Las reacciones que dejó en la web la actitud de Camila Recabarren en MasterChef Celebrity Chile

El quinto capítulo de “MasterChef Celebrity” estuvo marcado por una entretenida pero tensa prueba grupal de cocina con mímica, de donde salieron cinco aspirantes con inmunidad para la eliminación de la próxima semana.

Como es habitual, el programa de cocina de Canal 13 fue nuevamente lo más comentado en twitter, con el hashtag #RetoDeMímica en el primer trending topic a nivel nacional.

El episodio comenzó con una primera prueba individual consistente en cocinar con sobras, es decir, restos de comida preparada. Se les comunicó a los 16 aspirantes que debían escoger seis potes de sobras de un refrigerador y usarlos todos en su preparación, lo que originó una estampida que terminó con Cristina Tocco en el suelo y lastimada de un pie.

Terminado el tiempo, los chefs anunciaron que, luego de recorrer y probar los platos, harían pasar adelante sólo a los seis mejores para tomar una decisión. Para la decepción de Pollo, quien esperaba ser el mejor plato, las escogidas fueron todas mujeres: Camila, con una preparación casera y vegetariana de lentejas dulces; Begoña, con un cuscús con lentejas fritas; Pepi, con un ají de gallina; Yamila, con una tarta argentina; Tutú, con un guiso de guatitas; y Flor, con un pollo apanado.

Los chefs anunciaron que los tres mejores platos, Camila, Tutú y Pepi, serían capitanas de los equipos de la segunda prueba del capítulo. Camila se quedó con el equipo rojo, compuesto al azar por Álvaro, Begoña, Naty y Yamila; Tutú con el azul, con Pollo, Cristina, Rodrigo y Felipe; y Pepi con el verde, con Flor, Gallina, Gastón y Claudia.

El reto consistió en que las capitanas no podían cocinar ni hablar, y debían limitarse a usar mímica para dar el listado de ingredientes, el modo de preparación y el nombre del plato asignado a su equipo. Si alguna de las tres capitanas hablaba, su equipo sería penalizado con menos tiempo para cocinar.

Los azules y los verdes, con sus capitanas actrices, no tuvieron problemas para trabajar con mímica, y quedaron felices con sus preparaciones. Los rojos en cambio, tuvieron dificultades porque Camila se mostró visiblemente incómoda con seguir instrucciones y con no poder hablar. No sólo violó la regla del silencio tres veces, quitándole 15 minutos de cocina a su equipo, sino que además dio instrucciones poco claras, por lo que los rojos tuvieron que hacer el plato de tres maneras distintas.

Al terminarse el tiempo y empezar la degustación, los azules y los verdes estaban muy confiados con sus platos. Primero, el ceviche de charqui del equipo verde fue criticado por un emplatado poco atractivo. Luego, el pastel de jaiba picante de los azules estaba perfecto, pero tuvo la mala suerte de que a la chef Fernanda le salió un largo pelo en el plato. En cambio, el conejo cocinado en cerveza con vegetales del equipo rojo fue alabado por la cocción de sus ingredientes y el sabor de su salsa.

Así, tras una breve deliberación, y contra todo pronóstico, el equipo ganador de la prueba grupal fue el rojo, y con eso Camila, Yamila, Begoña, Nati y Álvaro ganaron la inmunidad para la eliminación de la próxima semana, mientras los demás aspirantes tendrán que ir a un reto de salvación.

Como nota aparte, justo entre las dos pruebas, los chefs Fernanda y Jorge comunicaron a los aspirantes que se hizo un alto en las grabaciones porque el chef Yann y el aspirante Julio Milostich fueron diagnosticados con Covid, por lo que estarían ausentes del resto del capítulo. Todos los aspirantes les mandaron fuerza y mostraron optimismo sobre su estado de salud.

NOTAS DESTACADAS

"Matinatón": El palo que lanzó José Antonio Neme a La Red tras restarse de la Teletón

¡Lo filtró! Pamela Díaz reveló el nuevo famoso que entrará a "El discípulo del chef"

Televidentes se lanzan contra Ennio Carota al eliminar a querido participante de "El discípulo del Chef"

Emilia Daiber no aguantó y realizó picaresca confesión a Thiago Cunha en El discípulo del chef

Daniela Aránguiz pone paños fríos a polémica con Perla Ilich ¡Y sale a defenderla!

TVN alza la voz tras supuesta renuncia de María Luisa Godoy al Buenos Días A Todos ¡Con estos dichos!

"No me puede tratar así": Revelan pelea de Nataly Chilet y Yann Yvin en MasterChef ¡Detalles!

VIDEO: Joaquín Méndez y María José Quintanilla protagonizan hilarante situación en La hora de jugar

Karen Bejarano se suma a las críticas contra Kathy Orellana por su actuar en El discípulo del chef

Conoce a la actriz que sería la misteriosa amante de Ulises en "Amar Profundo"

Vuelve otro clásico: Canal 13 anuncia el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

La polémica eliminación en "El discípulo del chef": Participante se molestó y no se despidió

Daniela Aránguiz y Perla Ilich protagonizan tensa discusión en El discípulo del chef ¡Hasta hubo llantos!

VIDEO: Claudia Conserva se emociona en pleno programa tras enterarse de la muerte de Bibiano Castelló

Daniella Durán ad portas de su debut en The Covers como Gloria Trevi: "Estoy muy feliz de participar"

Participantes de MasterChef Celebrity Chile se la sufrieron toda con su propia "Teletón de la cocina"

Una actriz se convirtió en la nueva eliminada de "¿Quién es la máscara?" en CHV

Recordado galán de Verdades Ocultas regresa a la televisión de la mano de Canal 13 ¡Detalles!

El piropo de Gonzalo de la Carrera a Monserrat Álvarez que causó polémica en redes

Panelista de “Aquí somos todos” relata el asalto que sufrió cerca de Canal 13: "No atiné a nada"

Ver más notas