Los angustiantes momentos que vivió Pancho Saavedra en "Socios por el mundo": "Lo pasé mal"

Este sábado en el penúltimo capítulo de “Socios por el mundo”, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta caminaron por las calles de Amalfi, el pueblo que da el nombre a la Costa Amalfitana, donde terminaron su viaje por Italia y emprendieron rumbo al noreste de África, para visitar el último destino de esta temporada, Egipto.

Antes de despedirse de Italia, los viajeros conocieron las tradicionales calles de Amalfi y descubrieron que el limón es el producto estrella de esta localidad mediterránea, junto al “limoncello”, licor hecho de esta fruta y que es característico de la Costa Amalfitana; en compañía de un productor de la zona, Jorge y Pancho participaron en la producción del licor y luego pudieron probar el brebaje original.

A orillas del mar Mediterráneo, los conductores concordaron que el próximo destino sería Egipto, viaje que no tuvo un buen comienzo, pues Pancho Saavedra llegó sin sus maletas a El Cairo y, además,  tuvieron que esperar durante dos horas a los guías que los pasarían a buscar.

Después de esta espera, llega Ali con su compañero y los socios se suben en la camioneta para empezar el recorrido por la capital de Egipto, antes de esto y debido a que Pancho no tenía sus implementos personales, Ali los llevó al mercado Jan El Jalili, el mercado más famoso de Egipto y todo Oriente Medio, para comprar todo lo necesario.

En este lugar, ubicado en el centro de El Cairo, los amigos se sorprendieron con el caos de sus calles, la gran vorágine del comercio y lo extrovertido de su gente. Junto a Ali, tomaron un té para esperar a uno de los mejores guías de turismo de Egipto, que hablaba español.

En tanto llegó el guía, comenzaron a recorrer las calles de Jan El Jalili, donde pudieron ver todo tipo de productos en las tiendas de ventas, desde trajes, pipas, alfombras y enormes piezas de oro, además, de probar el tradicional café turco.

En medio de este recorrido, surgieron temas relacionados a cómo es la cultura del pueblo egipcio, Pancho Saavedra le pregunta al guía, cómo trata la sociedad a los homosexuales, el guía les comentó que el tema de la homosexualidad es algo muy grave, les contó que hay personas homosexuales, sin embargo, todo es de manera clandestina y, si en una familia hay un homosexual, el grupo familiar completo será castigado por la sociedad, en el sentido que nadie se vinculará con ellos.

Frente a esta realidad, Pancho Saavedra vivió un momento de profunda emoción, llegando a las lágrimas. Frente a este tema el conductor reveló, “la cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto y el guía me responde que eso es algo grave y castigado, me sentí profundamente desprotegido, sentí que estaba en un país que no me correspondía estar, pero más que darme miedo por mí, pensé en lo terrible que deber ser la vida de un gay o una lesbiana en este país, con esa cultura homofóbica y racista, debe ser algo feroz”. En relación, agregó: “Yo lo pasé mal, me angustié, Egipto es maravilloso por su riqueza cultural, pero es para visitarlo una vez, yo no volvería”.

Sin embargo, Saavedra aclara: “Este país es sorprendente y tiene una riqueza y belleza cultural tan fuerte como Marruecos, sus pirámides, la esfinge de Giza, la tumba de Tutankamón, este destino los va a sorprender, lo que logramos grabar les va a asombrar, los lugares y las personas con las que estuvimos, será algo extraordinario”.

Al día siguiente continuó la travesía junto a Ali y su compañero conductor, quien en medio del trayecto les solicitó vendar sus ojos para experimentar una mayor sorpresa al descubrir los ojos, muy a regañadientes los “socios” aceptaron. Y con esto vivieron una de las experiencias más emocionantes de toda la temporada de “Socios por el mundo”.

Luego de varios kilómetros, Jorge y Pancho, ya con los ojos vendados, se bajan de la camioneta con la ayuda de Ali, quien con sumo cuidado los lleva hacia un mirador y a la cuenta de tres le solicita que se quiten las vendas. El espectáculo fue mayúsculo cuando frente a ellos, los viajeros descubrieron las deslumbrantes pirámides de Guiza.  

Los amigos que lideran “Socios por el mundo”, tuvieron la oportunidad de visitar una de las pirámides por dentro, donde Pancho sufrió de claustrofobia y Jorge, el calor y la humedad; luego, descubrieron la gran esfinge de Guiza y pudieron admirar esta imponente escultura con cabeza de humano y cuerpo de león.

Frente a esta experiencia, Pancho Saavedra reflexionó, “estábamos sorprendidos, cuando el guía nos lleva con los ojos vendados y nos ponen frente a las pirámides eso fue algo impactante, sublime, te emociona y te dan ganas de llorar, pues estás frente a la historia misma”.

Finalmente, Ali lleva a los viajeros a un paseo en un “tuk tuk”, la idea es presentarles a una mujer, que es catalogada por el gobierno como “bruja”, sin embargo, ella misma es quien les explica que es sanadora, que sin medicina y sin presión, te sana el aura y cualquier enfermedad crónica, con técnicas usada desde hace 7 mil años.

NOTAS DESTACADAS

Grandes Eventos: Canal 13 inicia las vacaciones de invierno con "Sing"

"Qué dice Chile Prime": Maura Rivera y Tita Ureta presentarán a sus hermanos y cuñados

"La Ley de Baltazar" se convierte en el nuevo éxito de Mega ¡Por estas acciones!

Sorpresiva renuncia en "The Voice Chile" deja en shock a los coaches

Anuncio de TVN deja ola de reacciones: No transmitirá miniserie de "Mea Culpa" sobre "caso Ámbar"

Julio César Rodríguez aborda la competencia que se le viene con el nuevo programa de Rodrigo Sepúlveda

La sorpresiva queja de Jean-Philippe Cretton contra CHV: "Me ponen en ese horario que no ve nadie"

Confirman al primer invitado del nuevo programa de Cecilia Bolocco: "Una conversación muy humana"

Filtran los nombres de los confirmados para la nueva temporada de "El Discípulo del Chef"

El nuevo y fuerte remezón que sacude por estos días a TVN ¡Detalles!

Las reacciones de los televidentes tras el anuncio de una nueva temporada de "Yo Soy"

Conductores de "Mucho Gusto" se toman el matinal con sentidas palabras dedicadas a Claudia Conserva

Felipe Vidal se hizo cargo de la conducción de "Toc Show": Pollo Valdivia se quedó cuidando a Claudia Conserva

VIDEO: "Milf" tuvo un especial capítulo tras revelación de cáncer de Claudia Conserva

Fernando Godoy desclasificó el complejo inicio que tuvo su historia de amor con Ornella Dalbosco ¡Detalles!

Actriz de "Amar Profundo" llega a interponerse entre una pareja de "La Ley de Baltazar"

Revelan que Pamela Díaz habría llegado tarde a grabar "La Divina Comida" en su propia casa

Jean Philippe Cretton confirma el fin de "Minuto para ganar": "No cumplió los objetivos"

El reto de Claudia Conserva a su hermana Francesca en vivo: "Están arruinando mi programa"

Reconocido animador y su madre serían los primeros invitados al programa de TV de Cecilia Bolocco

Ver más notas