Las crudas confesiones de Katherine Orellana por sus excesos: "Me sentí mierda como mujer"

La noche de este lunes, en una nueva semana de conversaciones, emociones y confesiones, Martín Cárcamo tuvo de invitada a la cantante Katherine Orellana para hablar “De tú a tú”.

Hace 8 meses que está viviendo con su hijo nuevamente. Cuenta que el año pasado, después de “Bailando por un sueño” volvió a vivir con su mamá y luego logró independizarse nuevamente. Revela que siempre ha vivido con su hijo, pero intermitentemente por los viajes que hacía, y luego por sus problemas con el alcohol.

En ese período, su mamá le quitó a su hijo por tribunales porque ella no podía tenerlos. Toda su familia le dio la espalda. “Me sentí en el suelo. La única forma que me hizo entender fue arrodillarme y verme tan así, ni con 100 pesos en los bolsillos, así pata. Sin ni uno, tirada, sin mi papá, sin mi mamá, sin mi hermano, sin mis amigos, porque los amigos buenos que tenía ya estaban chatos de que me mandara puras cag***s. Me arrodillé y le pedí a Dios con todas mis fuerzas. Le entregué mi vida a Dios”.

Asegura que lo más peligroso en las adicciones es ser funcional. “Que tú estás en consumo y ser funcional. Hay personas que pierden todo por el consumo, porque no son funcionales. Y hay gente que puede mantener, pero cuánto les va a durar, lo que me duró a mí, la nada misma. Uno colapsa porque no puede hacer las dos cosas. Te mata, te vas envenenando, te vas intoxicando, te vas llenando de prejuicios, de mierda, llenando de malos pensamientos, de morbo. En consumo, tu mente cambia. La persona linda que eres o que tienes se va a la chu*** porque empieza todo lo negativo tuyo. Refuerza todo lo malo tuyo”. Kathy reflexiona que su vida va a ser así: “Tocar fondo para aprender. Tocar fondo para aprender”.

Esa Kathy que tocó fondo para ella es una que "tiene furia, con toda la rabia del mundo. Traicionada, pisoteada, angustiada, drogada, alcoholizada. Esa Kathy era”. Cuenta que vio el video de su detención en cuanto salió. “Estaba desatada. No había ni un poco de mi esencia ahí. Pero ojo, que uno tiene que aprender que todo lo malo que soy, no es que me niegue a serlo. Lo admito, yo soy así. Pero ese ‘yo soy así’ tengo que aceptarlo para que no esté aquí”.

“El momento más complejo fue cuando estaba con mi ex y me llamó mi hijo, y me dijo ‘mamita te extraño’ y se puso a llorar y mi mamá lo retó. Le dijo ‘no llore mijito, si yo estoy aquí para confortarlo’. Ahí me sentí mierda, mierda como mujer. Me dije ‘¿cómo estoy con un hue*** en vez de estar con mi hijo?’ De ahí tomé mis cosas y me fui donde mi mamá. Le dije que me quería devolver a la casa, y me dijo que sí. De todos los cag***s que hice, ese llamado me quebró el saque”. Afirma que su hijo es la fuerza para no recaer.

Cuenta que después se fue a vivir sola nuevamente y le pidió a su mamá que Facundo se fuera a quedar con ella. Lo baño y no tenía secador para secarle el pelo a su hijo. “Le daba gracias al Señor porque decía ‘si yo igual puedo empezar de cero’ porque lo tuve todo y lo perdí todo”, y se quiebra al recordar ese momento.

“Verme en esa situación, de ‘vamos de nuevo’, dije no importa, de a poco voy armando mi casa de nuevo. Y así ha sido. Ya tengo secador. Tengo mis cosas de nuevo, pero ha sido puro ñeque de ahora. Lo he construido en menos de seis o siete meses. Me doy cuenta de que con esfuerzo y con el amor de Dios, mi vida tomó un giro inesperado y bonito que no me hace sentir vergüenza, sino que me hace sentir orgullosa de mi misma por primera vez”. Desde ese día, su mamá no le pidió que le llevara al niño de regreso.

NOTAS DESTACADAS

Cami Gallardo cerró su Twitter tras filtrarse antiguos mensajes apoyando a Evelyn Matthei

Hija mayor de Karen Doggenweiler presentó a su pololo en "De tú a tú"

TVN anunció la fecha del estreno de “Rompecorazón”

Rodrigo Muñoz reveló que sufrió envenenamiento por un insólito motivo

"Esta puro hueveando": Eduardo de la Iglesia "destrozó" a Cami Gallardo en Hola Chile

Denise Rosenthal dejó en shock a sus seguidores con impactante topless en Instagram

Tonka Tomicic sorprendió en redes sociales con emotivo recuerdo de su carrera

Fanny Cuevas regresó con su pololo a un mes de haber terminado: "Me haces tan feliz"

Cecilia Gutiérrez reveló malas experiencias al entrevistar a Benja Vicuña y Gonzalo Valenzuela

Amiga de Tati Penna revela los últimos días de la periodista: "Le dije que todo estaría bien"

China Suárez desclasifica los síntomas que ha sufrido tras dar positivo al Covid-19

Arenito se defiende de las críticas por su postura del pasado: "Jamás ataqué a ningún gay"

FOTO: Benjamín Vicuña irrumpe en la web con profundo desahogo en medio de la pandemia

Cami se bajó de los Latin AMAs tras contagio de Alejandro Fernández: Tuvo contacto estrecho

Karen Doggenweiler desclasifica cómo nació el amor con Marco Enríquez-Ominani

Michael Roldán confesó que se contagió de COVID-19: "Lo pasé pésimo, tuve miedo y mucho"

"No todos somos Camila Gallardo, que está bailando en Miami": La ácida frase de José Antonio Neme

FOTO: Apariencia de Daniel Valenzuela genera ola de comentarios en la web

Camilo Zicavo: "Tenía convencida a Denise de que no me quería casar"

Pancho Saavedra cumplirá uno sus máximos sueños profesionales ¡Y no es en la televisión!

Ver más notas