La nueva vida de Jaime Davagnino lejos de la televisión


La mayoría de los chilenos escuchó alguna vez la mítica frase “Llegó el momento”, en el programa Rojo de TVN. Sin embargo, pocos sabían quién era el personaje tras esa voz. Se trataba de Jaime Davagnino, quien actualmente vive una vida alejada de la televisión tras la cancelación del programa de talentos por este año.

Como muchos, lo tomé como una gran sorpresa, pero esto no sólo pasó dentro de la televisión, sino que pasó en el mundo entero”, explica Davagnino, quien a pesar de la suspensión del programa de talentos de TVN, ha estado lejos de la inactividad.

“Afortunadamente en mi vida profesional he hecho otras actividades. Mientras estuve en Canal 13 me dediqué a estudiar, sentía que tenía otras habilidades. Soy músico, estudié teatro, entonces habían hartas herramientas que estaban ahí para pensar en qué hacer“, reconoce el locutor.

Junto con lo anterior, Jaime cuenta que durante su paso por Canal 13 aprovechó de formarse en distintas disciplinas como el coaching, gestión de eventos y capacitación de profesionales para distintas marcas.

jaime davagnino

“Varias empresas me contrataron para capacitar a profesionales en ámbitos gerenciales. Prácticamente desde antes que empezara esta crisis encontré un nicho interesante, que tenía que ver con el entrenamiento, con ayudar a empresas con sus procesos de transformación y el desarrollo de los trabajadores”, sostuvo

“Cuando se decide que Rojo no sigue, le hinqué más el diente a todo esto”, confiesa el reconocido comunicador, quien durante este tiempo ha trabajado capacitando a psicólogos clínicos y en los últimos días estuvo ocupado con el Primer Congreso de Coaching de la Universidad Autónoma de Chile.

Lejos de generar una posibilidad de crisis, ha sido un período de bastante actividad, con harta gente y muy fructífero, provechoso, de aprendizaje y crecimiento. Ha sido un descubrimiento maravilloso”, afirma la voz en off del también recordado programa El Último Pasajero.

Además esta nueva forma de comunicación virtual, producto de la pandemia, ha significado una nueva oportunidad para Jaime Davagnino. “Me he especializado en eso, ayudar a los profesionales, con todo lo que tiene que ver con la puesta en escena, como la imagen, el sonido, el ángulo de cámara… capacitaciones de esa naturaleza”, agrega.

Entre sus pupilos se encuentran ingenieros, psicólogos, abogados y diversas instituciones, lo cual, además, le ha permitido pulir su formación. “Como vengo del mundo de la televisión, es un plus”, dice a nuestro medio.

¿Regresará a la TV?

Davagnino reconoce que la incertidumbre en la que nos encontramos, debido a la crisis sanitaria, es muy grande, por lo mismo vive el día a día y no proyecta un futuro cercano en la televisión, aunque deja una puerta abierta.

“No podría decirte que lo descarte o no. Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es que todo es muy variable y tomar una decisión en este momento es un despropósito“, explicó.

“Yo trato de vivir lo más fielmente pegado al presente, no concibo la expectativa, no trabajo para el mañana. Si hoy se presenta una oportunidad en televisión que me resulta interesante, en donde crea que puedo ser un aporte, que tiene un sentido, tal vez por ahí”, dijo, no cerrándose a retomar su trabajo en TV.

NOTAS DESTACADAS

Marcela Vacarezza pidió que traten bien a su hija Martina en su nuevo trabajo

Hijo de Sebastián Keitel explicó los motivos para ser parte de una agencia de modelos

Cuenta parodia de Julito Videla anuncia su adiós con emotivo mensaje en redes sociales

La lamentable pérdida que destrozó la vida de Loreto Aravena

El nuevo desafío laboral que enfrentará Carla Zunino en TVN

Julián Elfenbein sorprendió a Karen Doggenweiler con tierno piropo

Artistas internacionales celebran la derrota de Trump en las presidenciales

Rocío Toscano impactó a sus seguidores con sangriento disfraz de Halloween

Tamara Acosta se refirió a su retorno como DJ Katia en la franja del Apruebo

El emotivo reencuentro de Alejandra Fosalba con su madre tras ocho meses separadas

Patricio Manns realizó una inédita confesión en el programa "Mentiras Verdaderas"

Ministro Monckeberg se incomodó con pregunta de Fran García-Huidobro en "Sigamos de Largo"

Olguita Marina y Martuca se lucieron en la franja del Apruebo

Benjamín Vicuña compartió tierna postal de su hijo Amancio

El cómico saludo de cumpleaños de Maly Jorquiera a su hijo

Antonella Ríos celebró el Día de la Salud Mental con un potente mensaje en redes sociales

El potente llamado de Belén Soto a todas las mujeres del país

María José Bello se emocionó al recordar la muerte de su hermano en La Divina Comida

Mariela Montero reveló el drama que vivió trabajando con un famoso actor nacional

Sigrid Alegría desclasificó los coquetos dichos de Yann Yvin en "Oye al Chef"

Ver más notas