgullo por las raíces y las tradiciones indígenas y afroamericanas de nuestro continente.

Es importante destacar que quienes protagonizan estos capítulos se sienten orgullosos de sus tradiciones y quieren contribuir a que estas no se pierdan, así como también quieren ayudar al desarrollo de su país. Son historias de niños entre 7 y 14 años que sueñan con un mejor continente y hacer de América Latina, una tierra más unida y menos desigual.

Este programa es liderado por Paula Gómez, directora del proyecto, la misma que en 2011 ganó el Premio Emmy Internacional por Con qué sueñas, siendo el primer programa de la televisión chilena en obtener ese galardón.

Te puede interesar: Patricia Maldonado defendió los escándalos de Mauricio Pinilla y Cristián de la Fuente

“Hoy me enteré de esta nominación y fue increíble. Tenía nervios de abrir el correo, pero cuando lo vi fue una emoción que me traspasó por completo, lloré. El trabajo que nosotros hacemos es de harto sacrificio y empeño, y que estas instancias internacionales reconozcan el trabajo es muy importante porque somos un equipo pequeño compitiendo con grandes producciones”, comenta Paula Gómez, quien también lidera la productora “Mi Chica Producciones”.

La última temporada de Sueños Latinoamericanos fue emitida en 2021 por TVN y en 2022 por NTV, su señal cultural, donde se muestran historias de niños de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, entre otros.

La versión 2022 de los Emmy Internacional cuenta con un total de 60 nominaciones de 23 países y en 15 categorías, y su ceremonia de premiación se realizará en noviembre en Nueva York.

El capítulo ganador

Daniela, es una pequeña de 11 años que vive junto a su madre en Iquitos, Perú. Su historia da cuenta de una agrupación de jóvenes que luchan en contra de la contaminación de los ríos de su comunidad. Además, el capítulo nos permite ser testigos de los sueños de Daniela, quien busca que su localidad pueda contar con agua potable y en un futuro poder ir a la universidad para convertirse en médico y así ayudar a su familia y a los más necesitados del Perú. La mirada de una niña que sueña con mejorar su entorno y su país.

NOTAS DESTACADAS

Buen Finde, conducido por Gino Costa y Paulina Alvarado

Gino Costa aclara la verdadera razón del término de Buen Finde

Juego Textual.

Aseguran que Juego Textual sigue el 2023 en pantalla ¡Pero con cambio de panelistas!

Buenos días a todos

Remezón en TVN: Buenos días a todos sufre importante baja en su equipo

Pancho Saavedra.

Lugares que Hablan: Pancho Saavedra se emocionará hasta las lágrimas al recordar a su abuela

Hasta Encontrarte.

El gran golpe de Hasta Encontrarte en medio de la fiebre futbolera

Milf

Milf despidió a una de sus queridas integrantes... ¡Por este motivo!

Bombo Fica

Bombo Fica aclara supuesto acuerdo millonario para ser parte del Festival de Olmué

Urbanos, del barrio al éxito

¿Cómo le fue a Urbanos? Así quedaron los canales en la competencia por el rating

Cromosoma 21

Nuevo crimen se toma Cromosoma 21 de Canal 13 ¡En su penúltimo capítulo!

Fernando Godoy como Nacho Larraín Casado con hijos

Cumplirá los sueños de su papá: Fernando Godoy adelanta lo que se viene para Nacho en el regreso de Casado con Hijos

Roberto Cox.

Roberto Cox encantó a guapa hincha argentina en Qatar: "Benjamín Vicuña, un poroto al lado de él"

Teleserie Brujas

Protagonistas de Brujas salen al paso de los dichos de Mariana Derderián

Buenos Días A Todos.

El complejo escenario con el que Buenos Días A Todos le dijo adiós a noviembre

Max Cabezón

Max Cabezón sorprende al reaparecer en TV con drástico cambio de look

Casado Con Hijos

Casado con hijos comienza sus grabaciones: Así lucirán Quena y Tito Larraín

Mónica Rincón sorprendió en las pantallas de Mucho Gusto ¡Con esta especial noticia!

Memo Bunke.

Qué dice Chile prime se la juega en Canal 13 con beneficio a Memo Bunke

TVN.

TVN da el gran golpe y levanta a emblemática dupla de Canal 13

Renato Jofré

Qué es de la vida de Renato Jofré tras su última aparición en TV con La Torre de Mabel

Paula Escobar

Paula Escobar desclasifica el feo comentario que recibió en Buenos Días a Todos

Ver más notas