La llamativa estrategia que ocupó Canal 13 para estrenar "Amor a la Catalán"

La nueva teleserie de Canal 13, “Amor a la Catalán” llegó a una gran cantidad de público, gracias a su estrategia de estreno que la exhibió en tres ocasiones este fin de semana.

La primera fue este sábado, después del partido entre Chile y Argentina. Entre las 17:00 y las 18:05 horas, donde tuvo un promedio de 13,1 unidades, con un peak de 27 puntos, liderando claramente su horario. En esa misma franja TVN tuvo 9,4, Mega 4,7 y CHV 4,8.

La segunda exhibición fue este domingo después del partido entre Brasil y Perú, por el primer puesto de la Copa América.

Entre las 18:32 y las 19:35 horas, “Amor a la Catalán” tuvo un promedio de 14,6 unidades, con un peak de 17 puntos. En ese mismo horario TVN tuvo 8,2, Mega 6,1 y CHV 6,6.

Y finalmente en el prime del domingo, en su estreno oficial, la ficción del 13 entres las 21:59 y las 23:08 horas, marcó un promedio online de 9,3 puntos. En ese mismo horario TVN marcó 8,2; Mega 16,7 y CHV 16,9.

Esta nueva estrategia para estrenar esta teleserie, trajo como consecuencia que en las tres ocasiones en que se dio el capítulo, sumara una audiencia de más de 35 puntos de rating online.

A esto se agrega la muy buena recepción del público en redes sociales. En Twitter, durante las tres exhibiciones  el hashtag #AmorALaCatalán fue uno de los temas más comentados.

Matías Ovalle, Productor Ejecutivo de Ficción de Canal 13, señaló: "Quedamos muy conformes. Los comentarios fueron buenos y a la gente le gustó la propuesta, que es una comedia clásica, con amor y humor, con personajes muy queribles y reconocibles, un elenco de gran nivel y una dirección de lujo".

Agregando,"Creemos que la forma de estrenar fue novedosa, y cumplimos el objetivo de ampliar la audiencia y mostrar esta historia a la mayor cantidad de gente posible".

Pablo Ávila, Productor Ejecutivo de AGTV, destaca tras el debut de "Amor a la Catalán" que "estamos muy contentos con la estrategia de programación del canal para este primer capítulo. Fue muy innovadora, nunca antes vista. Esperamos que se siga sumando audiencia, pues es una historia muy bien escrita, actuada y dirigida".

NOTAS DESTACADAS

Ignacio Román recuerda final de "MasterChef": "Lloraba en casa viendo cómo estaba arreglado"

Así cubrirá Canal 13 las elecciones: Pancho Saavedra tendrá especial programa

Millaray Viera anunció a los próximo 3 jurados de "Yo Soy": El primero es uno de sus ex

FOTOS: Mira cómo está en la actualidad el niño que dio vida a Julito en La Colombiana

Ex chicos "Rojo" crean nuevo programa: Revelarán inéditos detalles del programa

Serie que narra la vida de Isabel Allende ya tiene fecha de estreno en Mega

Nace una estrella: TVN trae a la televisión abierta bullada película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper

Conoce al pololo en la vida real de la actriz detrás de Miranda en "Demente"

Así lucía Daniela Nicolás cuando era parte de "Dash y Cangri" hace casi 10 años

Yann Yvin sobre final de "MasterChef" entre Daniela e Ignacio: "No siempre el mejor gana"

Chilevisión anuncia el pronto estreno de “El Discípulo del Chef, famosos a la cocina”

Claudio González regresa a las teleseries de la mano de "La Torre de Mabel" luego de 10 años

Esta es la nueva apuesta con la que TVN busca seducir a la audiencia la noche de los sábados

El gran gesto de Mark González con su hermano: Le pagó los estudios de actor

Desclasifican duro altercado entre Pancha Merino y Loreto Aravena: "¡Me robaste el hueco!"

Salen a la luz pública los detalles del nuevo programa que tendría Julio César Rodríguez en Chilevisión

Pamela Díaz y Pancho Saavedra desclasifican las feas situaciones que sufrieron en matinal del 13

Fran García-Huidobro y conflicto en "Yo Soy" por Pamela Díaz: "Te morís la cag… que quedó"

Cecilia Bolocco habla de su futuro en televisión: Está en conversaciones con Canal 13

Fiestas clandestinas, violencia intrafamiliar y un peligroso incendio se tomaron SOS en Canal 13

Ver más notas