Macarena Venegas se la juega en terreno para ganar los votos a la convención constitucional

Esta semana Shai Agosin y Macarena Venegas visitaron la Olla Común ubicada en la Villa Concierto 2 de La Pintana, para conversar con Evelyn Flores y Ruth Villagra sobre lo que esperan los vecinos del distrito 12 de la nueva Constitución.

Con esta jornada, los compañeros de lista apoyados por Evópoli, dan comienzo a un ciclo de entrevistas que han denominado “De Plaza en Plaza” el que se desarrollará en las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

En el marco de esta conversación con los candidatos, la dirigenta vecinal Evelyn Flores dio cuenta de la importancia de esta olla común para los vecinos de La Pintana, iniciativa que nació a partir del “estallido social”.

“Llevamos más de un año de trabajo, entregando almuerzos, primero a las personas de la tercera edad y luego, a todos los vecinos que lo necesiten, gracias a la tremenda ayuda de personas particulares, de Lo Valledor y de las organizaciones Núcleo Humanitario. Pero en este tiempo nunca hemos visto ni a Manuel José Ossandón ni a Pamela Jiles (senador y diputada de este distrito) que hayan llegado con una cebolla por último para que la preparemos”, enfatizó.

Durante esta conversación, Shai Agosin consultó por las necesidades actuales de los micro emprendedores y emprendedores de La Pintana, ante lo que la dirigente señaló, “Hay que redactar la nueva Constitución sobre la base de lo que nos está pasando ahora, y en este momento lo primordial es que las personas tengan recursos, por eso para mí lo primero es darles más oportunidades a los emprendedores. Aquí en la comuna hemos visto cómo las personas que quedaron sin trabajo se reinventaron y formaron sus pequeños negocios con el 10%, a ellos hay que ayudarlos”. 

Asimismo, en la conversación hablaron de política, de las necesidades en materia de salud sobre todo en los consultorios, de las oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y del rol de la mujer, donde la ex arsenalera y actual dirigenta de La Pintana, Evelyn Flores expuso su aspiración de que la próxima Carta Magna pueda asegurar que más mujeres ocupen puestos de decisiones dentro de la administración pública, e incluso que sean mujeres carabineras quienes tomen las denuncias de maltrato intrafamiliar.

Macarena Venegas, en su rol de candidata, pero también como abogada, fue invitada por la dirigenta a realizar actividades educativas para la comuna en torno a los derechos de la mujer, así como Shai Agosín se comprometió también a desarrollar charlas para emprendedores.

En la oportunidad, la aspirante a constituyente Macarena Venegas expresó que “el objetivo de “De Plaza en Plaza” es precisamente escuchar a las personas y conocer las diferentes realidades de los vecinos, de forma de saber lo que las personas quieren ver reflejado en la nueva Constitución”. Por su parte, el ex animador de televisión y emprendedor Shai Agosin, agregó que “entramos en la política para refrescarla, para oxigenarla y entregar un punto de vista distinto y no sean los mismos de siempre los que sean parte de este importante proceso”.

Shai Agosin y Maca Venegas, patrocinados por Evópoli, son dos de los candidatos que buscan ser parte de los seis cupos de la Convención Constitucional para el Distrito 12, compuesto por La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo.

NOTAS DESTACADAS

Simón Pesutic incursiona lejos de la actuación: Debutará como conductor de televisión

"Me gustó una mujer, estuve con ella": La inédita confesión amorosa de Belén Mora

Manuel de Tezanos se va a casar con su novia que conoció en Tinder en plena pandemia

FOTOS: Karim Butte protagonizó accidente vehicular en Las Condes

Camila Gallardo se roba las miradas con romántica foto junto a su nuevo pololo

"Exceso de botox": El desagradable comentario que recibió Pancha Merino por su rostro

El tremendo fail de Pamela Díaz en el primer día de colegio de su hija Pascuala

Oriana Marzoli sorprende al anunciar la especial decisión que tomó para su futuro

Benjamín Vicuña explica por qué usa anillo en la mano izquierda: No está casado

Polola de Nano Calderón se lanza sin filtro contra su cuñada Kel: "La tonta"

"Creía que le había sido infiel": Angélica Sepúlveda expone insólita conversación con su ex pololo

Kathy Salosny revela el duro momento que vivió por la salud de su madre: "Se quería morir"

Carola de Moras aclara supuesto encontrón con Eva Gómez: "Es insólito el nivel de falsedad"

Jorge Zabaleta y Claudia Conserva desclasifican bellos gestos que recibieron por parte de Doña Tina

María Jimena Pereyra y su esposa celebran su aniversario de matrimonio con románticos mensajes

Cristián Sánchez desclasifica que sin querer ayudó a Rafael Olarra para conquistar a Lucila Vit

VIDEO: La divertida reacción que tuvo Jordi Castell ante observación de Jean-Philippe Cretton

Valentina Roth estalla en llanto tras dichos de su ex pololo: "No soy de fierro"

La divertida petición que le hizo Nancy a Kel Calderón durante sus vacaciones en México

Pancho Saavedra habló sin tapujos sobre su vida amorosa y la adopción homoparental en Chile

Ver más notas