Leonor Varela se retracta sobre sus dichos en contra de Nicolás López

Leonor Varela rectificó su opinión respecto al caso de Nicolás López, el cineasta acusado de múltiples agresiones sexuales en contra de mujeres.

A través de una carta al director publicada en El Mercurio, la actriz señaló que "llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas".

"En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo (me llamaron de la revista para tener una cuña mía al respecto) que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa. Hablé también impulsada por mi solidaridad como mujer", agregó.

En este sentido, destacó el coraje de las denunciantes: "Me pareció relevante apoyarlas. En ese momento yo no era cercana ni colaboraba con López porque justamente tenía un modo y un humor que me incomodaban".

Además, aclaró que en ningún momento el director de cine habría intentado abusar de ella. "En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia. Por eso hoy les pediría a los abogados de las querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso", indicó.

Finalmente, Leonor Varela aclaró que hoy no está de acuerdo en la agresividad de sus palabras plasmadas en ese momento: "No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa: yo participé, sin darme cuenta, del linchamiento público de López. Mi comentario en Twitter fue parte de la bola de nieve de agresividad hacia el acusado, que hoy perdura y que nadie se atreve a romper. Porque de hacerlo, a su vez, serán atacados de la misma forma".