La vida de Carlalí Villalba tras "Protagonistas de la fama": Es parte de "Aquí somos todos"

REC TV ha vuelto a transmitir el primer reality show de la televisión chilena, “Protagonistas de la fama”, espacio de telerrealidad en el que se conoció a un grupo de 14 jóvenes que llegó hasta una casa-estudio para encerrarse durante tres meses y cumplir el sueño de ganar el programa y ser parte de una producción dramática.

Una de las figuras más icónicas de “Protagonistas de la fama”, y que se convirtió en la primera eliminada, fue Carlalí Villalba (38), quien hoy es parte del equipo del programa social de las tardes de Canal 13, “Aquí somos todos”.

A 18 años de su participación en el reality show, Carlalí recuerda que en este tiempo trabajó en canales de televisión como el 13 y TVN. Estando en la señal pública, cuenta que “paralelamente estudié actuación, hice teatro y también tuve la oportunidad de actuar, cantar y bailar en un destacado musical en New York”, agregando que “después di un giro a mi vida laboral y ejercí varios años como tripulante de cabina en la ruta internacional de una conocida línea aérea del país”. 

Dentro de ese contexto, recuerda que “un día decidí hacer un cambio laboral y me tomé un año sabático de las comunicaciones. Fue entonces cuando inicié una aventura como tripulante de cabina internacional y viví el encanto de volar. Recorrí el mundo varias veces, me volví una viajera experta, visité distintas culturas, aprendí tantas cosas, conocí mucha gente y construí amistades en todo el planeta... tengo grandes amigos en Japón, China, España y Estados Unidos. Inicialmente era un trabajo que pensaba hacer durante un año, pero me gustó tanto que se extendió por mucho tiempo más, hasta que el año pasado decidí retomar mi carrera como periodista, que hoy es lo que me apasiona”.

Es así como retornó al 13, donde actualmente está trabajando en “Aquí somos todos”: “regresé al Canal 13, donde todo comenzó. Por eso digo que después de un largo viaje de vida, siento que, de alguna manera, volví a casa”.

Acerca del retorno a las pantallas de “Protagonistas de la fama”, por medio de la señal del recuerdo del 13, Villalba declara que “lo bueno siempre hay que repetirlo. Para mí fue una linda experiencia, así que estaré feliz de revivir esos momentos… va a ser muy interesante verme. En esa época estudiaba periodismo, comencé a trabajar en el canal y estaba tan inmersa en el huracán del reality que no tuve el tiempo y el espacio para asimilar bien todo lo que estaba viviendo. En ese sentido, va a ser bonito recordar esa época de mi vida”.

En torno a lo que rememora del programa que animó Sergio Lagos, la hoy periodista detalla que “recuerdo que éramos un grupo de adolescentes que nos gustaba jugar y éramos muy alegres. Al principio nos estábamos conociendo y todo era divertido, nos reíamos mucho, nos encantaban las clases, todo era felicidad, nos llevábamos bien y no habían problemas de convivencia. La primera semana fue una especie de enamoramiento. Y desde esa perspectiva creo que viví los mejores días del encierro”.

Carlalí Villalba destaca en relación al reestreno de “Protagonistas de la fama” que “es atractivo ver el antes y el después de la juventud en Chile. Actualmente han cambiado tantas cosas, y los intereses y la realidad del país es otra. Los que ya vieron el reality recordarán una etapa de sus vidas y podrán disfrutarlo otra vez. Y las nuevas generaciones, que no lo han visto, conocerán contenidos de otra época de la televisión, de un país que era diferente, y encontrarán algunas otras cosas interesantes o se sorprenderán”.

A casi dos décadas de haber vivido la experiencia del reality show, esta mujer desclasifica que “lo más difícil fue la incomodidad de saber que estaban grabando todo el día. Además, estábamos encerrados en un estudio de televisión sin luz natural y con la posibilidad de salir a la terraza sólo un ratito al día. Y todo eso va contra mi personalidad porque yo amo estar al aire libre, ver el cielo, el sol y tener contacto con la naturaleza”, mientras que confidencia que “lo mejor de haber participado en ese reality fue que hice amistades que se han mantenido hasta el día de hoy. Y al salir sentí mucho cariño de la gente y eso lo valoro. La buena onda siempre es bienvenida en mi vida, la recibo con los brazos abiertos y el corazón dispuesto, así que aprovecho para agradecer a todas esas personas que me recuerdan con cariño”.

NOTAS DESTACADAS

China Bazán en El Discípulo del Chef

Participante de El Discípulo del Chef declasifica encontrones con China Bazán

El duro desahogo de Mon Laferte tras recordar su participación en "Rojo": "Hay una historia turbia ahí"

Yolanda Sultana en Te paso a buscar

Yolanda Sultana recuerda su comienzo en la televisión: "Con Don Francisco llegó mi fama"

Luis Jara desclasificará la especial ayuda que recibió de Felipe Camiroaga tras la muerte de su padre

Ola de despidos irrumpe en Mega: Querida periodista de prensa se despidió con potente mensaje

Francisco Pérez-Bannen en 13C

Con Felipe Braun y Francisco Pérez-Bannen: Las novedades que trae 13C en agosto

TVN da a conocer la nueva y especial decisión que tomó sobre el futuro de Matías del Río

Loreto Aravena en Tiempos de Barrio

Loreto Aravena regresa a la pantalla de Canal 13 con la segunda temporada de Tiempos de barrio

Adelanto de El Discípulo del Chef revela que participante quiso renunciar: "No quiero estar más aquí"

Tamara y Fabian en Amar Profundo

Alerta de spoiler: Filtran el desenlace que tendrán Tamara y Fabián en la final de Amar Profundo

Pablo Rojas ganador The Voice Chile

Pablo Rojas revela qué hará con el millario premio que ganó en The Voice Chile

Álvaro Rudolphy desclasifica el divertido apodo que se adjudicó en sus inicios en la pantalla chica

Enzo Ferrada es ovacionado en "The Voice Chile" por mensaje contra la homofobia: "Basta de odio"

Álvaro Salas se reunirá con los Pujillay para enfrentarse a Fusión Humor en "Qué dice Chile": Detalles

Mónica Pérez

La decisión que tomó CNTV sobre Canal 13 por dichos Mónica Pérez sobre nueva constitución

Yuri trajo a colación conflicto con Cami en la final de "The Voice Chile" ¡Con estos dichos!

Avalancha de reacciones deja en la web la gran final de "The Voice Chile" ¡Mira!

Karen Doggenweiler y Raquel Argandoña

Karen Doggenweiler responde a Raquel Argandoña: "Me quedo en TVN"

Yo soy Betty, la fea

Yo soy Betty, la fea: Clásica teleserie regresa a la pantalla chica de la mano de Canal 13

Los dardos sin filtro que lanzó Julio César Rodríguez en el aniversario de su programa "Pero con respeto"

Ver más notas