La particular cuarentena de Aníbal Pachano en hotel de Santiago

El jurado de “Bailando por un Sueño” aguarda una autorización para volver a Argentina tras la suspensión del programa por la expansión del Covid-19.


La propagación del temido Covid-19 en Chile ha causado la suspensión de muchos eventos deportivos, artísticos y televisivos. Tal es el caso de “Bailando por un sueño”, donde se decidió suspender el programa para que los participantes y jurado hagan una cuarentena preventiva. Y uno de los que se tomó en serio la medida fue el evaluador Aníbal Pachano, quien se encuentra viviendo en un hotel actualmente.

Yo me lo tomo con tranquilidad, como hay que tomarlo. Con los recaudos que hay que tener de lavarse las manos, limpiar las superficies, tener la ropa limpia y tomar todas las precauciones habidas y por haber”, explicó el jurado al diario La Cuarta, en una entrevista telefónica.

El bonaerense sabe que por su edad se encuentra en un grupo de riesgo, por lo que ha tomado el doble de precauciones para evitar el contagio por coronavirus, declarando que va a "desayunar, almorzar y cenar dentro de mi habitación y solo. Esto es por prevención, para tener el mínimo contacto con otras personas".

Agregando que "si bajo, es por algo necesario o porque no hay nadie en ningún comedor, así puedo almorzar con tranquilidad. Intento no estar con gente que no conozca".

El argentino aseguró no temer por su vida, ya que según sus palabras ha "pasado tantas cosas y soy un resiliente de todas. Mi organismo está en buen estado, yo sigo controlado por mis médicos y mi siquiatra de Buenos Aires, y apenas llegue, seguiré con los tratamientos que corresponde. Además, tengo todos mis remedios en orden. Y estoy en la pieza de un hotel, que no es lo mismo que casa", explicó.

Pachano explica que no compra "el pánico, ni el miedo", ya que "no puedo hacer más nada de lo que hace todo el mundo, que es cuidarse y esperar que pase".

Sin embargo, el trasandino acusó que el Gobierno no ha actuado muy bien con la situación, explicando que "creo que todavía hay muchos extranjeros aquí, y no se han tomado las medidas necesarias. Yo soy extranjero y estoy trabajando, pero tomando todos los recaudos".

Finalmente, el artista comentó que no sabe cuando se irá de Chile, señalando que "por ahora estoy organizando y lavando toda mi ropa, desinfectando. No tengo nada contaminado, lo hago por prevención. Y luego tramitarlo vía cancillería, o no sé, hasta la semana que viene no voy a poder saberlo”.