"Las mil y una noches" vuelve en gloria y majestad a las pantallas de Mega

En marzo de 2014 Mega inició la importación de telenovelas turcas con "Las mil y una noches", apuesta estelar que se convirtió en un fenómeno de sintonía con 28,2 puntos promedio.

Y la historia protagonizada por Halit Ergenc y Bergüzar Korel regresará en las próximas semanas a las pantallas de Mega para reforzar la franja vespertina a las 19:00 horas, tras el final de la también turca "Mar de amores".

"Hace tiempo veníamos pensando en la posibilidad de volver a emitir 'Las mil y una noches'. Su historia tiene un gran potencial para volver a seducir a la audiencia porque tiene su raíz en una construcción tradicional romántica, y tenemos la expectativa de que mantenga el éxito de nuestra programación de la tarde. Es una teleserie que caló en el corazón de los chilenos y transformó la televisión de Latinoamérica", explica Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega.

La serie producida por TMC Film y transmitida originalmente por Kanal D en 2006 cuenta la historia de Sherezade, una brillante arquitecta que perdió a su esposo en un accidente y quedó sola con pequeño hijo diagnosticado con leucemia, a quien no logra mantener.

La solución llega cuando su jefe, Onur, un hombre que no confía en las mujeres, le ofrece pasar una noche con él a cambio de una millonaria cifra. Pero pronto Onur se enamora de ella y lo que parecía un simple negocio se complejiza.

La ficción pasó 10 meses en las pantallas de Mega en horario prime, fue el programa más visto de 2014 y abrió las puertas para decenas de producciones otomanas que se estrenaron en Chile y Latinoamérica.