La nueva vida de Álvaro Morales alejado de la televisión: Vende pizzas a domicilio

El actor nacional se reinventó tras cerrar su emprendimiento culinario en marzo pasado.


La vida del actor Álvaro Morales ha pasado por grandes cambios tras su retiro de la televisión a finales del 2018. El profesional comenzó un emprendimiento culinario llamado Don Giovanni Eventos. Sin embargo, en marzo pasado debió cerrarlo debido a la pandemia por Covid-19.

Pero el actor de 51 años volvió a reinventarse gracias a su amigo Jaime Aravena, quien le facilitó las instalaciones de su negocio de papas fritas Papas Ricas de Mirón, ubicado en Ñuñoa, para que pudiera hacer pizzas y venderlas por delivery.

Para el día del padre estuvo bueno, pero no tanto como imaginaba, y el fin de semana anterior estuvo mejor. Pero me entusiasma la idea de estar haciendo algo”, indicó Morales a Las Últimas Noticias.

Me siento orgulloso cuando alguien entra preguntando por las pizzas. Yo le saco provecho al hecho de que soy actor. La gente me conoce por las teleseries y es muy cariñosa”, reveló.

Respecto al emprendimiento que debió cerrar, Morales relató que comenzó por su interés en tener un negocio culinario.

Se me ocurrió hacer eventos particulares para matrimonios, cumpleaños y fiestas. Importamos un horno desde Italia y llegábamos con él para hacer la pizza original italiana. Eso fue creciendo, al punto de que tuvimos que formar dos equipos de trabajo. Luego empezamos a hacer talleres para personas interesadas en aprender a hacer pizzas. Partimos en el Espacio Gárgola, del barrio Yungay, y después seguimos en mi casa y le agregamos performance teatrales y de tarot”, contó.

Era bien entretenido la onda que se armaba”, señaló, agregando que tras el estallido social vio una disminución en sus actividades, pero se reactivó en el verano. En enero y febrero nos fue muy bien hasta que llegó marzo con el coronavirus y tuvimos que cerrar todo. Pasé dos meses parado sin saber qué hacer, agregó.

Su producto estrella

Actualmente, el actor se dedica a cocinar el mismo las pizzas que vende, pues no está en condiciones de contratar personal, pero espera que a futuro las cosas mejoren.

“Está mi amigo haciendo sus papas fritas y yo con mis pizzas artesanales. Me llevé el horno italiano al local. No podría delegar y contratar a más personas. Por lo mismo reduje un poco la oferta: están la clásica Margarita, con jamón y salame, vegetariana, la de rúcula con parmesano, y a veces incluyo algunas creaciones mías como la que lleva tomate seco y alcachofa, detalló.

“Espero repuntar para poder sumar más gente. Yo no soy chef, soy un cocinero entusiasta, he tomado muchos cursos y me encanta lo que hago”, explicó.

Asimismo, señaló que cuando se retiró de las teleseries asumió el riesgo de vivir con menos.

“Asumí el riesgo de vivir sin ese colchón de comodidad que te da el hecho de estar contratado en un lugar donde te pagan muchísimo dinero. Lo hice porque veía que la industria televisiva venía en declive y porque a los 50 años, en la primera mitad del segundo tiempo de mi vida, quise dar vuelta mi existencia”, agregó.

El actor reveló que sus planes son vivir fuera de Santiago en algún momento y seguir cultivando su pasión por la cocina.

“Tiré los dados para probar cómo me iba. Mi hija Julieta está grande y es cineasta. Yo puedo correr riesgos económicos. He reducido mis gastos. Vivo con más austeridad y me gusta”, afirmó.

Me gusta tener una vida sencilla, soy bien solitario para mis cosas. Además, se que estoy en una situación privilegiada, porque estoy mejor que muchas otras personas que están endeudadas, que es otro nivel de pobreza. Por lo tanto, estoy agradecido, aunque incómodo por el nivel de deterioro en que estamos sumidos como país”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Tamara Acosta se refirió a su retorno como DJ Katia en la franja del Apruebo

El emotivo reencuentro de Alejandra Fosalba con su madre tras ocho meses separadas

Patricio Manns realizó una inédita confesión en el programa "Mentiras Verdaderas"

Ministro Monckeberg se incomodó con pregunta de Fran García-Huidobro en "Sigamos de Largo"

Olguita Marina y Martuca se lucieron en la franja del Apruebo

Benjamín Vicuña compartió tierna postal de su hijo Amancio

El cómico saludo de cumpleaños de Maly Jorquiera a su hijo

Antonella Ríos celebró el Día de la Salud Mental con un potente mensaje en redes sociales

El potente llamado de Belén Soto a todas las mujeres del país

María José Bello se emocionó al recordar la muerte de su hermano en La Divina Comida

Mariela Montero reveló el drama que vivió trabajando con un famoso actor nacional

Sigrid Alegría desclasificó los coquetos dichos de Yann Yvin en "Oye al Chef"

Francisco Saavedra reveló las "cosas terribles" que observó cuando estuvo en CHV

Jorge Zabaleta recordó desagradable historia con Rodrigo Muñoz

Sin temor a pifias virtuales: Ricardo Meruane debutará con show online

Roxana Campos reveló sus motivos para alejarse de las teleseries

¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

Ma Gracia Omegna lanzó duras críticas contra Paty Maldonado por dichos sobre Daniela Vega

Angie Jibaja reventó las redes al presentar a su nueva pareja

Sigrid Alegría reventó las redes con sexy foto en lencería y desmaquillada

Ver más notas