Luis Jara sobre su vida en Miami: "He recuperado algo valioso, mi libertad"

Esta noche de jueves por las pantallas de Canal 13, se emitió el segundo episodio de “Socios de la parrilla”, programa a cargo de la productora Mkzeta y conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot. Esta vez tuvo como invitado al cantante Luis Jara.

Todo comenzó cuando Jorge Zabaleta fue en búsqueda del intérprete nacional, a quien encontró en una plaza haciéndose fotos, para llevarlo desde ahí al encuentro con los otros dos anfitriones, y así iniciar la noche con divertidas conversaciones que tuvieron mucha risa, imitaciones, juegos, confesiones y las canciones del gran invitado.  

Antes de sentarse, Luis Jara partió diciendo que actuó en la película más "mala" en la historia del cine chileno, “Bienvenida Casandra”, y que grabó un disco en el estudio del padre de Jorge, el músico Antonio Zabaleta, “carísimo y por eso los artistas no fuimos más”. Con estas revelaciones comenzó una espontánea conversación en “Socios de la parrilla”

El cantante, quien lleva cinco meses viviendo en Miami, manifestó que logró hacer un proyecto de vida, con sus hijos y señora, donde todos coincidieron en trasladarse a esta ciudad y hoy viven felices iniciando una nueva vida en familia.

Entre risas, Luis Jara confidenció a los “Socios de la parrilla” sobre una liposucción que se hizo en la papada quedando con la boca chueca y con este defecto tuvo que grabar un comercial y la segunda temporada del programa de Canal 13 “Vértigo”, recibiendo, entre comerciales, el comentario de Natalia Cuevas, “¿qué te pasa, Popeye?”, a lo que el cantante respondió “me vino un micro infarto cerebral”, misma respuesta que le dio a Patricia Maldonado.

Continuando con esta confesión, contó que su madre al ser entrevistada por el programa “Acoso textual”, donde Jara estuvo como invitado, le reveló a la periodista que su hijo se había operado la papada, revelación que significó ser portada de un diario al día siguiente. Dentro de este contexto, el cantante confesó haberse realizado nueve operaciones, tres de cirugía plástica, y hace siete años que no consume carnes rojas.

Luego, en la sección “Se dice de mí”, Pancho Saavedra dice: “Luis Jara cuando niño cantaba para la televisión, pero en pantalla salía otro niño”, historia real que vivió el cantante a los 13 años de edad, cuando un productor lo eligió para cantar, pero sólo su voz, colocando en pantalla otro niño “bonito y más agraciado”; anécdota triste para Jara, pues esperaba salir él en la pantalla y no sólo su voz.

Continuando con esta sección, la siguiente frase fue: “Luis Jara ‘pitutea’ casando gente en Miami”, a lo cual respondió con gran histrionismo y haciendo gala de sus imitaciones que, gracias a su encanto, buena labia y el “Ave María”, casó a la Presidenta de los Latin Grammy, Laura Tesoriero, en una ceremonia que él mismo presidió y donde interpretó el famoso canto religioso.

En tanto, comentó que podría hacer “stand up” en Miami, donde no es conocido, no le piden fotos, no es cuestionado precisamente por ser desconocido, “he recuperado algo valioso, mi libertad”, agregando que “me siento libre y con el tiempo para hacer lo que deseo y no hacer lo que no quiero”. Eso para él, hoy, es ser exitoso, señaló. Asimismo, Jara recordó que viene de un origen humilde, “construí mi carrera a partir del esfuerzo y siento que hoy es un privilegio poder decir ‘voy a parar un rato’”.

En relación a su partida de Chile, el ex animador de Canal 13 señaló que es un agradecido de su país, por el cariño recibido y por las oportunidades que tuvo para poder desarrollarse en todos los ámbitos. Sin embargo, decidió hacer una vida en Miami para tener el tiempo de comenzar desde otro lugar, haciendo una analogía con un partido de fútbol... hoy se siente en el segundo tiempo y quiere disfrutarlo. Aclaró, “yo me llevo a mi país, con mis costumbres y así la gente me quiere… yo soy orgullosamente chileno”.  

A raíz que Jorge Zabaleta mencionó “tú eres súper cariñoso con tus cabros”, el cantante reveló una historia vivida con su padre que hoy tendría 103 años, “cuando yo quedé en el casting de Canal 13 a los 12 años, llegué muy contento…  corrí donde mi papá, lo abrazo y le doy un beso, mi papá me pega un combo en el pecho y me dice, ‘no, los maricones se besan entre hombres’, y le digo, pero yo te quiero con beso”.

Con esta vivencia, Jara confiesa que desde esa temprana edad decidió conquistar a su padre, en el sentido de hacerlo más cariñoso, conectándose con él a través de canciones y logrando así una unión indisoluble. Con su padre moribundo ya con cáncer y Luis con 26 años, en la cama de un hospital se acuesta a su lado y le pregunta si lo quiere, a lo que su padre responde: “cómo no voy a querer al hombre que me enseñó a amar, yo no sabía, hijo, usted me enseñó”. A los cinco minutos de esta frase, su padre suspira y “se me fue”. Emocionante vivencia que deja a los anfitriones en silencio por unos instantes, para luego hacer un salud a los padres.

Después de este emotivo momento, el espacio pasa directamente a la parrilla para seguir la conversación. Pancho Saavedra la inicia preguntando al ex animador de "Mucho Lucho", “¿te sientes más valorado en Miami que en Chile?”, a lo que Jara respondió, “le faltan méritos a Miami todavía, estamos partiendo” y recordó que el alcalde de New Jersey le entregó un reconocimiento por su aporte a la música hispana, aclarando “espectacular, los gringos tienen sentido del espectáculo y les gusta el tema de los artistas”. Todo entre muchas risas debido a la perfecta pronunciación del inglés que hoy tiene el cantante.

En “Socios de la parrilla” llegó el momento de la música con el acompañamiento de piano del maestro René Tapia. Instantes antes, el ex animador aclaró que siempre conversa con Myriam Hernández, “si bien hubo un quiebre en la mitad del camino, eso se resolvió y nosotros nos queremos mucho. Somos amigos desde el año ’81, hace 40 años”.

Con el sonido del piano de fondo, Luis Jara hizo algo que confesó nunca había hecho, cantar un canción de su gran amiga, Myriam Hernández; con los perfectos acordes interpretó “Peligroso amor “, sacando aplausos de todo el equipo de “Socios de la parrilla”.

Continuando con la música y las sorpresas, el cantante comentó que los genes no se pueden negar, siendo Antonio Zabaleta un ícono de la música chilena por más de 60 años; con esta introducción le pidió a Jorge Zabaleta que tome el micrófono para cantar juntos “Ámame”, pedido al que el actor asintió, para luego incluir a Saavedra y a Ruminot en este instante musical que terminó con una gran interpretación del actor y fuertes aplausos.

Siguiendo con las confesiones en “Socios de la parrilla”, Luis Jara contó una anécdota relacionada con su madre, “esta es una anécdota que yo quisiera borrar de la historia de mis anécdotas”, señalando que “era una mujer sin filtro” y nunca se quedaba callada”. En relación a esto, reveló que en un Día de la madre fue invitada al matinal que conducía en Canal 13, “Juntos, el show de la mañana”, junto a Karla Constant. Lucho contó que él sabía que su madre no era fan de la animadora y una de las preguntas que le hicieron fue: “¿y qué le parece Karlita Constant?”. El ex animador dice: “¿por qué le preguntan eso?, yo sabía que ella no iba a mentir”. En medio de risas por la imitación a su madre, Jara agrega la respuesta de su progenitora “no la veo para un matinal, yo la veo jugando, pero acá son contenidos distintos”, agregando que “yo me quería morir… era tremenda mi mamá, que en paz descanse”.      

Cercano al fin de la noche, los anfitriones conversan con Luis Jara sobre su práctica de leer las manos y adivinar a través de las conchas, habilidad que realiza hace bastante tiempo. Partió con el comediante Ruminot, quien después de tirar las conchas, preguntó si volverá a tener un hijo con su pareja Alison Mandel, a lo que Jara responde que sí, sin ninguna duda, agregando entre otras cosas, “ustedes vienen de otras vidas, estuvieron juntos antes”.

Luego, Francisco Saavedra le pregunta si va a tener hijos en algún momento de la vida, a lo que Jara responde: “sí, lo vas a tener, pero hay un pequeño conflicto con respecto al cómo, si es por adopción o por inseminación”. Asimismo, Jorge Zabaleta pregunta si el futuro de su familia está en Chile, y el cantante le vaticina “sí, pero esa familia es mucho más chica de lo que tú crees”.

Para finalizar, “Socios de la parrilla” somete al invitado a un juego, una especie de ping pong en duplas, donde la pelota cae en un vaso que tiene una pregunta. El lanzamiento de Zabaleta cayó en la pregunta para Jara, sobre si practica poses frente al espejo, respondiendo: “lo hice mucho… las poses del escenario". La última pregunta para el cantante fue “cuando te mueras, ¿qué quieres que diga en tu tumba?, a lo que Luis Jara respondió: “este ‘weón’ lo pasó la raja”, obteniendo aplausos de los conductores.

El espacio estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios positivos y consolidándose en el primer lugar de menciones en Twitter a nivel nacional con el hashtag #SociosDeLaParrilla. 

“Socios de la parrilla” emitirá su tercer capítulo este domingo después de “Tele13 Central” por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

La predicción de Kenita Larraín sobre Iván Cabrera: "No creo que se haya acabado"

A un año de su quiebre: Macarena Badilla habla sobre el termino de su amistad con Kel Calderón

"Es un amor": Fotografías de Benjamín Vicuña y una fanática se volvieron viral en la web

"Una vaca más del rebaño": La crítica de Matías Assler tras vacunarse con dosis de refuerzo

El problema de salud que aqueja a Patricia Maldonado: "Ya no puedo más"

Aylén Milla expone conversación con Gala Caldirola para aclarar video con Oriana Marzoli

Luz Valdivieso confirma su separación con Marcial Tagle: "Estoy tranquila"

Perla Ilich sufrió robo en su hogar: Compartió imágenes del delincuente

"Supérenme mujeres dementes": Gala Caldirola responde a comentarios de Oriana y Aylén

Pamela Díaz se la jugará en el cumpleaños de Jean Philippe Cretton con especial gesto

Isidora Ureta se llenó de elogios en la web con fotos junto a su pareja 16 años mayor

Aylén Milla estalla en redes sociales ante constantes críticas: "Vivan y dejen vivir"

Julia Fernandes sorprende al revelar reciente conversación con Ignacio Lastra

¡De la mano! Las nueva fotos de Benjamín Vicuña y Eli Sulichin que confirman su romance

La lamentable pérdida que enluta la vida de Fernando Solabarrieta: "Te voy a extrañar mucho"

Latife sorprende al revelar la predicción que hizo sobre Coté López y Luis Jiménez

Revelan cómo se conocieron Aylén Milla y Guillermo Maripán: "Le envió un regalo de Navidad"

Aseguran que Gala Caldirola vio pruebas contra Iván Cabrera: "No cree en la inocencia de Iván"

Usuarios destacan mejoría en el aspecto de Marcianeke: "Que bacán verte así"

¿Se trataba de Gürsel? Angélica Sepúlveda aclara preocupante mensaje

Ver más notas