Los dos importantes motivos que fueron cruciales para que Iván Cabrera se sumara a "Aquí se baila"

Iván Cabrera volverá a sus orígenes en televisión. Es que desde enero se le podrá ver como uno de los participantes del nuevo estelar de Canal 13, “Aquí se baila… talento por sobre la fama”.

“Dije que sí inmediatamente a la invitación, porque, primero que todo, el baile es mi pasión, es lo que más me gusta, y me encanta tener la posibilidad de mostrarlo a la gente con pasión justamente y con intensidad", partió diciendo.

Para luego agregar al respecto, "Y también porque tenía muchas ganas de que mis hijos me vieran bailar, ya que en este último tiempo me han visto en otras instancias que no son 100% las mías. Quería que cada uno de ellos tuviera la oportunidad de ver al papá en lo que se dedica, qué es lo que le gusta más y lo apasiona, y, de alguna u otra forma, motivarlos a ellos a que cuando elijan lo que los apasiona en la vida lo persigan con todas las fuerzas".

Iván tiene dos hijos. Giuliana (8) y Gianfranco (6), acerca de los que señala que “solamente han visto al papá bailar en YouTube, donde los videos no son de muy buena calidad. A mis hijos les gusta el baile además, entonces va a ser un momento muy bonito para mí y para ellos”.

Por otra parte, Cabrera destaca que “siento que ya a mis casi 40 años es bueno tener la posibilidad de estar en un programa en esta etapa, dando un buen espectáculo de nivel todavía, haciéndolo lo mejor posible. Asimismo, tenía una deuda con el baile, vengo de un programa en donde estuve en una final muy cerrada con Rodrigo Díaz (‘Fiebre de baile’), que está aquí también, entonces a final de cuentas esto es reencontrarse con un buen amigo y un tremendo rival”.

A lo que añade que “lo otro que me gustó mucho es que el enfoque de este programa no es la farándula, sino que el espectáculo y el baile. Eso también motiva a dar lo mejor que tengo, a ensayar con todo y a entregar un buen espectáculo”.

La ex figura de programas como “Rojo” y “Yingo” manifiesta, por otra parte, que “la gran mayoría de los participantes de acá son bailarines, por ende a final de cuentas tú sabes que va a haber una competencia de buen nivel, que se va a tomar en serio con gente a la que no le gusta el show ni el cahuín, sino mostrar baile y cosas que realmente valgan la pena. Es rico no estar metido en cahuines y tonteras, ni escuchando peleas como se escuchaban en otros programas. Aquí se van a preocupar de montar un buen espectáculo y hacer disfrutar a la gente, que es lo más importante”.

¿Y quiere ganar? Él responde que “yo sinceramente siempre compito para ganar, y no para ganar a los demás, sino que para mí. Primero, es un desafío estar a un nivel que corresponda y también responder a mi compañera de baile y que la gente vea algo que valga la pena, lo que me hace motivarme mucho más y dar todo lo que tengo. Y también hay muchas cosas que siento que podría haber hecho antes y que hoy se pueden hacer, en cuanto a estilos de baile, detalles y actitudes”.

Agregando que “quiero disfrutarlo a concho, porque uno no sabe si va a tener otra vez la oportunidad de bailar en un programa de baile, lo veo poco probable, quién sabe si será tal vez la última vez para bailar en un programa de televisión. Entonces quiero darlo todo y estoy en una consigna de vida donde siento que hay que disfrutar como si fuera el último día… y no lo siento como cliché, sino de verdad. Quiero darlo todo en cada día en que me toque bailar, siempre con compromiso, intensidad, pasión, entrega, y no sólo motivar a la gente a bailar, sino a que le pongan las mismas pilas a cualquier cosa que quieran hacer”.

Consultado por cómo se está preparando para esta gran competencia, el bailarín contesta que “desde el momento en que me invitaron he estado en training de baile nuevamente, desde una simple elongación hasta clases. En los ensayos me he encontrado con tremendos profesores y buenos bailarines, lo cual es súper motivador y entretenido. Es que nuevamente llevas tu cuerpo a otro nivel y empiezas a trabajar con la memoria y la interpretación. Definitivamente es una cosa muy rica para uno que le gusta esto”.

Iván Cabrera confiesa que para él, hoy “la edad (38) es un número, y yo he estado permanentemente comprometido con mi cuerpo, no sólo para que se vea bonito, sino para que sea saludable. Estoy dedicado plenamente a todo lo que tiene que ver con el cuerpo: soy bailarín, profesor de educación física, atleta marcial, practico artes marciales donde compito a nivel profesional, entreno todos los días, me muevo todos los días y mantengo mi cuerpo apto para lo que yo quiero, no para lo que me da. Yo mando mi cuerpo”.

En ese sentido, enfatiza en que “hay que nutrir bien tu cuerpo, darle descanso y darle lo necesario para estar al día de hoy como estoy. Fuera de bromas, de repente uno se ve mucho menor que lo que realmente es, y eso es por tu estilo de vida, no mucho carrete, no mucho alcohol, mantenerse con los alimentos que corresponden, y eso me hace estar bien para las exigencias que pide la vida. Y hoy me pide bailar, y como me pide bailar, vamos a llegar hasta la luxación de cadera (ríe)”.

Cabe mencionar que por estos días, el participante de “Aquí se baila” hizo público que se contagió con Covid 19, en torno a lo que cuenta que “cuando me enteré que estaba positivo igual fue una sorpresa, pensé que me estaban molestando. Y tuve obviamente que realizar el protocolo correcto, realizar la cuarentena encerrado, y principalmente, y como no tuve ningún síntoma típico de cuidado, me preocupé de alimentarme bien, de mantenerme descansado, de dormir las horas correspondientes y de estar con una mente positiva, como siempre lo hago”.

Sintetizando que “creo que la mente juega un rol fundamental en todo tipo de enfermedad o de situación límite. Yo no tuve ningún tipo de síntoma grave, sólo perdí un poco el gusto y el olfato, que ahora los estoy recuperando. De hecho, el martes entrené, lo di todo sintiéndome súper fuerte, y eso te prueba que los hábitos saludables ayudan, aquellos que van de la mano de ejercitarte constantemente, que van más allá de verse bien, que es estar saludable, alimentarse bien, tener una vida sana y un descanso apropiado de tu cuerpo. Todo eso hizo que pasara de manera airosa este Covid variante Delta, que es una variante muy fuerte y peligrosa. Es por eso que le recomiendo a la gente que realice actividad física, que se alimente bien y que tenga las vacunas también, porque la mezcla de todo eso hace que, al menos yo, me haya recuperado bien. Hoy me siento pleno, óptimo, impecable, fuerte y poderoso”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, en enero en el horario prime de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

"Podría funcionar": José Miguel Viñuela sobre el posible regreso de "Mekano"

María Luisa Godoy salió al paso de los rumores de mala onda en "Buenos días a todos"

Canal 13 ya puso fecha para el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

El bochornoso momento que vivió Yasmín Valdés y molestó al jurado de "Aquí se baila"

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

"Aquí se baila": Participante renunció al programa y salvó de ser eliminada a Yasmín Valdés

"Contaré cosas que nunca había podido confesar": Luis Jara y su paso por "Socios de la parilla"

¡Alerta en Mega! Suspenden grabaciones de "Verdades Ocultas" por caso positivo de Covid-19

Revelan al primer famoso que abandonaría "Aquí se baila": Salvó a una compañera

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Canal 13 con sonrisa de oreja a oreja: Estreno de "Aquí se baila" dio la gran sorpresa en el rating

Yamna Lobos y Juan David Rodríguez acusaron abandono de TVN tras final de "Rojo"

Con cinco parejas en la zona de eliminación: Así fue el primer capítulo de "Aquí se baila"

Humoristas consagrados versus standaperos se tomarán "¡Qué dice Chile!: Celebrity"

Solo mujeres: Filtran los nombres de las tres finalistas de "El Discípulo del Chef"

"Estoy feliz": Gabriel Cañas se integra al elenco de "Amar Profundo"

Las cuentas alegres que dejó el estreno de "Socios de la parrilla" a Canal 13

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo llegan a "Aquí se baila" como pareja: "Queremos dar la vida"

Ver más notas