La importante promesa que le hizo José Miguel Viñuela a Javiera Suárez antes de su muerte

La mañana de este jueves el animador de Mega, José Miguel Viñuela, apareció en las pantallas de "Mucho Gusto", profundamente emocionado por la muerte de su amiga, Javiera Suárez.

Periodista de 36 años que dejó este mundo el miércoles 12 de junio a las 15:35 horas por un cáncer terminal.

José contó que él vio a su amiga por última vez la noche del martes 11, pudo hablar con ella y a petición de ella, le hizo una importante promesa que tiene que ver con la enfermedad que se la llevó de este mundo, el cáncer.

Javiera le pidió a José que se encargara de visibilizar el cáncer en Chile, diciéndole "que algún día hiciera un programa mostrando testimonios así como el mio, de gente que está viviendo dramas así como el mio y peor", contó el animador.

"Yo no lo alcancé a hacer, pero me gustaría que tu lo hicieras", le dijo Javiera a su amigo que no pudo aguantar el llanto ante las cámaras al recordar la promesa que aseguró se esmerará por cumplir.

Cabe señalar que José también relató que en medio del crudo escenario Javiera nunca perdió su sentido del humor, y que ese día cuando el animador se despidió de ella, esta le preguntó por su hija Clara.

"Está bien, pero tengo algo atroz que contarte... ¡Se parece a mi!", le dijo Viñuela, a lo que su amiga le dijo, "bueno, no será linda, pero será simpática".