Conoce las cartas de la competencia folclórica en Viña 2019

No queda nada para el Festival del verano…

En la versión 60° del Festival de Viña del Mar seis artistas competirán en la Competencia folclórica, con sus respectivas canciones. Los participantes buscan representar a sus países y alcanzar el reconocimiento del exigente jurado que noche a noche evaluarán su presentación.

La Competencia Folclórica será compuesta por:

País: Argentina – Interprete: Destino San Javier – Canción: Justo Ahora

Se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira y llevando el amor por la música en su sangre. Hace casi tres años que decidieron recorrer el país re versionando los clásicos del trío y mostrando sus propias canciones. En 2016 firmaron contrato y editaron su primer álbum con Sony Music. Fueron ovacionados en cada festival.

País: Bolivia – Intérprete: Ch’ila Jatun – Canción: Me cansé de amarte

Integrado por cinco primos que tienen en común la juventud y la tradición del apellido Hermosa. La inquietud por seguir los pasos de la música era tan grande que empezaron a ensayar temas inéditos que las primeras personas en escuchar fueron sus primas y tías, amenizando las reuniones familiares, sin darse cuenta que era el comienzo de una carrera musical.

País: Chile – Intérprete: Benjamín Walker – Canción: Y arderán

Benjamín a los 21 años graba su primer disco llamado “Felicidad”, de la mano de los productores Fernando Salinas y Camilo Salinas, publicándolo el año 2014. El disco le valió el premio artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015. Ese mismo año es reconocido por la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista El Sábado de El Mercurio, como uno de los 100 jóvenes líderes del año. Con su segundo disco, recibe nominación como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2018 y fue nominado a los Premios Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

País: Colombia – Intérprete: Grupo Kvrass – Canción: Que me beses

Este grupo nace en el año 2007 después de que cada uno de los integrantes líderes de la organización musical deciden aportar con los conocimientos adquiridos luego de su paso por las diferentes agrupaciones reconocidas de la música vallenata en las que destacan Jorge Oñate, los Diablitos, Beto Zabaleta, los chiches vallenatos, entre otros. Esta organización inició una nueva propuesta que, rápidamente los posicionó como el Grupo revelación de la música vallenata, y hoy han pasado a convertirse en “una nueva historia del vallenato en Colombia”.

País: Panamá – Intérprete: Margarita Henríquez – Canción: Mi tierra te llora

Margarita logró el máximo galardón de su carrera musical cuando fue la ganadora del Primer Lugar del Reality musical LATIN AMERICAL IDOL en el año 2008, con tan solo 17 años de edad, convirtiéndose en la ganadora de menor edad de este título de la Música Latina. Ha sido presentadora de Televisión de grandes programas y proyectos como: “Hecho en Panamá”, “Así es mi Tierra”, “Viene La Tuna”, entre otros.

País: Perú – Intérprete: Nicole Pillman – Canción: Una misma sangre

Nicole Pillman tiene más de 9 años de trayectoria musical, más de cuatro discos editados y sus canciones se han mantenido en los primeros lugares en los ranking radiales con sencillos como “Entre la espalda y la pared!, “No te recuerdo” y “Ven baila quinceañera”. A lo largo de su carrera musical, Nicole ha sido invitada a participar en distintos conciertos de Jesse y Joy, Luis Fonsi, Ha*As, Miley Cyrus, entre otros.