Los artistas que corren con amplia ventaja para presentarse en Viña 2023

Los canales iniciarían sus conversaciones con una serie de artistas de talla mundial, destacando que buscarán tener el concierto final de Daddy Yankee en Chile.

Viña 2023 se acerca.
Viña 2023 se acerca.

Tras dos años de ausencia este 2023 volverá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento organizado por Canal 13 y TVN y que tendrá como animadores a Martín Cárcamo junto a María Luisa Godoy.

Y a medida que avanza el año ya empiezan a sonar los primeros nombres que darán vida al certamen internacional. Según los primeros trascendidos, desde la organización ya estaría asegurada la presencia del humorista nacional Bombo Fica, quien ya había firmado su contrato para la versión del 2022 que no pudo realizarse debido a la pandemia del COVID-19.

El artista nacional es quien tiene más shows confirmados en nuestro país en bares y casinos, por lo que su llegada a la Quinta Vergara será la coronación antes de emprender rumbo a México, donde piensa internacionalizar su carrera.

Por otro lado, también la gente encargada al evento ya ha iniciado sus primeras gestiones y cotizaciones por artistas de gran talla mundial en la música latina, tratando de mantener un orden equitativo entre hombres y mujeres.

La carpeta de nombres

Por lo mismo, ya destacan los nombres de un viejo conocido y amado por todos en este país: Chayanne.

Junto con eso, se sumarían los nombres de la popular cantante trasandina "Tini", quien se presentó el pasado febrero en la Quinta Vergara con un lleno total.

A ella se sumaría la banda colombiana "Morat", que ya agotó su primer concierto para final de año en el Movistar Arena de Santiago.

A ellos se sumarían los españoles de "La Oreja de Van Gogh", quienes ya tienen tres fechas agendadas para el próximo mes en Santiago y Viña del Mar, dejando en claro que su popularidad sigue más vigente que nunca.

En la lista se suman los ascendentes mexicanos de "Matisse", quienes se han ganado un importante espacio en la música latina con sus grandes canciones que suenan en redes sociales y YouTube.

La música urbana también se hará presente, ya que es prácticamente la que solventa la venta de entradas en la Quinta Vergara. Por eso, viendo la locura que causó la venta de tickets para el show de nuestro país, los canales irán por la exponente del reggaetón "Karol G". A la lista se sumaría Natti Natasha.

A ese nombre se sumaría el artista Rauw Alejandro, quien hizo un sold out en el Movistar Arena para su presentación en unos meses más.

Y los viejos conocidos no podían faltar. El puertorriqueño Luis FonsiRicardo Montaner junto a Eva Luna y Camilo serían cartas para el jurado internacional. Sin embargo, uno de los sueños que desea concretar la organización es tener la despedida de Daddy Yankee en el escenario de la Quinta Vergara. En caso contrario, el nombre de "Don Omar" siempre es sinónimo de éxito en el evento.

Además, el certamen del 2023 apostará por una variada cantidad de artistas nacionales, donde destacan los nombres de "Pailita", "Marcianeke", "Los Vásquez", "Standly" y "Paloma Mami", quienes irían con shows de no más de una hora.

De toda esa lista la organización sacará un primer barrido de confirmados en las próximas semanas para dar vida al festival latino más grande del mundo.

NOTAS DESTACADAS

"Vamos a hacer historia por allá": La reacción de Daddy Yankee tras exitosa venta de entradas

Daniel Fuenzalida y "mala onda" de Pedro Ruminot: "Él no sabe por qué me tiene mala"

"Cansada y enferma": Los problemas de salud que aquejan a Helhue Sukni

El "Kiwi" sorprende con foto del recuerdo junto a Felipe Camiroaga: "Fuimos tan felices"

Cirque du Soleil anuncia su regreso a Chile: Conoce todos los detalles acá

Fran Sfeir desclasificó la especial locura de amor que hizo por Juan Pablo Queraltó

FOTO: Cristián Sánchez muestra cómo van sus heridas tras sufrir complejo accidente en bicicleta

"Que mas les pique": Karol Lucero enfrenta las críticas tras reciente entrevista

El especial reclamo de Priscilla Vargas a José Luis Repenning por esta foto

Raquel Argandoña no se quedó callada y le respondió con todo a Douglas: "Se echó al agua solo"

María José Quintanilla estrena nueva canción: Video fue protagonizado por actor de "#PobreNovio"

"Váyanse un ratito a la mier...": Sergio Rojas acusa que quieren silenciar su programa

El gesto que tuvo Douglas con Marcianeke en Estados Unidos: "Tenemos que ayudarnos"

Paz Bascuñán habla de las consecuencias tras reportaje de Nicolás López: "Tengo un trauma casi"

Valentina Roth presenta complicaciones en su rodilla tras operación ¡Detalles!

"Quién apagó la tele": El nuevo café concert de Paty Maldonado y Raquel Argandoña

La querella que complica a Mónica Rincón y Daniel Matamala: Buscan pena de cárcel

Catalina Pulido acusa a Cecilia Gutiérrez de inventar conflicto de Tonka Tomicic con sus vecinos

Así reaccionó Julián Elfenbein al ser consultado por supuesto romance con Mane Swett

Douglas alza la voz por dichos de Raquel Argandoña y chilenos que viven en Miami ¡Detalles!

Ver más notas