La grave enfermedad que sufrió Carolina Soto

En un nuevo capítulo del programa "Podemos Hablar" de CHV, la invitada Carolina Soto reveló como dejó la bulimia cuando era adolescente.


Y fue precisamente esta última quien sorprendió a los asistentes en la sección ‘Punto de Encuentro’, cuando Julián indicó que pasaran adelante quienes, alguna vez, no se hayan aceptado físicamente.

“Siempre fui muy rellenita cuando chica. Estudié música en Santiago y un día viví una situación traumática. Iba subiendo a la escalera, tenía como 13 años y el profesor a cargo de la academia me dice ‘o engordas 10 kilos más y eres otra Marta Sierra Lima o adelgazas 10 kilos y eres otra Myriam Hernández’, pero así no”, comenzó el relato, el cual, según ella, no había contado antes en televisión.

Fue un shock, súper heavy. A partir de ahí le di vueltas a la situación y desarrollé una bulimia. Mi familia no se daba cuenta, porque lo ocultaba muy bien, además mis papás eran muy mayores; en mi casa no se hablaba de sexo, ni drogas ni trastornos alimenticios, lo viví un poco sola”, comentó la cantante.

¿Cómo se dieron cuenta?, le preguntaron el resto de los invitados. “Un día estaba vomitando y me pilló mi mamá. Me tenía que ir a trabajar y cuando llegué había un escenario no muy grato. Lo negué e inventé puras tonteras, pero en el fondo no me quedaba más que asumir y en eso, el psicólogo me ayudó un montón”, manifestó la excoach y participante de Rojo.

Pero lo más potente del relato vino cuando explicó cómo lograr superar esta enfermedad. “Yo cantaba en el coro de una catedral de Rancagua y un día me invitaron a cantar en un velorio, la niña fallecida tenía como 23 años y pregunté de qué había fallecido: había muerto por un infarto a raíz de bulimia. Ese fue un detonador para no volver a hacerlo”, cerró la intérprete.